Autonómicas 2010

Duran pide que CiU no se “disfrace” de independentista condicionada por otros

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 18 de enero de 2010 | 09:24

Josep Antoni Duran i LleidaEl líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, ha defendido que CiU es quien debe marcar la agenda política en Cataluña, por lo que ha reclamado que no se “disfrace” de independentista en ocasiones ni condicione su discurso al de otros partidos.

En el discurso que ha pronunciado este domingo tras la proclamación de Mas como candidato de la federación a las elecciones a la Generalidad, ha reivindicado los “grandes activos” de CiU y ha llamado a defenderlos sin complejos.

“En Cataluña, la agenda política la debe marcar y la marcará CiU. Marquemos nosotros el tono del discurso. Tenemos fuerza y argumentos. No tenemos excusa para no hacerlo en los próximos meses”, ha subrayado en el acto que reunió a los consejos nacionales de CDC y UDC en el monasterio de San Benet de Bages.

Y es que, para Duran, la ambición nacional “no es coger la estelada un día, disfrazarse de timbaler del Bruc y decir que aquel día somos independentistas”, sino engrandecer y fortalecer Cataluña con políticas que permitan que todas las familias tengan trabajo, una mejor educación, una mayor profundización en las libertades y que no necesita la “tutela e intervencionismo” del Estado.

Además de cargar contra la política económica del Gobierno central, también ha tenido palabras para el tripartito, al que ha tildado de “estorbo” para el progreso de Cataluña. Ha destacado que el PSC y el presidente de la Generalidad, José Montila, son “rehenes y prisioneros” de ICV-EUiA y ERC, que ha definido como partidos minoritarios.

“Es un gobierno en que los extremos pesan más que la centralidad. Los extremos hacen incompatible el binomio entre gobierno y moderación”, ha sostenido.

14 Comments en “Duran pide que CiU no se “disfrace” de independentista condicionada por otros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pablopau - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 10:38

    duran i lleida es es politico con mas sentido comun y mas cache del panorama actual.
    ahora viene la epoca en la que todos los politicos catalanes son bilingues (catalan en vic y castellano en cornella), luego aparece el perro bajo la piel de cordero que lucen en la campaña.
    esperemos que este hombre imponga un pelin de honestidad en CIU.
    lastima del petardo artur mas. aun asi ! votar CIU !

  2. separatismo NO.Gracias - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 12:28

    Estos separatas tienen odio a todo lo español.

    Sistema electoral mayoritario, YA.

  3. separatismo NO.Gracias - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 13:11

    Quiero una España unida, no solo en lo político, sino sobretodo en lo social. Quiero que ningún español renuncie a su condición, y que si lo hace, al menos de explicaciones coherentes. La unidad nacional que yo busco es aquella que le permita a España ser una nación hacia afuera, pues es de las pocas naciones priviliegiadas en el mundo que alguna vez lo ha sido y que lo puede volver a ser. Rechazo la dualidad centralismo-separatismo, pues creo que todas las tierras de España son igual de españolas. España es una entidad diversa cultural y lingüísticamente, y todos los españoles hemos de sentirnos orgullosos de que tener gran cantidad de lenguas con relativa buena salud en nuestra nación, y jamás caer en la espiral de odio fraticida a la que nos quieren llevar los separatistas, ese odio que obliga a los catalanes a odiar al castellano, a los castellanos a odiar al catalán, y demás aberraciones, cuando todos somos compatriotas. Una de nuestras lenguas fue tocada por la fortuna de la historia y se convirtió en lengua universal, el castellano. El castellano es de todas las lenguas de España, la lengua española por antonomasia y por ello pienso que todos los españoles tenemos el deber de conocerla y el derecho a utilizarla.

    Quiero una España en la que sus gobernantes velen por el bienestar de los españoles, priorizando éste al de los extranjeros. Esto es sencillo: ante un puesto de trabajo; los españoles primero. No rechazo la inmigración como tal, de hecho una inmigración bien gestionada es positiva: hay puestos de trabajo que sobran y han de ser cubiertos por mano de obra extranjera. No tango absolutamente nada en contra de un inmigrante que viene a cubrir un puesto de trabajo, se integra perfectamente y respeta nuestra ordenación jurídica, al igual que los españoles hicimos cuando nos fuimos a diversos países de Hispanoamérica y de Europa. De hecho creo que ese tipo de inmigración puede integrarse perfectamente y pasar a formar parte de nuestra comunidad nacional. Cabe resaltar que sí es cierto que considero que España tiene una identidad étnica ya definida.

    Quiero una España integrada en una alianza europea de las patrias. Esta Europa ha de ser una alianza entre naciones europeas soberanas que deciden colaborar en diversos aspectos por interés propio y comunitario. Esta Europa de las naciones ha de ser una realidad sobretodo étnico-cultural, y no económica, considero que una nación como Turquía no puede formar parte de ella, y que otra como Suiza no puede dejar de hacerlo. Estas naciones europeas deben salvaguardar toda su soberanía, sin ceder absolutamente nada. Si hay que colaborar en algo con esta comunidad de naciones, esto se decidira en cada nación, no se puede pasar por encima de las soberanías nacionales así como así.
    En resumen: EUROPA SÍ, PERO NO ASÍ.

    Quiero una España en la que si bien un embarazo no deseado no es una grata sorpresa, no sea algo que “arruine la vida”. Un hijo/a ha de ser siempre una alegría, nunca un “problema”. Rechazo radicalmente el aborto, lo considero un asesinato, ya no por la madre que, generalmente jóven, se ve abocada a asesinar a su futuro hijo, sino por la sociedad que le lleva a hacerlo. El aborto ha de ser una práctica médica restringida a casos en los que peligre la vida de la madre o del feto. No creo que una pareja formada por dos personas del mismo sexo pueda llamarse matrimonio, pero lo más grave es que adopten a un niño o niña, eso no es una familia.

    Quiero una España justa, con una democracia REAL, en la que los políticos sean realmente sancionados si mienten a los ciudadanos. La política social ha de velar por los más desfavorecidos e intentar evitar la degradación de la educación, sanidad, y demás servicios públicos. La soberanía nacional en materia económica es vital; España entera no puede “vivir” solo de la construcción (corrupta y en profunda crisis, por cierto) y de un trasnochado turismo, necesitamos tejido industrial, innovación y desarrollo.

    Esa es la España que a mi me gustaría, frente a esto estarían las demás opciones (liberalismo, socialdemocracia, marxismo light de iu o incluso el antiespañolismo de los separatistas)

  4. Plats Bruts - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 13:21

    Alguién parece tener los pies en la tierra en todo este caos.

  5. el fan de rubianes - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 13:35

    Jo sempre he sospitat que al pobre duran el tenen enganxat pels dollonsis algún jutge espanyol.

    La corrupció d’UDC paga la seva penitència.

  6. Plats Bruts - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 13:42

    Sr. Duran, pues si señor, no es necesario disfrazarse de independentista condicionada por otros, se trata de hacer política para el pueblo y con el pueblo, respetando la pluralidad de Cataluña y atendiendo los temas fundamentales, que son generar empleo y construir una Cataluña prospera y fuerte, que sea capaz de aguantar los envistes de una economía global, la coyuntura economía mundial así nos lo exige, ya no podemos volver atrás hay que seguir hacia delante, recuperar la Cataluña vanguardista, la Cataluña que es capaz de superar la crisis, la Cataluña valiente e integradora.

    “Estorbo” para el progreso de Cataluña, no hace falta que lo jures, quizá sería más contundente en mi calificación.

    El presidente de la Generalidad, José Montila, son “rehenes y prisioneros” de ICV-EUiA y ERC, verdad absoluta como que el agua hierve a 100 grados centígrados.

    A veces coincido con sus opiniones puesto que gozan de un grado de sensatez y sentido común que escasean en estos tiempos.

  7. soltaron al Durán - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 14:20

    Durán, además de un coleccionista de gafas de colores, es un chaquetero. Una especie de mono con disfraz de moderado que sueltas los de CiU para engañar a los votantes autonomistas que votan a CiU y no se han enterado aún que ese partido es independentista, tan despreciativo hacia los español como puede ser ERC.
    Durán es un actor mediocre que sólo engaña a viejecitos y gente iletrada
    Si se creyese lo que dice ya se habría ido de CiU, pero tiene un sueldo fácil y no saber hacer otra cosa. Cuando toca se reune con las juventudes independentistas de su partido rodeado de esteladas. Un ejemplo la foto, una estelado y hablando en contra del indepentismo?. Hipócrita

  8. el fan de rubianes - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 19:31

    N’hi ha volen penjar aquí el “manifeisto de falange”. Quin fàstic de franquistes. Quan sento la cançoneta del “con franco viviamos mejor” se’m regiren les tripes.

  9. hispànic - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 19:50

    Història i cultura de Catalunya:
    http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

  10. pablopau - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 22:24

    pringao, me has dejado de una pieza. si señor.
    solo te rectifico lo de ”cualquier dia nos sangrareis en nuestro enterro”… mira, si despues de alimentar tanto mamon consigues juntar algun ahorro para tus hijos, cundo te mueras te aparecera otro hijo, que no es tuyo ni de tu mujer y se llevara una buena tajada de tus ahorros.
    sabes a que hijo me refiero?
    recomiendo a todos lean tu post, es largo pero no le sobra nada.

  11. Yo también un "pringao" - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 23:11

    PABLOPAU, celebro que te hayas identificado con mi post ya que al fin y al cabo es nuestro sino. El mío, el tuyo y el del resto de los cotizantes que alimentamos a estos malvados y desalmados. No es posible que el 50% de mi trabajo anual se vaya a las arcas del Estado para ser malgastadas por estos apandadores, como los he definido desde el principio, sin escrúpulos y además con el regodeo de los delincuentes de cuello blanco y alma negra.
    Si tuvieran que vivir como la inmensa mayoría de currantes, de españoles que cada mañana salimos a nuestros puestos de trabajo a sabiendas de que nos están robando en nuestro banco, en nuestra cuenta corriente y con la ayuda de los banqueros que deberían tener la decencia de no hacer más penosa la supervivencia con sus comisiones, intereses e incluso gastos de “correos” (¿?), -¿correo de donde a donde?- etc… Se harían una perfecta cuenta de lo triste y frustrante que resulta ver el dispendio irracional y despilfarrador de nuestro dinero.
    Pero ellos, todos o casi todos, llevan toda la vida colgados de las ubres del poder y del robo más descarado e impune.
    Y prefiero no mencionar la bicha de los millones de parados que, obviamente cobran el subsidio de paro y trabajan en B para poder subsistir. Dijo el ministro de la cosa que más de un 20% están en estas condiciones. Pues mire, señor ministro de la nada: ni el 20% ni algo parecido. Yo me permito asegurar que más del 50% de subsidiarios tienen un trabajo en “negro”. En mi empresa, nacional de tamaño medio-grande, hemos decidido los directivos crear otra empresa pequeña y paralela en la que la inmensa mayoría, casi todos, trabajan en B y a esto lo hemos llamado INSUMISIÓN FISCAL y desagravio de lo que nos están robando cada día.
    Gracias, “paplopau” por haberse molestado en leer mi primer escrito denso y ojalá que pueda servir para que los trabajadores sepamos que los sindicatos nos roban, que igual hacen los “liberados”, y para no repetir cuanto dije anteriormente, AQUÍ NOS ROBAN TODOS IMPUNEMENTE.
    Pero, sinceramente, no veo que haya solución ni con estos ni con los que vengan. Los políticos tienen en sus genes de funcionarios vivir sin dar golpe jodiendo -perdón por la palabra- a los ciudadanos.

  12. pablopau - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 23:15

    amen.

  13. justicia - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 15:27

    Si está claro que ustedes están cambiando el discurso de cara a las próximas elecciones, pero ya sabemos cuál es vuestro plan captar los votos de los tontos para luego traicionarlos y pactar con los ERC, AL CARAJO, AL CARAJO, QUE SE VAYAN AL CARAJO….

    Yo también un “pringao”, estoy contigo, acabas de decir verdades como puños, comparto totalmente su opinión.

  14. ORSSINI - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 17:33

    Porqué los políticos no desean abandonar.
    La clase política detestada por el pueblo no abandona su puesto:
    1º .- Cobran un sueldo fuera de lo común.
    2º .- Por siete años cotizados cobran el cien por cien de la pensión.
    3º .- Su pensión no es nuestra pensión de cuatro perras por más de treinta años cotizados.
    4º .- Tienen un seguro que se lo pagamos el resto de los españoles de una cuantía que ya nos gustaría al resto de los mortales.
    5º .- No pegan palo al agua.
    6º .- Nos están constantemente tocando los güevos.
    7º .- Salvo los días anteriores a las elecciones que los caraduras van por los mercados luego ya son totalmente inaccesibles.
    8º .- Sn unos mentirosos.
    9º .- Salvo sus protegidos nadie les cree.
    10º .- Se creen los dueños del país.
    11º .- No cumplen nunca los programas electorales.
    12º .- Corrompen todo el sistema.
    Y no sigo porque me pongo de muy mala leche pensando en estos crápulas que les da totalmente igual que los insulten a cambio de llevárselo.
    ADEMÁS DE QUE LA GRAN MAYORÍA SON UNOS LADRONES.
    Reniego de los políticos, de los jueces adjuntos y demás tropelía que se unen para hacernos la vida imposible.
    ORSSINI

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.