RevistaWeb

‘Laporta, un mafioso italiano, quiere que Cataluña sea independiente de España’

[&hellip

Redacción
Lunes, 18 de enero de 2010 | 12:18

Ivan Tubau, periodista y escritor, el 18 de enero de 2010 en El Mundo:

‘Laporta, un mafioso italiano, quiere que Cataluña sea independiente de España. Bajo su presidencia, hay que suponer, como el Barça. Ya durante la horrenda dictadura franquista, algunos se atrevían a plantear la monserga España/Cataluña. Un melenudo, barbado y jovencísimo Joaquim Maria Puyal le preguntaba a Jaime Perich si se sentía catalán o español. «Hombre -cito de memoria a Perich-, he nacido en Cataluña, vivo aquí y hablo catalán, pero eso de sentirse de un sitio me resulta raro. Me siento más cerca de un sueco que piense como yo que de un señor de Vic que piense como tú».

Y si el señor de Vic es Josep Anglada, que actúa como un fascista también italiano, no digamos: lo dejaremos para otro día. Ahora, pese a los esfuerzos fabricando patriotismo de gobernantes, educadores y medios de comunicación españoles, y sobre todo catalanes, la vía Perich -la razón frente a la infección sentimental- se abre paso entre los jóvenes: saben, si piensan, que un catalán antitauromáquico, por ejemplo está más cerca de una sueca enemiga de la tortura que de un catalán rociero’.

18 Comments en “‘Laporta, un mafioso italiano, quiere que Cataluña sea independiente de España’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. separatismo NO.Gracias - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 12:27

    Estos separatas tienen odio a todo lo español.

    Sistema electoral mayoritario, YA.

  2. separatismo NO.Gracias - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 13:04

    El Estatuto de Cataluña, digan lo que digan y, lo diga quien lo dijere, siempre será ilegal y anticonstitucional. Los españoles están en su derecho de rechazarlo y utilizarlo como papel para sus necesidades fisiológicas.

    El pueblo español ya desconfía de todas las instituciones y aún más de un Tribunal, nombrado por los mismos que rompen a la Patria y, que lleva tres años y pico para dar un fallo, sobre un texto que a todas luces es inconstitucional, sin dejarle a los españoles la opción de pronunciarse sobre un tema de máxima gravedad Nacional.

  3. Carrasclet - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 15:14

    ¿Laporta italiano?

  4. el fan de rubianes - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 15:34

    L’argumentari de l’ivan tubau em sembla impecable i subscric al 100% les paraules de l’esntranyable Perich, Qui per cert va fer un acudit impagable.

    Quin és l’os que més sens “atraganganta” als catalans?

    L’os pinyol !!!!

    El que passa és que en tubau no és un català que passa de la identitat sino un espanyoler ferotge que està entossodit a fer-nos empassar l”os pinyol” a qualsevol preu.

  5. Lydia - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 16:43

    Es conocido que a Iván Tobau se le calienta a veces la boca en exceso, y en esta ocasión ha sido la pluma. Es imprudente calificar al sr. Laporta de mafioso (crimen organizado) sin tener pruebas de ello. Creo que Laporta es catalanista, demagogo, oportunista, rico, poderoso,y burgués entre otras cosas, pero de ahí a Mafioso falta un trecho, las pruebas.
    También creo que Laporta tiene amigos poderosos que están por la labor de la independencia de Cataluña, como el Santi Melan (Jaume Roures Llop). Y lo sorprendente es que los mismos que no han visto lo que viene sucediendo en Cataluña desde fianles del los años 70, van a sufrir en sus prpopias carnes tener a al “zorro” cuidando su corral de gallinas. El Santi Melan tiene un imperio televisivo que se les mete cada día en sis casas, y en sus cabezas. Y ellos tan tranquilos pensando que el problema es sólo de los catalanes. Pues va a ser que no señores del resto de España, ustedes están durmiendo con su enemido. En la Sexta, Antena 3, Nova,y Neox. Y este mismo señor Santi Melan es el mismo que va a ayudar a Laporta a fundar un partido politico para que Cataluña pueda independizarse de España. con sus cuotas a GOL TV, van a contribuir al genocidio de España. Y todos tan contentos.
    Laporta es claro y transparente, aparentemente, pero no puedo opinar lo mismo de poderosos oscuros y siniestros que rodean a Laporta. Pero el poder es el poder y la pela es la pela.

  6. Fan de Wyoming - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 18:34

    “ennuega”, Fan de Rubianes. Si no sabes escribir en catalán, ¿por qué escribes en catalán en una web en castellano? Ay, Señor.

  7. pau - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 21:11

    El Laporta es italià?.De totes les coses que diu,la única que es veritat es que en Laporta vol la independència de Catalunya.

  8. Abril - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 21:33

    paelletadeconill

    ¿Como es posible que los resultados electorales en las elecciones catalanas, sean siempre mas de lo mismo?.
    ¿Como es posible que esos partidos que dicen que la realidad es otra y que la mayoria de los catalanes van por otro camino, sumandolos todos como maximo consiguen el 15% de los votos?

    És molt senzill perquè no hi ha una opció no-nacionalista d’esquerres a Catalunya, si en lloc del PSC tinguessin l’opció de votar el PSOE en les eleccions Autonòmiques Catalanes altre gall cantaria.

    La gent vota el menys dolent encara que la gent comença a adonar-se que no és el mateix PSC que PSOE i estan decebudes, en les pròximes eleccions ja
    veurem el que passa.

  9. Lydia - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 22:52

    Tampoco hay una opción de centro no nacionalista en Cataluña.
    Hay personas que no somos dogmáticas de la izquierda ni de la derecha. Y que valoramos los logros de la izquierda, sin sus ataduras. Y lo bueno de los liberales, sin su salvajismo. En fin, lo que nos importa es que se hagan las coas bien y se dejen de fandangos los señores políticos. Algo así como unos “transversales”. Nos va lo mejor de los dos mundos.
    Pero estamos huerfanos. Fíjate que cuando C’s se definia como un partido socialdemocrata me gustaba. Ahora creo que son más situados a la izquierda, y en parte gracias a uno de nuestros “padres”. El sr. de Carreras. De los de carreras socialistas de toda la vida, primo de Narcís Serra, y amigo de los hermanos Maragall.

  10. el fan de rubianes - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 22:58

    Trobar partits franquistes de centre i d’esquerra sempre és complicat.

    Les coses son com son.

  11. Olé - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 23:17

    Difundan este link, si son ustedes tan amables. Gracias por adelantado amigos.

    http://www.facebook.com/group.php?g....038;v=info
    Apoyo una gran manifestación contra el catalanismo donde más se lo sufre.

  12. LluisC - Martes, 19 de enero de 2010 a las 16:44

    Lydia: Jo t’ho explicaré, el que és un españolista, és molt fàcil d’entendre.
    Pel que respecta al nostre poble, un españolista és aquell que no vol la llibertat de Catalunya. Es aquell/a que no vol que Catalunya es rel.lacioni directament amb la resta de pobles, nacions i estats del mon, de tu a tu, en igualtad de condicions i respecte. Es aquell/a, que utilitza la seva Constitución, com si fos un codi penal, per cohartar la llibertat dels catalans. Es aquell/a que vol imposar les seves costums i la seva manera de ser a casa dels altres. Es aquell/a que amenaça amb les armes del seu “glorioso Ejercito Nacional”, quan ja no té arguments. Es aquell/a que defensa la “unidad sacrosanta del territorio nacional” com si fos la Biblia. Es aquell/a que nega l’expli econòmic que pateix el nostre poble fa segles. Es aquell/a que demana el bilingüisme als catalans, quan ell/a és monolingüe.

    En tens prou?
    Si no en tens prou puc continuar…..

  13. Lydia - Martes, 19 de enero de 2010 a las 16:58

    LluisC,

    Según tu descripcción: No soy españolista, pero si española. Y no soy catalanista, pero si catalana.

    Nota: hablas de biblias constitucionales, y a mi tu discurso me sabe a “corán” catalanista.

  14. LluisC - Martes, 19 de enero de 2010 a las 21:29

    Lydia: Aviam, o jo no m’he explicat correctament o no m’has acabat d’entendre.
    Els catalans volem ser COM (o igual) que España.
    Els catalans NO VOLEM SER España.
    No sé si veus la diferència.
    A més, en molts lloc i en aquesta pàgina sobretot es confonen molt sovint els conseptes NACIONALISTA, CATALANISTA i INDEPENDENTISTA. I són tres conceptes diferents.

  15. Wictor-Bcn - Martes, 19 de enero de 2010 a las 21:46

    Pocs catalans volem ser COM (o igual) que España

    Ahora mejor

  16. Juanc - Martes, 19 de enero de 2010 a las 22:48

    Puede que haya españolistas, pero sobre todo hay españoles, gente que ha viajado por todo el mundo y ha sido acogido con simpatía y admiración, por el hecho de ser español. El “ista” necesita un enemigo contra quien luchar y esto no tiene nada que ver con ser español.
    Dejad de dividir la sociedad en catalanistas y españolistas. Es una visión muy limitada y oligofrénica de la realidad.

  17. LluisC - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 18:34

    Wictor Bcn: Així, segons tu, som massoquistes?
    Ens agrada estar sota la bota española?.
    Als catalans ens xuclen per tot arreu menys per on ens agradaría que ens xuclessin….

  18. Maria - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 13:37

    Mezclado con la mafia, roba, deja el Barça endeudado hasta la camisa. ¿Hasta donde quiere lllegar este personaje? Como es posible que alguien lo vote!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.