RevistaWeb

‘Sería contraproducente que los catalanes de origen creyesen que este país es solo de ellos, porque la patria del futuro no sería posible y lo que haríamos es inflar una quintacolumna española que podría imposibilitar nuestra construcción nacional’

[&hellip

Redacción
Lunes, 18 de enero de 2010 | 19:37

Miquel Sellarès, ex director de Seguridad Ciudadana de la Generalidad de Cataluña (1983-1984) y ex secretario de Comunicación de la Generalidad (2003-2004), el 30 de diciembre de 2009 en Tribuna.cat:

‘El fenómeno de José Montilla como presidente de la Generalidad, el ejemplo que representa, y la adhesión manifiesta al país, a su lengua y a su cultura, es lo que escuece, lo que molesta, lo que desestabiliza a un estado unitario que cree que las personas, por el simple hecho de haber nacido en un territorio, ya no pueden ser fieles a la tierra que los acogió y donde han tenido sus hijos. Qué poca memoria tiene el nacionalismo español para recordar qué les pasó, por ejemplo, con los españoles de América Latina en su momento de liberación.

Montilla no es un catalán épico, pero hoy por hoy consigue actuar con dignidad como presidente de la Generalidad representando a una parte importante de la población de Cataluña, a los que puede dar a entender que el ascensor social de este país no discrimina como discrimina el modelo español.

No necesita Montilla que un independentista como yo le defienda, pero se tiene que ser consciente que en el proceso de construcción nacional, personas como él han permitido que los independentistas tengan carta de naturaleza en el gobierno [autonómico] por lo que representan electoralmente, cuando nunca el catalanismo oficial del pujolismo les permitió gobernar.

Así, es importante la responsabilidad de Montilla. Actualmente, una inmensa mayoría de catalanes, independentistas o no, ya no confían en el federalismo y en la idea de España ni, incluso, con un “Estatutito” que nos pueda dejar un Tribunal Constitucional desprestigiado y parasitado. Pero el camino para una construcción nacional correcta y mayoritaria, que nos lleve a la plena soberanía nacional, solo puede llegar del apoyo de todos aquellos catalanes de origen o de adopción que crean que les funcionará el ascensor social y que esta puede ser la patria de sus hijos.

Sería contraproducente que los catalanes de origen creyesen que este país es solo de ellos, porque la patria del futuro no sería posible y lo que haríamos es inflar una quintacolumna española que podría imposibilitar nuestra construcción nacional’.

14 Comments en “‘Sería contraproducente que los catalanes de origen creyesen que este país es solo de ellos, porque la patria del futuro no sería posible y lo que haríamos es inflar una quintacolumna española que podría imposibilitar nuestra construcción nacional’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sellarés la boca? - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 19:50

    todos los ex de ex tienden a cagar por la boca a la menor ocasión, en espera que alguien reconozca sus “méritos y vocación” independentista y se acuerden de ellos para algún puestecito bien pagado de la ubre nacionalista catalana, subvencionado a costa del ciudadano normal que pasa y se caga en todos los politicuchos que chupan de su esfuerzo y dedican el dinero a utopias, obsesiones y paranoias.
    Miquel, “sellaras” tu boca para siempre?
    Pd.: lo que está claro es que Montilla está haciendo el mismo juego que los nacionalistas, y ahora que se acercan elecciones hablará de la “España plural” intentando captar algún voto de los que votan PSOe y no PSC…

  2. Fan de Wyoming - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 21:04

    Ah, ¿o sea que la posibilidad de que los catalanes de origen creyesen que “este país” les pertenece no sería inmoral, éticamente inaceptable o etnicista, sino simplemente “contraproducente”? Genial.

  3. Ufrasico - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 22:45

    !Coño, otra luminaria rajando ¡

    ¿Y quién o quiénes han de decir qué tipo de “patria” tieneno si han de reconocer cierta patria, o no, los que no son de “pedigree” nacional-separatista?

    Seguro que este elemento tiene claro que los que tienen que decirdir lo que tienen que persar, o creer, o tener los que no tiene “pedigree” homologado, son él y los de su cuerda.

  4. Guillermo - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 22:55

    Estos nacionalistas que hablan de anexionar territorios, normalizar poblaciones, odiar al enemigo, formar conciencia de pais y dividir a los ciudadanos entre buenos y malos cada vez se parecen más a nacionalismos de épocas pasadas.

    Tercer Reich catalán? no gracies.

  5. Olé - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 23:16

    http://www.facebook.com/group.php?g....038;v=info
    Apoyo una gran manifestación contra el catalanismo donde más se lo sufre.

  6. Víctor - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 23:38

    Para el fanático éste de Sellares, las personas que viven en Cataluña se dividen en catalanes de origen (la raza pura catalana), quintacolumnistas españolistas, que son todos los que no pasan los tests identitarios de pureza catalanista, y para acabar los inmigrantes que corren el peligro de acabar siendo más quintacolumnistas, más enemigos de la patria.

    Ese nacionalismo.

  7. Beni - Martes, 19 de enero de 2010 a las 12:00

    Vaya, vaya, con el Dencàs de la actualidad. Siempre de guardia. Y es que vivir y haber vivido del “cuento” por lo visto siempre da réditos personales.

  8. Ufrasico - Martes, 19 de enero de 2010 a las 12:31

    Por otro lado; una conseja:

    No fiaros de nadie que se ponga delante de una bandera para rajar, y menos si lo hace con el mentón levantado, como en baranda, ese.
    No hay mas que verle la jeta para hacerse cruces, salir corriendo y apiadarse de los que consiga embaucar.

  9. pablopau - Martes, 19 de enero de 2010 a las 16:06

    osti ufrasico, tienes razon !! es mussolini !!

    (en miope, eso si) te felicito por tu capacidad de observacion. ! que miedo tu !

  10. automanías, no - Martes, 19 de enero de 2010 a las 22:10

    LO que hace falta es cambiar la ley electoral y establecer un sistema mayoritario, y así se acaba el cuento de los separatistas, como hacen otros países. Mientras tanto no pagar impuestos.

    FUERA LAS AUTOMANÍAS

  11. automanías, no - Martes, 19 de enero de 2010 a las 22:11

    YO NO SOY PARTIDARIOS DEL SISTEMA LAS AUTOMANÍAS

    FUERA AUTOMANÍAS

  12. automanías NO. Gracias - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 11:40

    LO que hace falta es cambiar la ley electoral y establecer un sistema mayoritario, y así se acaba el cuento de los separatistas, como hacen otros países. Mientras tanto no pagar impuestos.

  13. Angel - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 18:11

    Es increible lo que dice este trabajador policia,me recuerda aun dirigente de la Gestapo mas que un defensor de los intereses de los catalanes.El daño que hace la ideologia nacionalista a los cerebros de la gente esta a la vista leyendo a este policia,que mas que policia parece un ideologo de Hitler.

  14. jaumet - Jueves, 21 de enero de 2010 a las 00:09

    Atención a la jerga del artículo original en lengua catalana: un sol poble [se refiere al catalán], autoafirmació nacional, metròpoli [referido a España y diciendo, implícitamente, que Cataluña es una colonia], fidelitat a la terra que t’acull [Cataluña, obviamente], quintacolumna espanyola [es decir, los extranjeros]… Hay que tener cara para decir esta sarta de esencialismos tan caros al racismo más insolente y encima atreverse a salir a la calle con la cabeza bien alta, como seguro hará este Sellarès.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.