RevistaWeb

‘Porque no fue el tosco Anglada sino el emérito Heribert Barrera quien depuso que «los negros de Estados Unidos tienen un coeficiente intelectual inferior al de los blancos», entre otras memorables perlas cultivadas’

[&hellip

Redacción
Martes, 19 de enero de 2010 | 07:06

José García Domínguez, periodista, el 18 de enero de 2010 en Abc:

‘Así, CiU, ERC y PSC, los mismos filántropos sin fronteras que votaron el empadronamiento para todos en Madrid, exigen ahora papeles para nadie en Osona. Al tiempo, en la capital de Cataluña, entretienen su ocio tildando al alimón de xenófobo a ese aventajado discípulo de Marta Ferrusola que responde por Josep Anglada.

[…] Porque no fue el tosco Anglada sino el emérito Heribert Barrera quien depuso que «los negros de Estados Unidos tienen un coeficiente intelectual inferior al de los blancos», entre otras memorables perlas cultivadas. Como tampoco habría de ser un burdo charlatán de pueblo sino Jordi Pujol i Soley quien firmase el más célebre párrafo de «La inmigración, problema y esperanza para Cataluña». Aquél que, enfático, rezaba: «Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación (…) si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña». ¿Una temible amenaza el tal Anglada? No me hagan reír’.

7 Comments en “‘Porque no fue el tosco Anglada sino el emérito Heribert Barrera quien depuso que «los negros de Estados Unidos tienen un coeficiente intelectual inferior al de los blancos», entre otras memorables perlas cultivadas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 19 de enero de 2010 a las 08:52

    La inteligencia aparte de la genética y otros factores,se desarrolla con la pràctica,al nivel que sea,creo yo.

  2. Fan de Wyoming - Martes, 19 de enero de 2010 a las 10:15

    Pues sí. Como ya he dicho, no es raro que el nacionalismo (de donde sea) y la xenofobia o el racismo vayan de la manita. Es bastante lógico, y quien lo niegue intenta engañarnos o se engaña a sí mismo.

  3. Beni - Martes, 19 de enero de 2010 a las 12:08

    Muy atinado el Sr. José GArcía.

  4. Ufrasico - Martes, 19 de enero de 2010 a las 12:28

    Yo creo que Martin Luther King tenía rostro de persona, mientras que el separata, ese, la tiene de alimaña, y como dicen que la jeta es el espejo de las tripas, por eso babea el separata esas “perlas”.

  5. porquésus - Martes, 19 de enero de 2010 a las 12:59

    Heribert Barrera nunca dijo eso.
    Es otro de los mitos que se crean a partir de una difamación.

  6. MAYORITARIO - Martes, 19 de enero de 2010 a las 13:19

    Sobre los extranjeros creo que no hay que empadronar a los que estén ileegalmente en España. Si la ley lo auroriza, que la cambien.

    Es un contrasentido que alguén que está ilegalmente en un país se le pueda censar como si nada pasase.

    ILEGALES FUERA

  7. manel - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 05:52

    Hace falta reactivar TLl. Pero no como antes, sino como algo absolutamente eficaz.
    Los vascos son respetados por nuestros enemigos mucho más que nosotros. Son los únicos lenguajes que entiende esa gente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.