Cataluña

Un histórico militante del PSC apadrina el referendo independentista de Martorell

[&hellip

Redacción
Martes, 19 de enero de 2010 | 09:00

Jaume SobrequésEl ex senador y ex parlamentario autonómico del PSC Jaume Sobrequés presentará el próximo viernes el acto de constitución de la plataforma Martorell Decideix, que se encargará de organizar un referendo para la independencia de Cataluña el próximo 25 de abril con el apoyo del propio Ayuntamiento.

Sobrequés, militante del PSC, ha sido rector de la Universidad Catalana de Verano, director del Museo de Historia de Cataluña y recibió la Cruz de San Jordi de la Generalidad en 2008.

9 Comments en “Un histórico militante del PSC apadrina el referendo independentista de Martorell”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. no nacionalista - Martes, 19 de enero de 2010 a las 11:12

    ¿Qué pasa? Zapatero, Rajoy, Rivera o Díez también quieren la independencia de España y nadie les dice nada. ¿Querer la independencia de Cataluña es ser nacionalista? Es serlo tanto como querer la independencia de España. Si querer que la soberania de España recaiga en el territorio actual del Estado es ser no nacionalista, querer que la soberania de Cataluña recaiga en el actual territorio catalán también es ser no nacionalista. Lo que no se vale es que si una defiende la bandera de España y sus fronteras sea un no nacionalista y si otro defiende la bandera de Cataluña, con los mismos requisitos (Estado integrado en la UE), sí lo sea. Los dobles discursos y la incoherencia para los farsantes.

  2. Toni - Martes, 19 de enero de 2010 a las 11:21

    ¡Qué vergüenza!. ¿Todavía alguien duda de la traición del PSC a sus votantes?. Con mi voto NO.

  3. MAYORITARIO - Martes, 19 de enero de 2010 a las 12:51

    SISTEMA ELECTORAL MAYORITARIO Y SE ACABA EL CHANTAJE SEPARATISTA

  4. porquésus - Martes, 19 de enero de 2010 a las 13:02

    En el PSC cada día hay más independentistas. También en CiU. Incluso en el PP.
    El independentismo no es en sí mismo una anomalía ni una enfermedad (como creen los catetos) sino una respuesta lógica e inteligente ante un anomalía.

  5. el fan de rubianes - Martes, 19 de enero de 2010 a las 13:25

    Davant de la possibilitat de seri lliure, qui és el tonto que prefereix estar subordinat a qui et desprecia i boicoteja?

    Quin soci d’un club vol que els seus impostos serveixin per pagar els fitxatges del club rival? (metafòricament parlant)

  6. LluisC - Martes, 19 de enero de 2010 a las 16:49

    De mica en mica, els polítics catalans van veien la llum….

  7. john kempes - Martes, 19 de enero de 2010 a las 18:41

    Esta claro que los socialistas de este país predican por un lado una alianza de civilizaciones y proponen la unidad de todos los europeos, cuando en realidad y en su propia casa lo que hacen de verdad es provocar la ruptura del Estado. En casa del herrero cuchillo de palo

  8. automanías, no - Martes, 19 de enero de 2010 a las 22:05

    LO que hace falta es cambiar la ley electoral y establecer un sistema mayoritario, y así se acaba el cuento de los separatistas, como hacen otros países.

  9. automanías NO. Gracias - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 11:43

    LO que hace falta es cambiar la ley electoral y establecer un sistema mayoritario, y así se acaba el cuento de los separatistas, como hacen otros países. Mientras tanto no pagar impuestos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.