RevistaWeb

‘Hay que dejar bien claro que en Vic no gobierna Lepen: gobiernan CIU, ERC y el PSC, que son los autores de la medida y los que la han aprobado, al menos de forma provisional’

[&hellip

Redacción
Martes, 19 de enero de 2010 | 13:21

Maite Nolla, abogada, el 15 de enero de 2010 en Libertad Digital:

‘Lo que echo de menos es al equipo demagogo habitual del PSOE, de las que se hacen fotos con niños palestinos, de las que dicen que Zapatero amplía el catálogo de derechos y libertades y las que insultan al obispo, pidiendo ya la expulsión de sus concejales en Vic. Los de CiU, al fin y al cabo, son coherentes con el pensamiento de su Reina Madre, Marta Ferrusola, y en ERC otro tanto, y si no busquen en la hemeroteca declaraciones de Heribert Barrera. Al PP le ha venido bien no tener representación en Vic, como en casi todas partes de Cataluña, y así no ha metido la pata en este asunto también. Hay que dejar bien claro que en Vic no gobierna Lepen: gobiernan CIU, ERC y el PSC, que son los autores de la medida y los que la han aprobado, al menos de forma provisional. Entiendo que estén ustedes despistados porque de forma intencionada este pequeño detalle se obvia en casi todas las crónicas. Como siempre, los más profesionales son los de El País, que titularon “Un partido xenófobo logra imponer sus planteamientos en Vic”. ¿A que mola? Los pobrecitos de CIU, los independentistas y el partido de Caldera se han visto arrastrados por el anillo, que les ha poseído y les ha transformado en unos gollums racistillas en contra de su voluntad. Igual ando yo despistada, pero me ratifico en que esto lo ha propuesto un alcalde de CIU, con el apoyo de ERC y de los socialistas, y los de Plataforma per Catalunya han votado a favor’.

10 Comments en “‘Hay que dejar bien claro que en Vic no gobierna Lepen: gobiernan CIU, ERC y el PSC, que son los autores de la medida y los que la han aprobado, al menos de forma provisional’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lydia - Martes, 19 de enero de 2010 a las 15:01

    Maite Nolla,
    Abogada, la “sorpresa” del Tívoli, exMiembro de la Ejecutiva de C’s, exRiverista, exMilitante del PP, exmimembro de FAES(?), contertuliana de EsRadio, opinadora de Libertad Digital…

  2. mary - Martes, 19 de enero de 2010 a las 16:01

    Llevo 5 años sin papeles y con un hijo menor discapacitado… si la pase mal fue en este lindo pais….. POR FAVOR Desde aqui pido expropiacion de bienes y retorno de los europeos que residen en paises sudamericanos YA!!!!. Reconstruyamos lo nuestro y recuperemos lo que nos corresponde, estemos donde estemos, juntos podemos.

  3. KAFKA - Martes, 19 de enero de 2010 a las 16:46

    Lydia, cualquier cosa con tal de no ir a los argumentos. ¡Sapere aude! (o lo que tanto monta, ¡atr´´evase a pensar!).

  4. Lydia - Martes, 19 de enero de 2010 a las 17:43

    Kafka, no te he entendido. Tanta metaformosis te esta afectando…

  5. no es por na... - Martes, 19 de enero de 2010 a las 19:17

    Le Pen, no Lepen. Luego hay otros de Lepe (Huelva), pero éstos son Leperos

  6. automanías, no - Martes, 19 de enero de 2010 a las 22:09

    LO que hace falta es cambiar la ley electoral y establecer un sistema mayoritario, y así se acaba el cuento de los separatistas, como hacen otros países. Mientras tanto no pagar impuestos.

  7. Vigatà - Martes, 19 de enero de 2010 a las 22:58

    Vic havia estat fins ara un exemple d’integració dels immigrants. I això passava a l’escola i a tot arreu.
    El que passa és que una cosa és quan hi ha un 2% d’immigració, després un 5%, un 10% i resulta que en menys de 10 anys s’ha passat al 25 % de la població.
    Aleshores comencen els problemes a l’Escola amb les noies musulmanes que no volen fer gimnàstica o problemes amb els ginecòlegs en el CAP perquè són homes i no poden posar la mà a sobre d’una marroquina. I això només són dos exemples.
    Ara són un 25 % de la població a Vic (a Salt, a Girona, són més del 40% ). Arriben amb un visat de turista i s’empadronen, demanen escola i menjador escolar gratuïts, sanitat gratuïta, etc.
    I quan siguin el 60% ? I quan siguin el 70% ? Haurem de marxar nosaltres aleshores i deixar-los el país a ells? Hem de deixar que aquest percentatge s’apugi i s’apugi sense parar ? Perquè a Suïssa o al Japó no hi ha immigració?
    Ara, a Espanya, els immigrants són més de 4 milions. I quan siguin 10 milions, 15 milions, què farem? Deixar que arribin a 45 milions, sense posar-hi cap condició ? Hem d’acceptar que els 5 fills de mitjana que té una marroquina (per motius religiosos o els que siguin)acabin al nostre país?
    Hem d’acceptar que tots els que arriben a Canàries, al final acabin en un avió amb destí Catalunya? Perquè no se’ls queden a Canàries?

  8. el fan de rubianes - Martes, 19 de enero de 2010 a las 23:18

    Els inmigrants d’avui son els pares dels catalans de demà.

    Deixaràn de venir inmigrants en el mateix moment en que a la seva terra tinguin el que necessiten per viure.

    Tots els catalans venim d’una familia extrangera, excepte si queda algú que ho faci dels neanderthals, aquests si eren autòctons de veritat.

  9. Empatía - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 20:51

    Todos seguro que tenemos alguien de nuestra familia que tuvo que inmigrar por la situación que un día se llego a vivir aquí, a Francia, Alemania, Italia, Sudamérica etc. En este tema un poco de empatía no viene nada mal, porqué es bastante duro tener que marcharse con una mano detrás de la otro a otro país para que seamos tan crueles. SI DESDE LA POLITICA SE FOMENTA LA XENOFOBIA que ejemplo estamos dando a la sociedad. REFLEXIÓN!!! Que algún día podremos estar en la piel de estos inmigrantes en cualquier parte del mundo, la vida da muchas vueltas, muchas vueltas. Y el que siembra vientos recoge tempestades.

  10. Angel - Jueves, 21 de enero de 2010 a las 16:00

    El rollo de Vic ha terminado poniendoen su sitio a quienes no tienen poderes para imponer sus criterios.

    La emigracion es un tema de Estado y los ayuntamientos no tiene ningun poder para decidir nada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.