Autonómicas 2010

Mas descarta incluir a miembros del PP en un futuro Gobierno autonómico

[&hellip

Redacción
Martes, 19 de enero de 2010 | 15:09

Artur Mas y Alicia Sánchez Camacho Artur Mas, líder de CiU, ha recordado que “no ha habido nunca miembros del PP en el Gobierno [autonómico] de Cataluña. En los veinte años largos de Gobierno del señor Pujol nunca hubo miembros del PP en ese Gobierno, y no creo que los haya en el futuro, sinceramente, se lo digo con toda claridad”.

En una entrevista emitida este martes en TVE, el candidato de la federación nacionalista a la Presidencia de la Generalidad ha asegurado que no quiere “muletas” ni “hipotecas” para gobernar, aunque ha reconocido que una mayoría absoluta “seguramente estará fuera del alcance de cualquier partido en este momento”.

“No le digo que con el Partido Popular no se pueda hacer algo, digamos, concreto en algún momento, algún pacto puntual sobre algún tema importante”, ha añadido, en referencia a la eliminación del impuesto de sucesiones, “igual que se puede hacer también algún pacto puntual con el Partido Socialista para desarrollar determinadas infraestructuras o que se puede hacer un pacto con ERC, también puntualmente, pues para defender una competencia autonómica delante de cualquier agresión que se pudiera producir por parte del Gobierno central”.

Sentencia del Estatuto

El presidente de CiU se ha quejado de que “está costando más hacer esta sentencia [del Tribunal Constitucional] sobre el Estatuto de Cataluña, de lo que costó hacer el Estatuto, que ya fue un proceso lento y en buena parte fatigante, incluso a ojos de algunos, extenuante”, por lo que “la única explicación es que dentro del Tribunal Constitucional pueda haber un galimatías considerable“.

Y ha concluido: “Si los catalanes dijeron sí a aquel Estatuto, ahora, si este Estatuto quedara diluido o quedara mutilado o quedara, digamos, amputado, pues lógicamente de una forma o de otra, aunque fuera a través de unas elecciones, los catalanes tienen que ser consultados”.

5 Comments en “Mas descarta incluir a miembros del PP en un futuro Gobierno autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. porquésus - Martes, 19 de enero de 2010 a las 18:37

    Descarta incluirlos en su gabinete, pero no descartará sus votos para la investidura del candidato ni las contrapartidas implícitas.
    Nos conocemos Mas.

  2. Alpargata - Martes, 19 de enero de 2010 a las 21:30

    Simplemente, no me lo creo. Si llegase ese momento (lo cual dudo), son como garrapatas: se agarran al poder hasta la muerte.

  3. Mariacruz - Martes, 19 de enero de 2010 a las 21:39

    Corto y claro,
    ,,lo que mal empieza,mal acaba,,.
    ,,No se debe llamar amor a lo que sòlo es sexo,,.
    Quieren Federaciòn de Estados independientes como si fuéramos la Gran Rusia o los grandes EE.UU?.
    Creen de verdad que lo mejor para España es una Federaciòn con Cataluña+Paisos catalans,Paìs euskaldun,Paìs galego,Paìs andalù, …pues venga empiecen a recoger un millòn de firmas para una peticiòn de Cambio de Constituciòn a peticiòn de CiU.Y luego veremos que pasos màs hay que dar.

  4. Mariacruz - Martes, 19 de enero de 2010 a las 21:44

    Por cierto,que dice la Sra.Camacho ahora ?
    (Yo no soy ,,miembra,,del PP y me duele la mascarada de Mas…ella que lo es no dice ,,nà,,?.

  5. automanías, no - Martes, 19 de enero de 2010 a las 22:04

    LO que hace falta es cambiar la ley electoral y establecer un sistema mayoritario, y así se acaba el cuento de los separatistas, como hacen otros países.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.