RevistaWeb

“Yo, si estuviera en Cataluña, no me quedaba otro remedio que votar a Montilla, creo yo. Y lo haría, ¿no?. Pero, en fin, a lo mejor así, con la nariz un poco tapada”

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 19 de enero de 2010 | 21:05

Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado del PSOE, el 19 de enero de 2010 en una entrevista de la Agencia EFE:

“Yo, si estuviera en Cataluña, no me quedaba otro remedio que votar a Montilla, creo yo. Y lo haría, ¿no?. Pero, en fin, a lo mejor así, con la nariz un poco tapada.

[…] No estoy de acuerdo con Montilla, pero está en su papel, se pone la bandera cuatribarrada y se cree Cataluña, pero no son Cataluña, ni él, ni [Artur] Mas, ni todos ellos juntos.

[…] Lo que diga el Constitucional irá a misa y ojalá que enderece lo que se pueda enderezar de un Estatuto que estaba hecho con la voluntad de salirse de la Constitución y la prueba de ello es que ahora los políticos catalanes dicen que si no sale adelante habrá que cambiar [la Constitución]”.

10 Comments en ““Yo, si estuviera en Cataluña, no me quedaba otro remedio que votar a Montilla, creo yo. Y lo haría, ¿no?. Pero, en fin, a lo mejor así, con la nariz un poco tapada””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Martes, 19 de enero de 2010 a las 21:41

    Pues sí que le queda otro remedio, seró Leguina, como le quedó a Rosa Díez cuando decidió dejar de taparse la nariz y hacer propustas decentes. Usted tiene buenas ideas, pero se empeña en apoyar a los que hacen lo contrario de lo que usted piensa. Libérese de sus cadenas.

  2. Juanc - Martes, 19 de enero de 2010 a las 21:45

    Sr. Leguina: Lo de la nariz tapada, también le afecta a usted por seguir en el PSOE.
    Es de agradecer su valentía por hablar de las cosas como son.
    Muchos veríamos con buenos ojos que, por coherencia ética, renunciara a sus “colores” y se apuntara a algún partido serio, como UPyD ó C´s.
    Mientras le puedan los colores, sus afirmaciones están desprestigiadas.
    Dé el paso Sr. Leguina: La ciudadanía lo tomará en consideración.

  3. automanías, no - Martes, 19 de enero de 2010 a las 22:07

    LO que hace falta es cambiar la ley electoral y establecer un sistema mayoritario, y así se acaba el cuento de los separatistas, como hacen otros países. Mientras tanto no pagar impuestos.

  4. Alwix plus - Martes, 19 de enero de 2010 a las 23:32

    Cualquiera diria que el PSOE no votó el esatuto, lo soñamos?

  5. andres - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 00:11

    No entiendo porqué alguna gente con cierta talla moral sigue en el Psoe.

    Imagino que los tendrán amenazados o chantajeados.

    No me cabe en la cabeza que Leguina, que siempre ha sido socialista siga en un partido que ha dejado de serlo.

  6. automanías NO. Gracias - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 11:43

    LO que hace falta es cambiar la ley electoral y establecer un sistema mayoritario, y así se acaba el cuento de los separatistas, como hacen otros países. Mientras tanto no pagar impuestos.

  7. Angel - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 18:06

    Leguina yo fui votante del PSC,digo fui porque cuando me di cuenta que el PSC utilizaba mi voto para hacer leyes de ideologia nacionalista deje de votarlos.

    Es lamentable que gente que se consideran socialistas sigan votando al PSC,cuando este partido sus dirigentes son igual de nacionalista que ERC.

  8. LluisC - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 18:25

    Angel: Res a dir del teu comentari. Hom pensa el que vol, només faltaría.
    Només una petita aclaració: ERC NO es nacionalista.
    Es Independentista.

  9. Angel - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 18:50

    LluisC,ERC es lo mismo que el PSC,todo partido que es de ideologia nacionalista es independentista porque proclaman a cataluña como nacion.

    Los catalanes que piensan como yo,ERC,PSC,CIU,IU,son partidos independentistas,para mi independentista y nacionalista es lo mismo,tanto da decir nacionalistas como independentistas,al fin los dos caminos van a roma.

  10. Diego Esteban - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 11:26

    Sí que hay opciones, don Joaquín. Pero claro, usted vive de la política y no puede apoyar a una fuerza ciudadana espontánea que pretende cambiar las cosas, como Ciudadanos. No me venga con poses como la de taparse la nariz, que debe tener usted el olfato ya insensible a la inmundicia que habitualmente le rodea.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.