Cataluña

Carod anuncia la apertura de un consulado de Senegal que ya existe desde hace años

[&hellip

Redacción
Miércoles, 20 de enero de 2010 | 10:59

Josep-Lluís Carod-RoviraEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, anunció este lunes durante su visita a Senegal que se iba a abrir un consulado honorario de este país en Barcelona. La sorpresa ha sido mayúscula para Marie Claude Vila de Font-Riera, cónsul honoraria de Senegal en Barcelona desde 2006.

Según explicó Carod a los medios tras una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Senegal, la apertura del consulado honorario iba a ser “el primer paso” para establecer un consulado general y subrayó que, de esta forma, Barcelona se convertía en la tercera capital “de país no soberano” con más representación consular en el mundo por detrás de Nueva York y Hong Kong y al mismo nivel que Hamburgo.

Este miércoles La Vanguardia se ha hecho eco del enfado de Marie Claude Vila de Font-Riera al enterarse del anunciode Carod. “Es algo surrealista, la oficina lleva años abierta, tengo un contacto permanente con el Gobierno de la Generalidad y, entre otras cosas, he asistido a varios actos y celebraciones presididos por el propio Carod”, ha señalado. Al parecer, el consulado existe y funciona con total normalidad desde 1973.

Vicepresidencia intentó solucionar el entuerto modificando el comunicado inicial en el sentido de que las gestiones de Carod en Senegal habían servido para “reactivar” el consulado honorario y que la actual oficina no está “vinculada” al Gobierno senegalés desde el año 2000.

Vila de Font-Riera, sin embargo, asegura que tiene la carta de nombramiento del presidente senegalés desde 2006 y la acreditación formal en España desd enero de 2008.

Comunicado de la Generalidad anunciando la apertura de un consulado de Senegal en Barcelona

8 Comments en “Carod anuncia la apertura de un consulado de Senegal que ya existe desde hace años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. automanías NO. Gracias - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 11:31

    AUTOMANÍAS NO . FUERA AUTONOMÍAS

  2. automanías NO. Gracias - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 11:41

    LO que hace falta es cambiar la ley electoral y establecer un sistema mayoritario, y así se acaba el cuento de los separatistas, como hacen otros países. Mientras tanto no pagar impuestos.

  3. pablopau - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 11:42

    Carod necesita colocar algun pariente, si son todos iguales.

  4. mustafà - Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 22:10

    m’han dit que a finals d’estiu volen obrir una embaixada a espanya!!! sabeu si això és cert?

  5. mustafà - Jueves, 21 de enero de 2010 a las 21:12

    et veig molt informat… vas ser el maquinista oi?
    a la propera digues que et deixin ser el revisor!!

    ànims!

  6. JAVIE - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 20:43

    la solucioo pasa por cojer a este besugo darle unas ostias y echarlo del pais, ¿quien se cre que es este besugo? españa es una y cataluña es una regio de españa, tener encuenta una cosa barbaros de aqui no me echa nadie esto es españa, y defendere mis derechos con las armas que tenga a mano, besugos
    hablare castellano siempre, el catalan lo hablas tu besugo, que os entendera unos cuantos lunaticos.

  7. JAVIE - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 20:47

    el no tiene toda la culpa, la culpa la tienen los besugos que lo votan, pobre gente, el dia que se lie
    veremos los fusiles tronar , ya veremos quien cae primero, a qui somos muchos los españoles que no vamos a permitir que estos besugos maltraten al pueblo,

  8. BENKHATAB - Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 17:29

    Soy de SENEGAL y vivo aqui unos anitos
    y me gustaria ver nuestro consulado en
    BARCELONA lo mas pronto posible .
    Porque es un derecho .

    GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.