Cataluña

Unidad frente a las multas lingüísticas

[&hellip

Redacción
Miércoles, 20 de enero de 2010 | 16:56

Coordinadora contra las multas lingüísticasTres partidos (PP, Ciudadanos y UPyD) y tres asociaciones cívicas (Ágora Socialista, Asociación por la Tolerancia e Impulso Ciudadano) han convocado una concentración para el sábado 30 de enero a las 12 horas en Arenys de Mar con el lema “Por una Cataluña en libertad, no a las multas lingüísticas”.

Los convocantes, que han formado una coordinadora para la ocasión, han defendido la libertad de elección de los empresarios catalanes que llevan años recibiendo multas por incumplir la Ley de Política Lingüística que, entre otras cosas, obliga a rotular los comercios, al menos, en catalán.

La coordinadora ha anunciado la apertura de una página web (nomultaslingüísticas.com) que dará cobertura a la campaña.

El acto ha sido presentado por el empresario de Arenys de Mar Xurde Rocamundi (víctima de las sanciones de la Generalidad y del acoso de los independentistas) y en el mismo han intervenido José Domingo (Impulso Ciudadano), Margaret Manzano (Asociación por la Tolerancia), María Brosed (UPyD), Nito Fontcuberta (Ciudadanos) y Ramón Riera (PP).

55 Comments en “Unidad frente a las multas lingüísticas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. extranjero - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 10:19

    Hola para los que escriben en catalan, os habla un extranjero, me parece patetico esto, algunos catalanes sois cada vez mas intolerantes, no sabeis vender vuestra lengua, porque vuestra cultura es igual a la nuestra, intentais imponeros en un mundo donde cada vez hay mas libertad de EXPRESION, pero ustedes volveis atras, a mi me gustaria aprender a hablar en catalan, es una lengua mas, pero no por eso tienen que imponermela, IRRESPETUOSOS¡¡¡ y esto va por algunos, porque hay mucha gente sana en cataluña

  2. joan rodríguez - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 10:55

    Tranquilo extranjero.
    Todo lo que te han dicho es mentira.
    Los catalanes somos TOLERANTES.
    Para empezar somos BILINGÜES. Es decir tenemos dos lenguas: catalan y castellano.
    Ambas las usamos con naturalidad y sin odios ni rencores, independiente de cuales fueron nuestros origenes familiares o la lengua de nuestros padres.

    No queremos eliminar ninguna de nuestras lenguas.
    Sino desarrollarlas en plenitud.

    Obviamente estamos en guerra. Estamos en guerra contra los que quieren ulsterizar Catalunya.
    Es decir dividirla ficticiamente en dos comunidades étnico-lingüísticas enfrentadas artificialmente.

    Queremos la armonía y la paz entre catalanes. Pero neceseramiente tenemos que cortar con la fuente del problema y la fuente del odio, es decir el estado español.

  3. Alberto - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 12:46

    ¿ Joan,por qué la fuente de tal problema es el estado español?Lo pregunto sin ironía, es que no lo entiendo. Si dijeras que la fuente del problema son los medios de comunicación que se inventan un problema, lo entendería . Pero, ¿el estado? Si por algo se caracteriza el estado español en lo que se refiere a la lengua es por dejar hacer a cada comunidad lo que quiera.

  4. Eddie Steinberg - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 18:18

    Toda esta lucha por los derechos perjudicará el desarrollo de Catalunya. Aqui se legisla en contra del sentido del ciudadano que exige la libertad para comunicarse en la lengua mayoritaria.Si Catalunya consulta en Strasburgo no le darán la razón porque se trata de una imposición y antidemocrática.Es una obsesión que crea odio. No hablaban tanto los de ERC de ” freedom “??
    Será el sentido común que regirá el destino en este y cualquier otro país.

  5. Mariacruz - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 21:35

    A mì no me permiten escribir en este blog.Me bloquean,o bien no pudiendo scribir o bien no dejando enviar lo escrito.Me tienen ,,de cara a la pared,,cada dos por tres.Les sucede a otros?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.