Autonómicas 2010

El PP espera gobernar en Cataluña para evitar que CiU se alíe con ERC

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 21 de enero de 2010 | 16:39

Alicia Sánchez CamachoLa presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que estará más tranquila cuando su partido gobierne Cataluña y se pueda evitar que Artur Mas (CiU) se alíe con ERC y formen un Ejecutivo “peor, más independentista y que quiera romper con España”.

Sánchez Camacho ha destacado la relevancia de las próximas elecciones autonómicas y ha subrayado que el cambio de gobierno en Cataluña conducirá a un cambio general en España. “El cambio en España y el cambio de Rajoy como presidente va a empezar por Cataluña”, ha enfatizado la dirigente popular refiriéndose al líder de su formación.

“¿Qué terremoto político se tendría que producir para que fuera presidenta de la Generalidad en los próximos comicios?”, han preguntado a Sánchez Camacho durante una entrevista en Punto Radio este jueves, a lo que ha replicado: “El terremoto del sentido común, de la sensatez”.

Según ha dicho, algunos ciudadanos catalanes le trasladan que “se sienten también muy orgullosos de ser españoles” y quieren “tener la mejor relación con el conjunto de España”. “Hay un partido que es el PP que quiere seguir siendo catalán y muy orgulloso de ser español“, ha remachado.

11 Comments en “El PP espera gobernar en Cataluña para evitar que CiU se alíe con ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 21 de enero de 2010 a las 16:47

    Alicia para tener mas votos en cataluña lo primero que tienes que hacer luchar para que los catalanes podamos ser libres en hablar español o catalan segun queramos libremente,porque las fronteras linguisticas dentro de españa crean problemas sociales y economicos y hasta ahora el PP a gobernado en españa y no habeis hecho nada contra el nacionalismo catalan.

  2. Bremen - Jueves, 21 de enero de 2010 a las 16:56

    Que vaya con otro cuento a otros…Esta ya nadie se la cree…

  3. Poseidón - Jueves, 21 de enero de 2010 a las 17:20

    Bremen

    Pues anda que a los socialistas y compinches del tripartito, ¿Quién se los cree?
    Desde Zapatero, mentiroso congénito y su sombra diminuta en Catalunya, Montilla y resto de sus míseros compinches han conseguido batir cuantos “récords” estaban pendientes de batirse en charlatanería falsa, podrida y miserable.

  4. Sigfrid - Jueves, 21 de enero de 2010 a las 17:55

    UPyD : UN FRAU . Notícia de l’Agència EFE . Dia 21-1-10. El PP ho té una mica millor però no gaire, a Catalunya.

    Un grupo de militantes catalanes de UPyD abandona el partido
    Critican a Rosa Díez por “asfixiarles” y consideran que ha sido un “enorme fraude político”

    Un grupo de cuadros y militantes de UPyD en Cataluña, que aseguran sumar medio centenar de personas, han anunciado hoy que abandonan sus cargos y dejan en “desbandada” el partido, al sentirse “acosados” por una cúpula liderada por Rosa Díez que, según denuncian, “asfixia” el debate interno.

    Entre este grupo de críticos se encuentran el ex portavoz de UPyD en Cataluña Juan Perán, la candidata por Barcelona en las elecciones generales de 2008, Susana Bernuy, el coordinador del distrito de Nou Barris, Francisco Garrobo, la portavoz en el Barcelonès Nord, Rosa Madrid, así como representantes de los comités locales de Ripollet, Martorell y Sabadell.

    En un comunicado, afirman que “UPyD ha sido una gran desilusión para cientos de afiliados”, ya que sus principales dirigentes sólo están interesados en “mantener a toda costa su cuota de poder”. Según los críticos, la bandera de la “regeneración democrática” que enarbola el partido de Rosa Díez es un “mero señuelo para atraer afiliados y votantes”, pero en realidad “ni existe ni se permite el ejercicio de la democracia interna entre sus miembros” y se practica “una asfixia continua de la libertad”.
    “Un enorme fraude político”

    “UPyD es un enorme fraude político como partido”, añaden los críticos de esta formación política en Cataluña, en la que en su opinión “se acosa a los discrepantes y se les invita a marcharse”. Juan Perán ha explicado que el grupo de “entre 40 y 50 militantes” que ahora deja UPyD pretende constituir una plataforma política con el nombre de “Movimiento Democrático”, que se aleje del “cesarismo” que a su juicio ha instaurado Rosa Díez en UPyD y que ha “imitado” el coordinador del partido en Cataluña, Ángel Hernández.

    Por su parte, Ángel Hernández ha dicho que “este grupito de 10 o 12 personas” ha decidido irse al haberse quedado “en minoría” en el primer congreso de UPyD, celebrado en noviembre, en el que dieron apoyo a la candidatura alternativa de Valia Merino, que fue derrotada por Rosa Díez.

    El pasado 15 de julio, una treintena de afiliados y dirigentes de UPyD, entre ellos Mikel Buesa, ya formalizaron su baja oficial del partido, acusando a Rosa Díez de actuar de forma “discrecional y autoritaria”.

  5. Víctor - Jueves, 21 de enero de 2010 a las 18:12

    La mayoría de ciudadanos creen que la Generalitat de Catalunya no sabe resolver sus problemas

    Según una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió, el Govern aprueba con un 5 pelado y aparece por primera vez la insatisfacción con los políticos como el segundo problema del país

    1 voto 119 comentarios
    21/01/2010 | Actualizada a las 12:45h | Política
    Barcelona (Redacción).- La mayoría de catalanes (55,12%) cree que la Generalitat no sabe resolver los problemas de Catalunya y que tampoco está actuando (55,9%) para solucionarlos, según la encuesta de valoración del Govern que ha hecho pública el Centre d’Estudis d’Opinió, una entitad de la propia Generalitat.

    MÁS INFORMACIÓN
    Documento: Encuesta de valoración del Govern, por el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO)

    Los encuestados dan un aprobado raspado (5,01) a la gestión del Govern tripartit, aunque la suspende (4,81) en confiança. En este sentido, lo que menos gusta a los catalanes son el desacuerdo dentro del Govern, la gestión del paro y la inmigración. Cabe destacar que los votantes de ERC, uno de los tres partidos del Govern, suspenden (4,82) la gestión de la Generalitat. Por el contrario, los electores de PSC e ICV la aprueban con un 5,85 y un 5,27, respectivamente. Los grupos políticos de la oposición suspenden la gestión, menos Ciutadan’s que la aprueba con un 5 justo.

    Entre los problemas más importantes que tiene ahora Catalunya, los ciudadanos señalan en primer lugar el paro (64%), pero le sigue la insatisfacción con la política y los políticos (29%), un problema que no había aparecido hasta ahora en una posición tan destacada y que coincide con los numerosos casos de corrupción que han aflorado en los últimos meses en Catalunya. Es curioso destacar que la mayoría (51%) no sabe qué partidos componen el actual Govern tripartito.

    Las infraestructuras, los transportes y los servicios sociales, son los aspectos que los catalanes han detectado que han mejorado en los últimos tiempos, mientras que lo que más ha empeorado es el paro, la economía y la inmigración. Los catalanes tampoco están nada satisfechos con la administración que se hace del dinero público ya que el 62,1% considera que se administran poco o nada eficientemente.
    Todas las administraciones suspenden, aunque los Ayuntamientos son los que mejor parados salen (4,9) por delante del resto.

  6. Víctor - Jueves, 21 de enero de 2010 a las 18:12

    La noticia anterior es de hoy de La Vanguardia

  7. Laura - Jueves, 21 de enero de 2010 a las 20:01

    PPPPPPPfffffff!!!!!
    ostres!!! la pantalla del meu ordinador està ben xopa!
    Al moment de veure aquesta noticia tenia un got de cafè amb llet als llavis i he deixat l’ordinador ben moll.
    Vaig a passar-li el secador de cabells abans no sigui massa tard!
    Que fort, els extraterrestres i anticatalans del PP pretenen governar-nos!
    Potser volen fer un pacte a la vasca?
    PP+PSOE, vot espanyol?
    No sumen ni de conya!!

  8. Alwix plus - Jueves, 21 de enero de 2010 a las 20:56

    Angel, oi que m’explicaras com puc ser lliure de parlar en catala a un que no el sapiga, que visqui a Catalunya des de fa mes de 40 anys?

    Gracies.

    Per cert, Camacho, no deieu que aqustes coses identitaries no interessaven a la gent?

  9. dani - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 13:58

    pp mas psc no suma pero UDC mas PPC mas PSC si suma mayoria

  10. dani - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 13:59

    UDC tendria 15 escaños si rompiera con convergencia

  11. pau - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 18:17

    Amb qui pensen governar?.Amb el PSC,amb CIU , o pensen treure majoria absoluta?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.