RevistaWeb

‘La animadversión por la decisión de Vic, ¿hubiera sido la misma de no tratarse de una población catalana? Díganme paranoico, pero empiezo a pensar que se está usando frívolamente la palabra racista para cargar una vez más contra cualquier cosa que pueda alimentar la catalanofobia residual’

[&hellip

Redacción
Viernes, 22 de enero de 2010 | 12:37

Joan Barril, escritor y periodista, el 22 de enero de 2010 en El Periódico:

‘La animadversión por la decisión de Vic, ¿hubiera sido la misma de no tratarse de una población catalana? Díganme paranoico, pero empiezo a pensar que se está usando frívolamente la palabra racista para cargar una vez más contra cualquier cosa que pueda alimentar la catalanofobia residual. ¿Racistas en Vic? Seguro que los hay. Como los hay en Rusia, en Leganés o en El Ejido, donde se desencadenaron hace unos años verdaderos pogromos contra los inmigrantes. Y no recuerdo una campaña tan dura contra aquel municipio andaluz como la que ahora recae sobre el consistorio de Vic y sus ciudadanos’.

24 Comments en “‘La animadversión por la decisión de Vic, ¿hubiera sido la misma de no tratarse de una población catalana? Díganme paranoico, pero empiezo a pensar que se está usando frívolamente la palabra racista para cargar una vez más contra cualquier cosa que pueda alimentar la catalanofobia residual’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 13:30

    Victimismo en estado puro.

  2. mario - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 14:22

    Pues a mí me parece de coña, pese a ponerme en contra a muchos multicultis pijoprogres izquierdosos de este blog, lo de Vic. Ya está bien. Si tanto les gustan los inmigrantes ilegales, que los acojan en su casa. Los demás no tenemos por qué aguantar a esos parásitos.

  3. JFK - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 14:26

    Los sociatas son de lo peor. Vengan a Hospitalet del Llobregat y sabrán de verdad qué es inmigración ilegal: bandas latinas, delincuencia, inseguridad… El PSOE lleva demasiado tiempo permitiendo a estos vividores entrar en nuestro país. Le preocupa más un pobre moro sin trabajo que luego se ata un cinturón de explosivos que un noble español en el paro. Vergüenza.

    QUE TODA ESPAÑA TOME EJEMPLO DE VIC

  4. Lester - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 14:45

    Viva Josep Anglada!!! En el Parlament ya!!!

  5. ioe - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 15:04

    pinches pendejos europeos rasistas y xenofobos, asesinos de indios, viva hugo chavez carajo

  6. William - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 16:56

    London is a fucking city of Latin Kings, Pakitan thiefs and other scum. We must save Europe,,, united we are strong comrades!!! I support u Spanish friends!!!

  7. William - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 16:59

    Glory Glory to the Red Hand…
    Glory Glory to the Homeland…

    ONLY UK
    FROM BELFAST TO GIBRALTAR, BRITISH WE ARE

  8. irish - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 17:08

    Fuck you William

    Fuck England

    Britz go home!!!

    Tiocfaidh ar la!!!

  9. irish - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 17:20

    Estos nacionalistas se han dado cuenta de que los inmigrantes pueden ir en contra de sus intereses y ahora van a por ellos. Son más listos de lo que nos pensábamos. Propongo usarlos precisamente para eso: como peones al servicio de la colonización española de Cataluña. Que hablen español y que respiren español. Una vez cumplida su misión y culminada la conquista, si nos molestan nos los sacamos de encima fácilmente y punto. Es mano de obra de usar y tirar. No quiero parecer freaky, pero Freezer hizo lo mismo con los Saiyans en Dragon Ball Z.

  10. William - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 17:21

    All da Catholics are bastards.

  11. irish - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 17:22

    Shut up William, fucking English! Gibraltar español, entérate, merluzo!!! E Irlanda no es Reino Unido, eso que te quede bien claro!!!

  12. Pau - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 17:37

    Con el derecho a voto de los inmigrantes los políticos verían las cosas de otro modo.

  13. pau - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 18:07

    Si Vic fos a Madrid o Andalusia,ningú no hauria dit res de racisme.El Zapatero es posa de franc una medalla de defensor del drets humans,i el PP critica la proposta municipal per que no te un sol regidor a Vic,en canvi els regidors de PP a Badalona proposen el mateix,no empadronar ilegals,i el PP fa com si no ho sentis.Ara el sr. Barril s,entera que ens tenen mania,mes val tard que mai.
    ,

  14. Chim - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 18:11

    Eso es una chorrada. Muchos de los que han acusado al ayuntamiento de Vic de xenófobo son catalanes e incluso catalanistas. Ya está bien de ver la sobada cuestión identitaria hasta en la sopa.

  15. DLM - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 18:22

    Para JFK:
    Me parece que está Vd. en un error, su comentario nada tiene que ver con el mio, así pues, no entiendo la razón de que me mencione en el mismo.

  16. Laura - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 22:19

    Fa més de 20 anys que segueixo al Joan Barril.
    Recordo el seu prorama a Catalunya Radio: la porta dels somnis. Es un home molt poetic.
    Es justament la poesia allò que ens fa esser mes justos i millors. la poesia és filosofia, això vol dir viure en un neguit permanent, insatisfet per així creixer. Es l’interrogant permanent: Potser que ho he fet prou bé?

    Es per aquest motiu que es tot un plaer veure com en Joan, el meu antidot espiritual, finalment s’ha avingut a creure que els catalans no som ni millors ni pitjors, només som diferents.

    Soc una dona afortunada, he treballat molts anys en una feina que m’ha permès viatjar molt, tinc un marit fantastic i dues filles que son tot el meu futur.
    Ara m’omple de joia veure que gent com Joan Barril, Pascual Maragall i Jaume Sobrequés, espanyolistes reconeguts; finalment han vist i triat el nostre unic camí: la llibertat.

  17. Wictor-Bcn - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 22:26

    Te recomiendo que visites el Tibet, para que veas lo que es vivir sin libertad, pero de verdad.

  18. Laura - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 23:05

    Wictor,
    has estat mai a Tibet?
    Pots fer-me una resposta en tota sinceritat?

  19. Dionisio - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 02:34

    Pues sí es lo mismo, porque en Torrejón de Ardoz (Madrid) hacen algo parecido a lo que se quería hacer en Vic y lo están criticando igual.

  20. pablopau - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 21:02

    paranoico no, sr barril; esquizofrenico es lo correcto.

    desde hace treinta años, cuestionar o criticar cualquier cosa sobre cualquier tema de aqui es catalanofobia. pregunte usted a schuster.

  21. pablopau - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 22:02

    TVE ha descalificado la candidatura al festival eurovisivo 2010 de Karmele Marchante, conocida periodista catalana independentista de ERC…
    !!! catalanofobia !!!

  22. jorofupamo - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 14:54

    Que BARRIL estás hecho,como tantos habrás sudado para llegar a la misma conclusión “lumbrera”.Pero os equivocais la animadversión hacia Cataluña sólo la creais los ANTIESPAÑOLES.Siempre igual hasta el “honorable” a saber donde tiene el honor “Montilla”,pronunciándose acerca de la catalonofóbia que no es otra cosa que la respuesta a siembra por parte de todos ellos de la Españolafobia.

  23. KAFKA - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 16:14

    PARANOICO.

  24. hospitalenc - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 00:08

    Lo de Vic apesta a separatismo plan Liga Norte, pero me parece bien. Mi ciudad está convirtiéndose en un vertedero a pasos agigantados, y mis paisanos, pobres ignorantes, siguen votando PSC. Una pena.

    Europa en el 2029:

    http://www.youtube.com/watch?v=THrltK9cGo8

    Y todo gracias a nuestros políticos: débiles liberales, ultraizquierdistas, empresarios avariciosos… ¡Mil gracias por el futuro que nos estáis construyendo! De momento, en mi ciudad la invasión está casi del todo completada. Espero que los latinos no opten también por evangelizarnos, porque entonces sí que lo tenemos crudo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.