Cataluña

CiU y PSC acuerdan un pacto de silencio

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 22 de enero de 2010 | 07:09

Artur Mas y José MontillaCiU y PSC se han aliado este jueves en el Parlamento autonómico para evitar que la Sindicatura de Cuentas audite las cuentas del Ayuntamiento de Moyà (Barcelona), gobernado por CiU, y las del Hotel Miramar, participado al 10% por el Ayuntamiento de Barcelona (PSC) hasta el año pasado.

El PP de Cataluña había presentado una propuesta para que el ente fiscalizador hiciese un informe sobre la gestión del hotel entre 2006 y 2009, una petición avalada incluso por el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, que está gobernado por PSC e ICV. Pero PSC y CiU la han tumbado en la Cámara autonómica, donde ha recibido el único apoyo de PP, ERC y Ciudadanos, y la abstención de ICV.

En contrapartida, el PSC ha votado con CiU en la Comisión de la Sindicatura de Cuentas para impedir que prosperase la solicitud de ERC e ICV -también respaldada por PPC y el Grupo Mixto- para que la Sindicatura analice la gestión económica del consistorio de Moyá desde 2006 a 2008.

11 Comments en “CiU y PSC acuerdan un pacto de silencio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 07:23

    Buenos dìas nos dé Dios.
    ,,Juan Palomo,yo me lo guiso,yo me lo como,,
    Transpariencia Zero.

  2. pablopau - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 10:46

    estas noticias cuesta creerlas,

    nos estan robando mientras nos distraen con baratijas como que todo el mal viene xq en catalunya se habla mucho castellano y que todo se arreglara cuando el catalan sea unibversal…

    catalunya/españa, como cualquier pais, unicamente avanzara cuando se quite de encima estas bandadas de golfos piratas vestidos de honorables.

    !! cultura para el pueblo !!

  3. Angel - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 11:12

    Cuendo uno lee noticas como esta,dudo que puedan ser verdad porque si son verdad seria para bombardear la generalitat,porque demuestra que estamos dirigidos por personas que no se merecen ocupar el cargo que ocupan.

  4. pepito grillo - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 14:57

    El ” Oasis catalán” ataca de nuevo.

  5. bustia - Viernes, 22 de enero de 2010 a las 20:01

    El Tribunal de Cuentas está detrás pero no se atreve con esta gente.La situación es de pura mafia y sólo si aparece un Juez atrevido se puede acabar con tanta tropelia.Y el latrocinio llega al colmo de la exasperación, la burla y el delito.El Sr. Montilla fué condonado por la Caixa en una cantidad de 7,5 millones de euros.Ahora se sabe que el Psoe ha sido condonado por el Santander y la BBK por la cantidad de 33 millones de euros por los intereses no pagados de préstamos que datan del año 80 cuando el referendum sobre la Otam.
    Y ahora aflora CiU que por cierto ya estaba complicada en el caso Palau, en el 3% y lleva los antecedentes de la Banca Catalana.
    Un Juez Campeador aquí, acabaría con el nacionalismo de un plumazo y los enchironaría a todos.Ellos son la podredumbre de este País y tan malos y crueles que buscan la discordia y la pelea y hasta los muertos para mantenerse en el poder.Son un cáncer social.

  6. Poseidón - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 16:58

    “En contrapartida, el PSC ha votado con CiU en la Comisión de la Sindicatura de Cuentas para impedir que prosperase la solicitud de ERC e ICV -también respaldada por PPC y el Grupo Mixto- para que la Sindicatura analice la gestión económica del consistorio de Moyá desde 2006 a 2008”

    ¿Han pensado en la crisis? ¿Qué crisis dicen en el tripartito y en los feudos zapateriles?

    UNA RÁPIDA Y LIGERA VISIÓN DEL ESTADO DE LA CRISIS. ¿CRISIS? AQUÏ NO.

    El cataclismo económico, el que nos vacía los ahorros de toda una vida, no se compadece con las letras como no sean las del Tesoro. Los que controlaban a los controladores se han percatado que no controlaban lo suficiente. Paulson y Bush izaron el bacalao de Terranova, Brown le echa tomate, Sarkozy y Merkel pimienta y sal. La duda está en que nadie asegura saber el paladar del mercado y ahí puede residir que el cataclismo se convierta en caos. Es el más rico, rico, de los socialismos. Con nuestro dinero una de dos: o adquirimos las acciones a los grandes bancos o les compramos sus activos. O el Estado, con mi dinero, compra bancos; o el Estado, con mi dinero, adquiere sus pufos, finamente llamados activos tóxicos. Hay dos reiteraciones, una es el Estado, otra es mi dinero –es decir, nuestro dinero-. Pleonasmo por un lado, ausencia por otro: la del dinero de Zapatero y Montilla; también del de Felipe González que, confesión propia, aún no ha perdido un duro con la crisis. Qué bien se vive a la sombra de Slim.
    Zapatero y Mari Tere como son más listos aún que Felipe van a comprar los activos bancarios no venenosos. Nosotros siempre a la cabeza de Europa. Así que los banqueros del país han recibido más de 30.000 millones de euros y les han dado al gobierno los activos buenos y ellos se quedan con los malos. No se lo creen, pero han intentando y conseguido que los espectadores de todas las salsas televisivas se lo traguen. Cosas más gordas han pasado y la gente digiere hasta sapos.
El espectáculo tiene una cara patética y otra poco edificante. Por un lado Demócratas y Republicanos ya han hecho cirugía de urgencia. Del otro, todos los “caps” de la vieja Europa proponiendo distintas medicinas.
    Viendo el tejemaneje que se traen Alemania, Francia, Inglaterra, Italia… con sus recaditos y componendas con el resto de socios liliputienses, el imperio del siglo vigésimo primero no puede quedar más lejos de aquí. Una asamblea de ratones chillones siempre será incapaz de elegir al valiente que le encasquete el cascabel al gato. Los americanos saldrán de esto más tarde o más temprano, mientras por aquí aún no habremos levantado acta de la reunión.
    América no es tanto una tradición que continuar como un futuro que realizar, dice Octavio Paz. Cierto, no sé si su América engloba lo indio, lo criollo y lo anglo-sajón; No parecen tres futuros homogéneos, aunque sí son proyectos de un porvenir que aquí, en Eurabia, es tiempo que no se conjuga, ensimismados en un pasado que nos emparenta más con Cromagnon que con Carlomagno.

  7. pablopau - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 19:16

    pobre del juez que se atreva…

    aun recuerdo a pujol rasgandose las vestiduras cuando le acusaron por el caso banca catalana… es un ataque a catalunyaaaaaa !!! cof…

    eso si, alguien podria decir que los de madrid esto y los de madrid lo otro… y tendria que darle la razon, y es que en este pais no se trata de decantarse por el mejor sino por el menos sinverguenza y eso todavia esta por decidir.

  8. Ginger - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 12:36

    Hola! Os escribo desde Moià. Somos 5700 habitantes y a 2/7/09 se reconoció una deuda de 21,1 MILLONES DE EUROS (ahora a saber por cuánto irá…). Nos han subido el IBI el doble. No sabemos de dónde ha salido esta deuda, pues el pueblo está la mitad sin aceras (si queremos la calle nueva la tenemos que pagar nosotros, yo tuve que pagar 460€ porque me tocaban 0,70 m. de calle!), y como es media montaña en cuanto llueve o nieva se convierte en un barrizal, no hay viviendas para jóvenes, el centro de salud lo tenemos por la mitad (porque el Ayto. se gastó la subvención de la Generalitat en unos aparcamientos), tampoco hay zonas verdes… sí que hay facturas perdidas y otras en comilonas, móviles, ropa, champanes y vinos de más de 100€, viajes al extranjero (incluso hace años en prostitutas!)… En el Ayto. trabajan 98 personas, todos familiares y conocidos del alcalde de CIU y sus concejales, a muchos los han hecho funcionarios sin examen, y en la mayoría no tiene formación siquiera (se dice que hasta en los colegios hay gente sin carrera como maestros! Mientras otros jóvenes con estudios y ganas de trabajar estamos en casa!). Se vive como en Corleone, tienen fichados a todos los que van en contra del alcalde (en una cacerolada, la mujer del mismo, que también tiene una denuncia por amenazas de muerte telefónicas, apuntaba en una libreta los nombres de los manifestantes), a otros que se han quejado también les han negado la licencia de obras, a otros para que dejen de quejarse les han puesto ayuda a domicilio… UNA MAFIA. El alcalde de Moià es protegido de Jordi Pujol y Felip Puig, los cuales vienen a darse comilonas por aquí de vez en cuando (quién paga?), también tuvieron ‘negocios’ con Prenafeta… Empezó a destapar esta trama una Plataforma ciudadana, pero ésta tampoco funciona, pues sólo quiere quejarse en entidades catalanas´(lo cual visto lo visto, es como hablar con la pared jaja), hay mucha gente que ha dejado de apoyarlos por lo mismo. Aún muchos pedimos que vayan a un juzgado y pongan la denuncia pertinente, pero no hacen más que dar excusas que no hay pruebas, sólo ‘indicios’ (pues ya los buscará el juez o el fiscal, no? qué son las facturas? y el pueblo hecho un desastre?), que ‘hay que gastarse mucho en abogados’ (si son una organización sin animo de lucro e interés público no pueden acceder a uno de oficio?), que malversación ‘no es un delito’ (cuando en el Código Penal está tipificado…). El grupo de la oposición ERC aunque también pidió lo de la Sindicaturas tampoco ha puesto denuncia formal por los mismos motivos.
    Bueno, perdonad el rollo, pero es que me ponen ‘negra’ jaja. Un saludo ;)

  9. pablopau - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 10:34

    Ginger,

    seguramente has plasmado la situacion de miles de pueblos. los politicos honestos no necesitan “pactos de silencio y no agresion”, solo las bandas de mamones, como las de tu pueblo, y su desverguenza es tal que hasta los publican. al menos don vito era un “fuera de la ley”, estos estan legalizados…

    pa mear y no echar gota. un saludo Ginger, a pesar de todo tienes un bonito pueblo que visito regularmente

  10. Ginger - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 19:07

    Me alegro que te guste ;) muchas gracias y un saludo!!!

  11. Moianès - Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 16:20

    El Tribunal de Cuentas ha inciado diligencias preliminares desde la sala 3ª del departamento de Enjuiciamiento contra el Ayuntamiento de Moià,atendiendo a una denuncia presentada por el grupo de la oposición MAP-ERC.*

    (Notícia de prensa de hoy)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.