RevistaWeb

‘Aparte de la cocina y el fútbol no hay un solo mensaje político y cultural que se haya proyectado desde Cataluña con alguna potencia positiva. Ni una sola idea’

[&hellip

Redacción
Sábado, 23 de enero de 2010 | 03:41

Arcadi Espada, escritor y periodista, el 20 de enero de 2010 en El Mundo por dentro y por fuera:

‘Un lugar magnífico, tierra de nadie. El último mensaje que llega de Cataluña: la xenofobia. Se añade a una larguísima lista. Todo lo que viene de allí es reacción, segregación y fracaso. Qué historia lamentable. Aparte de la cocina y el fútbol no hay un solo mensaje político y cultural que se haya proyectado desde Cataluña con alguna potencia positiva. Ni una sola idea. Ni una sola novedad vibrante. El drama, puramente patético, lo simboliza la carita del acalde Hereu pidiendo ¡los juegos olímpicos de invierno! Tiene una cierta lógica. La Barcelona olímpica fue el último momento interesante y creador: no extraña que quieran revivirlo, aunque sea a costa del simulacro y el ridículo. En Cataluña lo que ya no es mediocridad es extravagancia.

En el Madrid político y mediático Cataluña empieza a ser considerada una enferma’.

14 Comments en “‘Aparte de la cocina y el fútbol no hay un solo mensaje político y cultural que se haya proyectado desde Cataluña con alguna potencia positiva. Ni una sola idea’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 07:15

    Buenos dìas nos dé Dios.
    Han conseguido cambiar a los españoles ,,balòn por naciòn,,.

  2. Mariacruz - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 09:01

    Si los que nos enseñaron a respetar España,un Gutierrez Mellado D.E.P. viese que un partido que nunca estaba màs allà del 10-13% e independentista,va a dictar el futuro de España para pasar de Estado unitario a plurinacional con opciòn al minus o adios de Cataluña,creo que tirarìa de correas ,,simbòlicas,, y nos corrìa a casi todos los españoles,no a los carods ni carotas sino a los badanas de los españoles.,,no servìs ni para badanas,,se decìa a los pasotistas.

  3. Ufrasico - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 10:20

    No digo yo que no…

  4. Embrutecimiento cat - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 11:50

    Menudo lenguaje barriobajero. Tanto nivel “C” para llegar a eso.

  5. Víctor - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 13:24

    Arcadi tiene razón y no sólo en el resto de España sino que tampoco en el resto de Europa la construcción nacional catalanista está despertando demasiadas simpatías.
    Recordemos lo que planteaba The Economist o la prensa alemana recientemente.

  6. Víctor - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 13:25

    Ya lo decía Boadella: “El nacionalismo es como una ventosidad; placentero para quien la emite pero desagradable para los demás”.
    Y el poder político en Cataluña sólo ha emitido nacionalismo en los últimos años.

  7. Mariacruz - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 20:19

    ,,Lecciòn de Anatomia,, de Rembrandt.

  8. Lydia - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 22:45

    Y lo listo que ha sido Jaume Roures, se ha hecho billonario gracias a España y al futbol.

  9. rafel - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 00:19

    Aquí l’únic malalt és aquesta misèria humana que creu ser el cim de la intel·lectualitat d’occident i no passa de ser un mediocre ressentit contra Catalunya. La retòrica pseudomarxista d’aquest petit personatge tan car del nacionalisme espanyol ja fa dècades que va caducar, igual que la del pompós fill de franquista que va d’expert constitucional gràcies a una plaça de catedràtic que tothom sap com va aconseguir…

  10. andres - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 01:29

    Hombre, según para quién. Ellos están más que satisfechos.

    Mis padres tampoco ven TV3 y no son conscientes de pertenecer al pueblo elegido. Ahora llevan 6 añitos en Valencia y están la mar de a gusto.

    Cuando vaya a verles este verano les diré lo que son, igual se animan y se vuelven a casa a esperar la salvación eterna.

  11. KAFKA - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 18:19

    rafel, a tenor de lo que dice sobre la ret+orica de Arcadi, me parece que usted no sabe ni por d+onde anda.
    No pasa nada por ser ignorante en un tema (todo el mundo lo es en alguno), lo malo es ser supino ignorante y encima querer dar lecciones.

  12. rafel - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:34

    Parlem d’ignorància en un post de l’amic Arcadi Espada? Encara recordo com es va cobrir de glòria denunciant que la targeta sanitària catalana no és vàlida a Espanya (que si que ho és) i es va inventar uns amics que els havia passat ves a saber què a Andalusia només per atacar la Generalitat. Per no parlar d’episodis més foscos relacionats amb aquest personatge…

  13. Santi - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:36

    Kafka no insistas, de donde no hay no se puede sacar.

  14. rafel - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 21:03

    Guillermo, Guillermo… tranquil home. A aquestes alçades, ja no cola el típic “el saben aquell que diu”, que jo he viatjat força per Europa (i això inclou Madrid). Això que dius.. et va passar a tú? Treballes en aquell hospital? Com t´ha arribat l’historial? És que si no em dones més detalls, em permetràs que sigui escèptic, oi?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.