Barcelona

Barcelona Decideix busca 10.000 voluntarios para realizar un referendo

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 23 de enero de 2010 | 20:30

Barcelona DecideixMedio millar de representantes de 198 entidades han celebrado este sábado en la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona la primera asamblea general de la plataforma Barcelona Decideix, que organizará un referendo para la independencia de Cataluña en Barcelona.

Su objetivo más inmediato es reunir los 10.000 voluntarios (aseguran contar ya con 3.000) necesarios para promover la consulta y visitar “puerta a puerta” todas las casas de la ciudad.

La plataforma también prevé que se necesitarán 400 locales para habilitarlos como colegios electorales, 11 locales para la organización, 2.000 urnas y 1.500.000 papeletas.

Aproximadamente 1.430.000 ciudadanos tendrían derecho a voto, es decir, todos los empadronados en Barcelona mayores de 16 años.

Uno de los portavoces de la organización, Francesc Xavier Martínez (Sobirania i Progrés), ha señalado que todavía no hay fecha prevista para la celebración del referendo, pero es probable que no dé tiempo a realizarlo el 25 de abril, coincidiendo con la tercera oleada de consultas, como se había apuntado inicialmente.

Entre los asistentes se encontraban el líder de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Portabella, el presidente de Convergència de Barcelona, Jordi Martí, y miembros de Reagrupament y la CUP.

14 Comments en “Barcelona Decideix busca 10.000 voluntarios para realizar un referendo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 20:55

    Ya saben que no son vinculantes.
    Si yo me fotocopio un permiso de conducir que no es mìo,tampoco me vale.La Ley es la Ley.

  2. nostrus - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 21:13

    Carrasclet
    He contestado tu post en el articulo de las “fronteras lingüisticas” de Pablo Yañez. Si lo quieres leer pronto lo retiran.

  3. Lydia - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 22:18

    El asco llega a Barcelona.

  4. El Capitán Trueno - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 22:51

    Perfecto, Barcelona es una ciudad de antiquísma tradición taurina, será formidable vivir aquí un gran espectáculo cómico-taurino, una gran charlotada, como las 167 de las “aldeas con fronteras” del 13-D.

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    nueva ley de bases de régimen local y nueva ley de suelos

  5. pablopau - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 22:52

    Jorge: ¿Que ocurrirá si finalmente se consigue hacer un referéndum serio?

    catalunya es españa (verdad de perogrullo, perdon) asi que un referendum solo puede ser serio si participa toda españa. lo demas son fantochadas y a la vista de los resultados del 13d, ridiculas.

  6. Jorge - Sábado, 23 de enero de 2010 a las 23:38

    Bueno pablopau, me refiero al menos a “si se intenta”, las consecuencias serán las mismas que he descrito.

  7. rafel - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 01:08

    M’encanta l’argument d’en Jorge. Aquí hi haurà pau i convivència mentre els catalans acceptem estar sotmesos als espanyols. Tan bon punt expresem democràticament que volem ser lliures, però, es veu que ells no tenen cap altre remei que enviar l’exèrcit i provocar una matança.

    Això sí que és “convivencia y respeto”.

  8. iliemo - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 03:19

    Vergonzoso uso de recursos e instalaciones públicas, de todos, con fines partidistas. Los independentistas gestionan lo público como si fuera su casa. Lamentable. Y todo para dividir más y enfrontar a los catalanes.

  9. Angel - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 11:36

    Ilerno,los nacionalistas catalanes utlizan los mismos medios y sistema que la falange.

    En cataluña muerto Franco,ahora tenemos en su lugar los nacionalistas que son los mismos “perros pero con diferente collar”.

    Es de verguenza los millones de euros del dinero publico que se gastan los nacionalistas para mantenerse en el poder,dinero que es despilfarrado sin importarles los problemas que tenemos los catalanes.

  10. andres - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 12:02

    ¡Dios mío!

    Y van 198 entidades. ¡La virgen de Dios!

    ¡Cuántos mamíferos!

  11. Jorge (Jordi) - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 12:40

    Doncs em sap greu rafel pero la cosa va així. Si realment això avança, l’article 8 de la Constitució Espanyola ho diu ben clar. ¿Volem una catalunya sotmesa a Espanya per la força? (però realment sotmesa) o una Catalunya que avançi cap el federlaisme desde posicions democràtiques però mai separatistes?

    Poso l’exemple d’Irlanda del Nord, quan la situació es va descontrolar i els moviments civils democràtics van deixar pas als radicals més separatistes, el Govern de Londres va dissoldre l’autonomia nord-irlandesa per exercir directament la direcció del territori.

    I no esperis els cascos blaus resolent la situació, perquè a ningú l’interessa una Catalunya independent (ni a França, ni al Regne Unit ni a Itàlia etc.)

  12. Poseidón - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 23:45

    TOMEN BUENA NOTA DEL GOBERN DE CATALUNYA:

    “La diputada de CiU en el Parlamento autonómico de Cataluña, Dolors Batalla, ha anunciado este domingo que su partido no apoyará el proyecto de Ley de Consultas Populares que se está tramitando porque este no incluye la posibilidad de celebrar consultas sin pedir autorización al Estado”.

    ¿Necesitan más razones para evitar tirar el dinero de los contribuyentes y pasar un día de “fiesta mayor”. Porque de otra cosa nada de nada.

  13. manuel - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 20:27

    La OLIGARQUÍA CATALANA cada vez necesita más poder y más dinero por lo que nunca renunciarán a sus ansias de INDEPENDENCIA. No pararán hasta lograr la independencia que es su fín máximo .

  14. manuel - Miércoles, 27 de enero de 2010 a las 16:38

    ¡¡BOICOT TOTAL A ESTE REFERENDUM!!.
    LA OLIGARQUIA NACIONALISTA CATALANA NECESITA DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA PARA ASÍ PODER DOMINAR MEJOR A SUS CIUDADANOS Y LUCRARSE A COSTA DE ELLOS OBLIGANDOLOS A CUMPLIR CON SUS LEYES, EXCLUYENDO A TODO LO QUE SEA ESPAÑOL COMO LA LENGUA ESPAÑOLA,LAS CORRIDAS DE TOROS ETC, ¡¡LUCHEMOS UNIDOS CONTRA TODA MANIPULACIÓN NACIONALISTA!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.