Autonómicas 2010

Rivera repetirá como candidato

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 24 de enero de 2010 | 10:38

UrnaEl presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado este sábado 183 avales -23 más de los necesarios- para ser candidato a la Presidencia de la Generalidad, y se postula como el único candidato, ya que ningún otro militante del partido ha presentado candidatura alternativa.

Rivera ha avanzado que su proyecto buscará garantizar “la Cataluña de todos”, sin diferencias en función del origen o la lengua, por lo que promoverá una “convivencia sin complejos” entre los ciudadanos de los diferentes territorios de España.

También ha asegurado que su partido sólo dará apoyo a un gobierno que entienda que “los catalanes no nacionalistas también son catalanes”. El 30 de enero terminará el proceso de primarias con la votación de la lista electoral encabezada por Rivera.

25 Comments en “Rivera repetirá como candidato”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mireia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 12:02

    El mejor candidato para el mejor partido.

    Tiene mi voto. Solo usted y C’s nos puede sacar de esto. Mucha suerte y no estan solos,somos muchos que estamos con C’s, más de los que la gente se cree.

    Las elecciones catalanas es el espacio real de C’s y, por eso, lo conseguiran y darán la sorpresa nuevamente. Pueden estar seguro de eso.

  2. Josep Solé - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 12:08

    Gracias Sr. Rivera por su compromiso y su lucha contra los nacionalistas.

    Los cuatro años de trabajo de C’s, cuatro años en los que solo C’s ha salido a la calle siempre que ha sido necesario para denunciar el acoso y la discriminación que origina el nacionalismo. Ningún otro partido lo ha hecho, sin contar todo el trabajo en el Parlament realizado, una oposición siempre constructiva.

    stá claro que el voto útil no nacionalista es C’s y estoy seguro que no solo volveran a sacar 3, si no que llegaran hasta los 5!

    Felicidades y adelante.

  3. José - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 12:21

    Cuente también con mi voto!

  4. ExUPD - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 12:46

    Sr. Rivera,

    soy uno de los que se ha dado de baja de UPD en esta semana. Conciendiado con lo que puede repercutir la división del voto con el partido de Rosa Díez presentándose hacia la ciudadanía de Cataluña que puede originar que se llegue al 2014 sin ninguna voz no nacionalista en el Parlament, puede tener por seguro que tendrá mi voto y el de mi famíla.

    UPD es una estafa a la democracia, al electorado y a los no nacionalistas. Por ahora no quiero militar en ningún otro partido, pero no por ello, estaré de aquí hasta las elecciones al lado de su partido.

    Mucha suerte y mucho ánimo. Como ha dicho alguien por aquí, no estan solos y somos muchos, más de los que se creen.

    Un cordial saludo.

    J.P.

  5. jaumet - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 13:53

    Los líderes de UPyD y Ciutadans deberían negociar una gran coalición para hacer frente a las elecciones autonómicas. De lo contrario, los no nacionalistas perderemos la representación parlamentaria que, con tanto esfuerzo, conseguimos hace 4 años.

  6. El vecino de Laura - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 13:55

    Pués escuchen lo que les digo, yo también había pensado en votar a UPyD en las próximas catalanas, pero ahora me pregunto ¿por qué? ¿por qué voy a cambiar mi voto, si en las pasadas Regionales catalanas voté a CIUDADANOS, y el señor Rivera y los demás miembros de CIUDADANOS se están partiendo la cara cada día por defender mi libertad ¿acaso no está defendiendo CIUDADANOS perfectamente lo que nos prometieron?
    Sería injusto no volver a votarles, porque han hecho su trabajo, y cada día tengo más claro que LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA pasa por CIUDADANOS, y no por UPyD.
    Además Albert Rivera es un tipo JASP , joven aunque sobradamente preparado, representa el futuro, tiene proyección (cosa que R10 No representa, sino el pasado).
    Si a esto le sumamos que CIUDADANOS es un PARTIDO NO NACIONALISTA creado, nacido y fundado en la cuna del nacionalismo BARCELONA, si seguís trabajando así hasta el final, teneis mi voto.

    Gracias y suerte en la Mani del sábado 30 de Enero en Arenys de Mar, contra las Multas a comercios por no rotular en catalán.

    Un abrazo Albert, suerte

  7. sensatez - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 14:09

    Por supuesto mi voto será para Ciutadans. Hemos cometido errores, el peor es el de Libertas, pero de los errores se tiene que aprender. Yodos sabemos que C’s siempre ha pedido la unión de los no nacionalistas y se ha ofrecido a entablar conversaiones con UPyD para sumar esfuerzos.
    En cuanto a la actitud irresponsable o intransigente de los que se consideran “don perfectos” prefiero no decir nada, excepto que me parecen unos auténticos irresponsables. Porque una cosa es que no estés de acuerdo con algo (normalmente una sutilieza o una menudencia, y otra es hacer lo posible para que se hunda un proyecto aunque eso suponga que nos hundamos todos. Me estoy refiriendo a los dirigentes de UPyD y su actitud altiva, negativa y fuera de toda lógica costructiva que estás adoptando especialmente en Cataluña.
    Igual es que se le han subido los humos, se lo han creído y piensan que, o se hace lo que ellos dicen o rompen la baraja.
    Solo espero que no se tengan que arrepentir si esto sale mal, porque si así sucede, será su fin como proyecto creíble y desde luego, por mi parte, los responsables máximos de que no haya representación parlamentaria de las ideas no nacionalistas de una gran parte de la población en Cataluña.

  8. sensatez - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 14:28

    UPyD todavía está a tiemop de coger el teléfono o escribir una carta en la que proponga simple y llánamente llegar a un acuerdo programático (cosa nada difícil) y un acuerdo electoral que permita alcanzar grupo parlamentario y, lo más importante, multiplicar la ilusión de todos los que nos sentimos ninguneados y maltratados por el poder político catalanista que domina Cataluña.

    No sé a qué están esperando. Me parece tan alucinante que será imperdonable que no lo hagan.

  9. Manu - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 16:26

    Albert lo deja claro en un artículo de opinión hoy en ABC.

    “En Ciutadans tenemos claro que el interés general debe estar por encima del interés partidista o personal. Muchos ciudadanos están deseando que se fortalezca y no se debilite la Tercera vía. Ahora, sólo hace falta que todos las personas que comparten esta ideología lo tengan igual de claro”.

    Lamentablemente, la gente de UPD no lo tiene igual de claro. Cada día se demuestra más que quién no quiere sumar es el partido de Rosa Díez.

  10. Manu - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 16:27
  11. Agustín - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:21

    ¡Qué tufillo! a correos cocinados para la ocasión. Si al menos fueran con nombre y apellidos autentificados, tendríamos a la cuadrilla de Rivera. Si ustedes son felices engañándose, sigan haciéndolo.
    Su niño ya no engaña a nadie, creo que ni siquiera a ustedes.

  12. Manu - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:33

    Agustín no comprendo esas insinuaciones, puede aclararlo por favor…

  13. María García - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:39

    Comparto lo expuesto por sensatez.
    UPD está cometiendo un error histórico. Y, esperamos que no, pero algún día la democracia y los constitucionalistas le pedirán cuentas por haber dejado a los catalanes no nacionalistas abandonados.

    Esperamos que la gente se dé cuenta y C’s pueda volver a sacar representación.

  14. Santi - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:52

    Rivera repite porque no tienen a otro, la gran cagada de C’s fue no hacer caso en sus inicios a Francesc De Carreras. Éste propuso que C’s fuera un partido-lobby de ámbito catalán, y que cuando los postulados básicos del partido hubieran sido adoptados en gran medida por los dos grandes partidos nacionales entonces a autodisolverse.

    Pero en pleno éxtasis se buscó ampliar el proyecto al resto de España, lo cual fue un fracaso sonado con 50.000 votos en las generales, y hubo un segundo intento con las europeas, donde allí si que la cagaron hasta el fondo.

    Si C’s se hubiera circunscrito a Cataluña hoy no estaría como está, podría haber invertido todos sus recursos en expandirse y consolidarse dentro de nuestra región, y llegaría mejor posicionado para las elecciones autonómicas, ya que no tendría ningún fracaso en su haber.

    Pero alguno (RIVERA) prefirió ser cola de león que cabeza de ratón, y asi les ha ido.

    Por mi parte les deseo lo mejor del mundo y ojalá revaliden la representación, pero en esta ocasión votaré a UPyD.

  15. Ramon Muntaner - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:54

    Tanta xerrameca per a un partit, Ciutadans, que potser no treurà ni un escó. Que no veieu que el 90% dels excons cauran en mans de partits nacionalistes o catalanistes?
    Us esteu imaginant, tots els que escriviu en aquest blog,una Catalunya que no existeix. Teniu tot el dret a pensar així ( faltaria més, en democràcia) però representeu el que representeu i això és una ínfima part de l’espectre polític català. CiU treurà més de 50 escons, PSC cap a 40, ERC almenys 14, etc.
    On queda el minúscul Rivera en tot això ?

  16. Josep Solé - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:55

    Agustín, tus palabras son de una bajeza moral y humana repugnantes.
    Acusar directamente de que lso resultados de los avales están manipulados, me gustará saber que dice el notario al respecto sobre tu acusación. Sabes que las IP se quedan registradas? Lo que representa acusar a un notario de manipulador? Todos los avales han sido puestos y revisado baja acta notarial. Un poco más de respeto, que esto no es UPD.

    Personalmente voy a enviar su comentario para que realizar acciones legales por su palabrería barata, ya que la única intención es hacer daño manipulando y engañando, y lo que es peor, acusando a un otario y un partido político de falsificar avales.

    Un cordial saludo,

    Josep Solé.
    militante de C’s. Barcelona.

  17. Josep Solé - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:57

    Santi,

    UPD está cometiendo un error peor aún que el que cometío C’s en las europeas. Dividir el voto no nacionalista para dejar a los nacionalistas sin oposición.

    Eso es un error que será histórico y algún día os pedirán responsabilidades.

  18. El vecino de Laura - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 19:21

    CIUDADANOS + UPyD = GRUPO PARLAMENTARIO PROPIO
    CIUDADANOS por libre y UPYD por libre = NO REPRESENTACIÓN DE NINGUNO DE LOS 2 , o bien, pueden obtener 1 ó 2 diputados alguno de ellos…. en fin. Un desastre para el NO NACIONALISMO ir por separado (tenemos que reprocharselo a Rosa Díez, que es quién ha rechazado la oferta de CIUDADANOS de concurrir juntos a las Autonómicas catalanas).

  19. Un altre veï de Laura - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:00

    Jo soc veï d´aquesta dona LAURA, de 47 anys, es maÇa i em sap greu dir això, pero als matís la sentiem fer cantar als seus fills els segadors. i els donaba cops al cap amb el diccionari Canigo si s´equivocaven.

    Una vegada un veí la va dir “buenos dias” i la van haver de portar a l´hospital amb una pujada de tensó.

  20. Toni - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:16

    ¡Bien por Ciudadanos!. C’s es el único voto útil no nacionalista en Cataluña. La plataforma personal de Rosa Díez es eso, una plataforma personal que se hace llamar partido, pero nada más. Los únicos que pueden defender el no nacionalismo en el Parlament son los de Ciudadanos. Mi voto para ellos indiscutiblemente.

  21. Lydia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 22:50

    La noticia hubiera sido que Rivera no se hubiera postulado de nuevo.

    Siento no estar de acuerdo con vosotros, no creo que Albert Rivera es el mejor candidato para C’s. Ya ha quemado suficientes cartuchos, creo que dentro de C’s hay otras personas que pueden ser una alternativa a Rivera. Un dirigente político que ha perdido a más de la mitad de sus militantes no es un buen gestor. Y no es un buen candidato.
    Qué pena proyecto político.

  22. Cecilia Navarro Gasol - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 10:03

    UPy¿D?; TODO era MENTIRA.

  23. Claudio - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 10:04

    C’s tiene muchas posibilidades de conseguir varios diputados. Podrá participar en los debates televisados, en radio, pasarán su spots por TV, en fin, opciones que no ha tenido hasta ahora y que le van a permitir llegar mucha gente.

  24. Antonio - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 18:24

    Ánimo, ojalá consigan el Grupo Parlamentario propio. A ver si se enteran los nacionalistas que todos somos ciudadanos y tenemos los mismos derechos.

    Estoy harto de que se gasten mis impuestos en levantar fronteras, en embajadas, en informes inútiles en vez de gastarlo en lo que de verdad importa: sanidad, educación, infraestructuras…

    Sr. Rivera, tiene usted mi voto y el de mi mujer.

  25. Laia - Miércoles, 27 de enero de 2010 a las 14:33

    Catalunya s’està tornant boja. El Ciutadans tindran el meu vot

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.