Autonómicas 2010

CiU apuesta por la ‘estelada’ en su precampaña para las autonómicas

[&hellip

Redacción
Domingo, 24 de enero de 2010 | 12:30

Una web de debate (cativistes.cat), un nuevo logotipo y la asunción de la bandera independentista de Cataluña como propia, sintetizan el “cambio de imagen” con el que Convergència i Unió ha iniciado este sábado la precampaña electoral para las próximas elecciones autonómicas.

Precampaña de CiU para las autonómicas 2010.

David Madí, secretario de Comunicación y Estrategia de Convergència, y Joana Ortega, portavoz de Unió, han presentado los primeros vídeos promocionales de un proyecto que aspira a ser el de “la gran mayoría” porque, han asegurado, “hay otra forma de hacer política y nosotros queremos participar de ella”.

27 Comments en “CiU apuesta por la ‘estelada’ en su precampaña para las autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pax - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 14:20

    El vídeo està guapo, llàstima que després siguin uns corruptes regionalistes venuts a Espanya i al capital.

  2. El Capitán Trueno - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 16:13

    Lo de la estelada me parece bien, que no oculten su separatismo, pero que se pongan de acuerdo en el color: azul o amarillo.

    ¿Cómo vamos a construir una nación si no nos ponemos de acuerdo en la bandera?

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    listas desbloqueadas y abiertas, limitación de mandatos

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  3. El Capitán Trueno - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 16:20

    Que sepan todos los ciudadanos de Cataluña que con estos separatistas de CiU va a pactar, aquí y en Madrid, el PP.

    Que luego no se lamenten.

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    separación de los tres poderes para lograr la independencia del Poder Judicial

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  4. Wictor-Bcn - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 16:21

    Lo único que consiguen con estas tonterias es perder bastante voto no separatista y ganar muy poco voto separatista, ya fragmentado con los nuevos partidos que la apoyan. Al final tendremos que dar las gracias a Reatufament y demás por dividir el voto.

  5. Lydia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:05

    Capitan Trueno, estos separatistas de CIU también han pactado con los del PSOE, y cuando les interesa, localmente, con los del PSC.

    Los de la izquierda romántica estáis demasiado atontados con el color de vuestras banderas, tan atontados como los catalanistas. Estoy harta del simbolismo del rojo, del azul, del amarillo y del magenta. Hechos y nada más que hechos.
    De la misma manera que hay ateos religiosos, también hay “ateos” políticos. Muchos estamos cansados de tanto dogma y tanto sectgarismo. Una de las causas por las que C’s se vino abajo.

  6. Lydia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:09

    Y los muy incultos no saben ni lo que significa la estelada.

  7. Lydia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:10

    ¿Triangulo y estrellita de cinco puntas?

    Catalanistas, ¿Si o sí?

  8. Laura - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:13

    Tot i que no soc votant de CiU, reconec que el video està força bé

  9. Lydia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:28

    Laurita, ¿sabes de dónde viene tú adorada estelada?

    ¿Cuándo surgió?
    ¿quiénes la implantaron?
    ¿Qué es la estelada?

    Laurita somos como los borreguitos y cuando hay una espantada seguimos al borrego lider y ni sabemos a dónde vamos, ni porqué corremos.

  10. Laura - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:39

    Lydia,
    L’estelada amb el seu disseny definitiu naix l’any 1918, fruit de la voluntat de crear un símbol potent i de referència pel catalanisme radical a través de Vicenç Albert Ballester, que dissenyà o inspirà la senyera estelada.

    Un cop signat l’armistici de la Primera Guerra Mundial i seguint la Llista dels 14 punts de Woodrow Wilson, es crearen nous estats a Europa: República Txeca, Finlàndia, Estònia, Letònia, Lituània, Armènia, Ucraïna, Bielorússia i Geòrgia.

    Uns joves de la Unió Catalanista pertanyents al semiclandestí Comitè Pro Catalunya, del qual n’era president Vicenç Albert Ballester, volgueren prosseguir la labor del Comitè de Germanor que recolzava els Voluntaris Catalans en la Primera Guerra Mundial i explotar el moment polític internacional per tal que Catalunya assolís la construcció d’un estat propi.

    La primera fotografia on apareix la bandera és en una publicació de 1918. Es tracta del butlletí L’intransigent, on es reproduïa una foto d’uns joves nord-americans i uns separatistes catalans subjectant les dues ensenyes a Montserrat

  11. Laura - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 17:53

    Segona part:

    L’estelada també estigué present al front de guerra durant la guerra civil espanyola de 1936 a 1939. Tot i no ser-ne la bandera reglamentaria, la portaven en el Regiment Pirinenc Núm. 1, la 556 Brigada mixta i la 132 Brigada Mixta (antiga Columna Macià-Companys), així com en la Columna Volant Catalana que participà en l’intent de conquerir Mallorca per la República.

    La quadribarrada tradicional els quedava curta al costat de l’espanyola que la neutralitzada ideològicament. “L’estelada” en canvi, es convertiria en la nova bandera de la Catalunya insurrecta, fins que aquesta recuperés la independència, moment que retornaria, en paraules del propi Ballester, de bell nou la bandera de les quatre barres, la Bandera Catalana, sense estels, sense blaus, però amb tots els honors. Ben alta, ben dreta i ben sola!.

    PD.- El meu nom es Laura, no Laurita.

  12. Uno de UPyD - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 19:06

    Partido jingoísta, símbolos jingoístas.

  13. The Modorro - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:09

    Bueno, es tan ilegal como la española que lleva el escudo con el águila de san juan. Todo lo copian. Del franquismo. Y es que sin estos de la estelada (hoy), el franquismo hubiera durado dos días.

  14. Embrutecimiento cat - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:57

    “La primera fotografia on apareix la bandera és en una publicació de 1918. Es tracta del butlletí L’intransigent, on es reproduïa una foto d’uns joves nord-americans i uns separatistes catalans subjectant les dues ensenyes a Montserrat”

    Laura, enmárcalo, porque da miedo, puede ser bueno como exhorcismo. Al igual que con las películas de Tarantino. Para releerlo cada mes, también es bueno- Con el paso del tiempo todo se relativiza, incluso hasta el propio lavado de cerebro. La edad hace a algunos nacionalistas más humanos. Sino cambias, proponle ese tema a Rigola. Harás pasta en el teatro esperpéntio, necesitado siempre de material mórbico.

  15. yo - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 21:44

    por fin empiezan a SER CLAROS EN CIU.

    llevan toda la vida jugando con la ambiguedad. Ahora, aquellos que eran tiladados de locos por decir que esta gente no tenia nada que envidiar a posiciones mas claras como las de ERC, deben de estar ahora mismo comiendose la lengua.

    Pujol, ya fue en su dia un tio practico. Preferia decir una cosa que gustase a todos para ir haciendo lo que le gustaba a el.

    ahora, simplemente esta gente se empieza a quitar la careta. Espero que en las proximas elecciones lo dejen claro y alto. Erc lo hace, y es coherente y consecuente. Estos de CIU si tanto saben lo que quieren, que lo digan alto y claro.

    hasta la fecha no han hecho mas que mentir o jugar con la semantica.

  16. Otro vecino de Laura - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 21:54

    Laura, per curiositat, ¿el teu marit també és un catalibà que es creu que els catalans són superiors i super-europeus i que la cultura castellana no val res i totes aquestes parides?

  17. andres - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 21:55

    Tu marido tiene razón.
    Seguro que tienes otras labores más provechosas para el hogar.

  18. Wictor-Bcn - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 22:29

    Dejar de perder el tiempo con el troll paelletero cambia nicks. Si necesita terapia que se la pague él.

  19. Lydia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 22:33

    Laurita, el papá marinero de la estelada la copió de la cubana. y los papás de la cubana eran ma…., y el papá presidente de la generalidad Maçia que era otro ma…., la presentó en sociedad.

    Eres una buena discípula del Reco Català. Te regalaran como premio a tú fidelidad, un pijama de estelada, un edredón de estelada y pasta para sopa con esteladitas pequeñas.

  20. Lydia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 22:35

    Cuanta razón tienes Wictor-BCN.

    ¿Vale una de Autonomía de Barcelona del resto de Cataluña? Qué agusto que me iba a quedar, y además la bandera de Barcelona me encanta…

  21. andres - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 00:00

    Pos espera y verás.

    Sorpresassss que dá la vida.

  22. manuel - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 19:57

    Ya és hora de que alguien diga algo contra todo este extremado nacionalismo empezando por el REY DE ESPAÑA.

  23. petete - Martes, 26 de enero de 2010 a las 01:36

    LAS FALSEDADES DE LOS SIMBOLOS DEL NACIONALISMO CATALÁN

    Los nacionalistas catalanes se han inventado casi todos o los han tergiversasdos para identificarlos con una Catalunya suya y no del resto de España !!

    Pero la mayor parte de estos son inventados o falseados para poder diferenciarse del resto de españoles. El nacionalismo catalán ha buscado siempre una justificación histórica a todos los símbolos que rodean su ideología, y cuando han encontrado lo que le ha interesado lo ha manipulado hasta a la exageracion , y es asi que toda idea, hecho o personaje que no concuerda a su mentalidad excluyente de Cataluña, ha sido sencillamente Ignorado.

    -La leyenda de las cuatro barras pintadas supuestamente por un rey franco con la sangre de Wifredo el Velloso,[Gifré el Pelos] es una adaptación que un autor alemán llamado Beuter hizo en 1551, copiando un hecho historico real Español.

    El Nacionalismo sin embargo la muestra en los colegios como un hecho real , pero el auténtico origen de las cuatro barras, pese a las muchas polémicas fue una concesión de los colores papales al Rey Pedro, y así se convirtió en bandera del Reino de Aragón La bandera de los condes de Barcelona fue la Cruz de San Jorge . Las cuatro barras fue la bandera oficial del Reino y despues de la Corona de Aragón.

    A esta bandera llamada la cuatribarrada los nacionalistas le pusieron la estrella de cinco puntas que tenian los separatistas cubanos, y a la que llamaron Estelada , olvidando descaradamente que miles de catalanes murieron en Cuba,defendiendo España y cantando Habaneras,que es por cierto la música Catalana más Hispánica que existe .

    Asi fue los entresijos de la invencion de la Bandera Nacionalista Catalana!

  24. petete - Martes, 26 de enero de 2010 a las 01:56

    OTRO INVENTO SONADO :

    LA SARDANA

    El Nacionalismo catalan del siglo XIX , buscando diferenciarse con el resto de España, encontró en un baile, hasta entonces desconocido, un referente bastante oportuno.

    Naturalmnete no podían aceptar que la Jota de Lleida o de las comarcas de Tarragona se convirtieran en baile nacional. Tampoco podia ser el baile denominado “L’Espanyolet” ya que su nombre podría provocar serios “equívocos”!!

    Fue por ello,que se inventaron la Sardana.

    Habia un Andaluz llamado José Ventura , nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, en 1817 e hijo de un mando del ejército español y más conocido hoy como “Pep Ventura”, quien modernizó un baile muy antiguo de el Empordà por lo que se le considera el Padre de la Sardana!!

    Realmente se trata de un baile originario de la Isla de Sardigna [Cerdeña] -Italia que tiene orígenes paganos,ya que los bailarines forman un círculo mirando al sol y cogiendose las manos hacia arriba !!

    El Andaluz José o Pep Ventura, escribió más de 300 sardanas y algunas de ellas son muy populares [ “Por tu llanto”, “El toque de oración”, etc.]

    Esta es la Historia del Invento de la famosa Sardana Nacionalista Catalana.

    Y no se olviden de que la famosa Barretina tambien es otro sonado Invento Nacionalista !Se trata ni mas ni menos que el llamado Gorro Frigio procedente de Turquia y que una vez utilizaron los Jacobinos revolucionarios Franceses! Asi que ya ven Vds, el I+D+I de los Inventores Catalanistas!

  25. manuel - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 18:35

    Hago un llamamiento a todos los que amamos la LIBERTAD de nuestro pueblo a acudir mañana a la concentración de ARENYS DE MAR. Hemos de acudir la mayoría de personas. ¡¡POR LA LIBERTAD DE CATALUÑA, MAÑANA TODOS A ARENYS DE MAR!!.¡¡NO A LAS MULTAS LINGUÍSTICAS!!.

  26. XDDD - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 20:27

    Aviam nois i noies; és igual estelada vermella o estelada balva, ESTELADA i punt! Ens posarem a discutir ara per aquesta tonteria?
    Acabu de veure el baròmetre i les properes eleccions les guanyarà el CiU amb una àmplia majoria, ja era hora!

    Visca Catalunya ||*||

  27. MANUEL ANTONIO VIDELA - Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 22:09

    QUERIDOS HERMANOS CATALANES:
    SOY ARGENTINO DESCENDIENTE DEL CAPITAN DON ALONSO DE VIDELA QUE
    LLEGARA AL PERÚ EN EL AÑO 1541, PARTICIPANDO EN LA CREACIÓN DE CHILE
    Y ARGENTINA, LA AMÉRICA ESPAÑOLA UNIDA ERA JUNTO A ESPAÑA UN
    IMPERIO PODEROSO, HOY DIVIDIDOS EN MAS DE 20 PAÍSES SOMOS UN
    CONJUNTO DE REPUBLIQUETAS POBRES Y SIN ESPERANZAS.
    NO COMETAN EL MISMO ERROR QUE NOSOTROS, MANTÉNGASE UNIDOS
    LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
    MANUEL ANTONIO VIDELA
    mandonio@hotmail.com

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.