RevistaWeb

“No olvidamos que quien nos ha quitado y nos ha robado la cartera y buena parte del futuro a los extremeños ha sido el gobierno catalán que ha supeditado una financiación autonómica hecha a su medida”

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 24 de enero de 2010 | 17:11

José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura, el 23 de enero de 2010 en relación a la reunión entre el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara:

“No olvidamos que quien nos ha quitado y nos ha robado la cartera y buena parte del futuro a los extremeños ha sido el gobierno catalán que ha supeditado una financiación autonómica hecha a su medida.

[El viernes Vara y Montilla] bailaban la sardana [mientras que los extremeños] han perdido recursos del Estado y recursos necesarios para el legítimo desarrollo [de la región], de sus servicios públicos y de sus personas”.

24 Comments en ““No olvidamos que quien nos ha quitado y nos ha robado la cartera y buena parte del futuro a los extremeños ha sido el gobierno catalán que ha supeditado una financiación autonómica hecha a su medida””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 18:11

    Eso que hay que ponerlo por escrito de forma clara y hacérselo ver a esos catalanes que desde que eran escolares hasta la fecha,30-35 años han escuchado otro tema diferente ,,son un hatajo de vagos,muertos de hambre,que viven a costa nuestra,nos esquilman,…y alguno.a se atreve a insultos de muy mala idea.
    La realidad, es que en todo siglo xx se ha invertido màs en Cat.que en Extremadura.Que la gente que ha ido a Cat.ha puesto su trabajo y consumo en Cat.colaborando a su progreso.Ahora quieren ser tajantes

  2. Mariacruz - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 18:14

    Tajantes en el sentido,o te haces nacionalista o te excluimos.

  3. Laura - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 18:29

    L’espoliació fiscal, mal anomenat dèficit fiscal per la nostra classe política, és la quantitat de diners resultant de la diferència entre tots els impostos que paguem els catalans i el que rebem en forma d’inversions i serveis de les diverses administracions de l’Estat (gover espanyol, Generalitat, ajuntaments, etc.). Aquesta diferència, aquesta xifra d’impostos pagats pels catalans que es queda el govern espanyol i que no tornen mai més, actualment ja supera els 19.000 milions d’euros (52 M€ diaris) al Principat de Catalunya i els 24.600 milions d’euros (67,5 M€ diaris) al conjunt dels Països Catalans.

  4. Guillermo - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 19:31

    Las cifras que ofrece ERC sobre el “expoli fiscal” son un chiste

    ¿Por que? Porque hacen las cifras a su manera
    Por ejemplo, si un ciudadano en Cadiz se toma una coca cola que ha sido embotellada en Tarragona, el IVA oficialmente se recauda en Tarragona, aunque el que pagó ese impuesto está en Cadiz. Pero para ERC eso es “expoli”
    Otro ejemplo, acaso una patrullera de la Guardia civil que intercepta drogas en el estrecho no le presta un servicio a Cataluña? Ni que decir tiene que en ERC no cuentan tales gastos. Solo ven “expolis” y “enemics” por todas partes, y si no los hay se los inventan, que de alguna manera han de justificar su nacionalismo y su odio.

    Por cierto, la comunidades que más aportan al erario público (y de lo que nunca se han quejado) son Madrid y Baleares

  5. Mariacruz - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:11

    Laura,ya me estabaìs dando làstima y pensaba contestarte ,,pués si España os trata tan mal,serà mejor que os vayaìs.
    Pera al leer a Guillermo,pensé cambiar y decirte ,,que lo penseìs bien,,
    Mira las cuestiones de dinero,se arreglan gracias a las Matemàticas,Ciencias Exactas.
    Las cuestiones de sentimientos sean positivos de amistad y amor sean negativos,lo contrario a lo anterior,como no son Matemàtica pura sino Espìritu y su expresiòn en los sentimientos,son muy difìciles de tratar y de arreglar,si enferman

  6. Guillermo - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:26

    LAURA es que no somo inmigrantes “en otro país” estamos en ESPAÑA.

    No somos turcos, holandeses o Chinos.
    Somos españoles en España.

    (ya se que a un nacionalista decirle esto es como enseñarle a drácula un crucificjo…)

    Pues ya ves laura, los españoles podemos vivir en cualquier lugar del territorio nacional que queramos. y tu no puedes hacer nada para impedirlo (afortunadamente)
    Luego te tomas un valium y ya verás como lo superas LAURA

  7. Mariacruz - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:30

    Lo que dice ,,El otro vecino de Laura,,me parece muy de fiar,porque efectivamente en otras naciones,las zonas con màs industria ayudan a zonas rurales màs pobres por Solidaridad,y no hacen problema de ello.En cambio,es ,,arma arrojadiza,,de los nacionalismos,la conocida frase ,,te meten mano en la cartera,,…y los vecinos como movidos por un resorte se unen a ese partido nacionalìsta y si se pasa a independentista,no importa,lo que cuenta es la cartera intacta,aunque luego les salga màs cara.

  8. Guillermo - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:31

    Psssst, Mariacruz, yo soy “un altre veï de Laura”

    (pero es un secreto)

  9. bustia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:38

    Con los nacionalistas no hay que rehuir los debates.Hay que exponer las cosas con toda claridad y crudeza.Por ejemplo cuando un nacionalista dice que la balanza fiscal es negativa en tantos miles de millones de euros hay que medirla bien y confirmarlo.También,si cree que tiene derecho a que se le devuelva hay que pedirle el excedente del comercio interterritorial que mantiene con el resto del Estado y que ya sobrepasa los 20.000 millones de euros.Y en consecuencia ni Murcia ni Aragón ni Valencia tienen porque contribuir a que Catalunya venda sus productos.También hay que adevertir que el comercio exterior, eso que se llama Balanza de pagos es deficitaria en 15.900 millones de euros año.Y también hay que decirle que el banco más fuerte de Catalunya, La Caixa, obtiene el 50% de sus depósitos del resto de España. O sea que en puridad esta Nacionalidad está quebrada y su deduda pública alcanza la cifra de 24.000 millones de euros, cifra totalmente impagable, y de la que al final tendrá que hacerse cargo el Gobierno Central. Esa es la realidad.

  10. rafel - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:48

    Probablement no hi ha res més estúpid que un nacionalista espanyol que viu a Catalunya. A causa de la seva ideologia negarà l’expoliació fiscal i la llei de la gravetat si fa falta. Que llavors els seus fills tinguin menys mitjans a l’escola o pitjor sanitat que un espanyol que visqui a Castella o Andalusia no és cap problema, ja que el nacionalisma exigeix sacrificis. És impactant veure com s’oposen a qualsevol millora que pugui repercutir al país on viuen. Ho entendria si la seva ràbia es limités a la llengua, la cultura i els símbols nacionals. Però oposar-se a rebre un finançament just, o estar en contra de la nefasta gestió centralista de Renfe o Aena és una follia. Jo, com que no sóc nacionalista, no ho puc ni entendre ni aprovar, però m’impressiona el seu sacrifici.

  11. bustia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 20:57

    rafel
    Esa postura es propia de un cínico y de un sinvergüenza.Adoptar esa postura victimista que trata de entrelazar el nacionalismo con la ayuda social y el respecto por los derechos básicos es propia de un canalla.Decir que la gestión de Renfe o de Aena es consecuencia de no ser nacionalista no es más que la visión de un delincuente terrorista embaucador y violento social.Pero es que encima pedazo de canalla ratas de unir el bienestar social y los derechos básicos como la Educación y la Sanidad con el nacionalismo.¡ Hace falta estar podrido hombre, a un animal como tu no será dificil colocarle un trabuco al cinto y ponerlo a quemar banderas, mira que te han comido bien el coco,eh¡

  12. Embrutecimiento cat - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 21:04

    Bien por bustia!. Excepto el nick todo perfecto, pero eso es al fin y al cabo lo de menos después de que hace meses algunos se llamaran fanderubianes y empezaran a escribir como párbulos españa con minúscula. Mi solidaridad bustia, aunque no entienda tu nick!

  13. rafel - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 21:17

    Amics, amics, que jo no us insulto. Ni en tinc ganes, ni hi guanyaré res. Jo només exposo la meva humil opinió, igual que feu (o haríeu de fer) vosaltres.

    Anem per parts. La solidaritat és bona per principi, s’ha de contribuir al desenvolupament humà de tots els pobles (no cal ser-ho només amb els espanyols). Cap català, d’aquests que vosaltres en dieu “nacionalistas” ho negarà.

    Una cosa molt diferent és defensar que la despesa per habitant a Catalunya hagi de ser inferior que a Espanya. No veig quina relació hi ha entre estar maltractat en els presupostos i la solidaritat. En realitat, el que volem és la mateixa inversió per càpita que la que rep un madrileny o un castellà. Oposar-te a aquest principi només per catalanofòbia no és racional, has de ser molt nacionalista. Si a més a més ho fas vivint a Catalunya, vol dir que el teu nivell de nacionalisme és patològic, ja que estàs perjudicant a la teva família.

    Renfe i Aena no té res a veure amb els “drets bàsics” ni el “benestar social”. La política d’infraestructures estrictament radials ha fracassat a tots els països. El model de gestió aeroportuària espanyol és únic (per la seva ineficiència) en el món desenvolupat, tal com ha demostrat amb estudis seriosos en Germà Bel. Tu pots voler, per motius polítics, impedir el desenvolupament del Prat (i de retruc, el de la regió de Barcelona). Però si els teus únics arguments són insultar-me, en el fons m’estàs donant la raó.

  14. bustia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 21:20

    Tengo muchos colega,mira el contenido,que mañana si se tercia cambio el nick.

  15. bustia - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 21:46

    rafel
    Eso que dices es falso de toda falsedad.Y tu visión nacionalista es la que no te permite ni ver un ápice de eso que dices quieres, que es la solidaridad.En prinicipio y ateniéndote a la justicia social deberías ser como mínimo justo y no juzgar las cosas según tu propio beneficio a base de la extorsión ajena.Es cierto que existe un deficit fiscal pero si tu leyeras con atención los conceptos que te han sido expuestos por el otro vecino de Laura y atendieras a las indiscutibles cifras que he presentado Yo,no verías que ese expolio o injusto tarto es como tu crees que es. Y es que ya antes ha sido por aquí expuesto que no se puede valorar la injusticia por ese método de Ceteris paribus que consiste en poner en un lado de la balanza sólo el argumento que tu quieres y dejar el otro plato completamente vacio.
    Si examinas lo dicho y te informas bien oirás nada menos que a los expertos de la Generalitat decir que a día de hoy ha sido cubierto un 40% del deficit fiscal. Pues bien a dia de hoy si lees con atención las cifras que he publicado la Generalitat está quebrada con una deuda pública de 24.000 millones de euros y una balanza de pagos con un deficit de 15900 millones de euros.
    Y tu crees que todos nos ibamos a beneficiar de esta quiebra?.Tu cres que la Generalitat podría hacerse cargo de Aena y de los Ferrocarriles y de construir el AVE?.Y tu crees que la Sanidad podría mantenerse en actividad si no fuera por el crédito que antes he dicho que se ha gestionado mediante decreto ley me diante la emisión de deuda publica?. Pero tu crees que alguien en su sano juicio iba a comprar esa deuda pública a un Gobierno quebrado?.

  16. andres - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 21:53

    Amigo Adler;

    mucho me duele decirte que aunque cerremos fronteras nos vamos a quedar con vosotros.

    Estaremos dentro y somos como la homeopatía, muy pocos hacemos mucho.

    Creo, además, que no os llegará la curación hasta el día que seamos independientes.

    Hasta la fecha habéis podido chantajear al gobierno central para que frene a través de sus tentáculos todo intento de libertad en Cataluña.

    Cuando España ya sea otra cosa os explotará la inmensa olla a presión que estáis cocinando y os váis a salpicar muchos.

  17. Laura - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 23:05

    Andres,
    la teva escala es plena de castellans, oi?
    Ho conec, es ben trist!

  18. andres - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 23:08

    Ya he dicho que hay de todo.
    Precisamente el borracho habla catalán (aunque creo que es de Cádiz), la arpía es de las de rancio abolengo (podría ser votante de ERC, o algo así).

  19. andresito - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 23:25

    Y la puta habla castellano….y votante del pp, es que la puta es de alto-standing.

  20. andres - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 00:03

    Pues seguro, tanto da ERC que PP, tiene una cara que asusta y una mala leche que te cagas.
    ¿Ande pone que habla castellano?

    No creo que el idioma tenga nada que ver con su condición de arpía, pero sólo la he oído hablar en la lengua regional.

    Alomejor ni sabe español la tía.

  21. pau - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 17:22

    Quina mentida mes grossa!,Tothom sap ,fins i tot ell,encara que digui el contrari,que es Catalunya el territori que te un dèficit fiscal mes gros,i Extremadura la que mes es beneficia de l,expoli.

  22. Adler - Martes, 26 de enero de 2010 a las 00:59

    Amigo Andrés,
    Las fronteras que tienes son mentales.
    La enfermedad esta diagnosticada. Y el remedio a esta enfermedad ya la conocemos.
    Sigue con tu discurso de pacotilla, españolito.

    Aquests espanyols caa dia que pasa son mes patetics.
    Són uns mentiders, uns genocides, uns racistes i uns xenòfobs.
    Aquesta gent ja ha perdut el nord del tot.

  23. Jaumot - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 15:37

    Per què no publiquem les balances fiscals per provincies? O millor per comarques? Així quedaria clar que sempre hi ha zones netament donadores i d’altres receptores -inclús dintre de Catalunya-.

    L’alternativa és una persona una nació però en un món global com el nostre quin sentit tindria?

  24. Adler - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 20:43

    Jaumot, s’ha de tenir un angle de visió molt més ampli i una capacitat d’aprofundir en els problemes més enllà. Això és reduccionisme … potser fins hi tot arribis a desintegrar l’àtom per fer produir energia nuclear ;-).
    L’alternativa és ben senzilla, el mon funciona ara per ara en estats, doncs hem de tenir un Estat Català. No cal anar contracorrent, només cal fer el que fa la resta del mon.
    Tenir un Estat propi i sobirà, que respecti els drets de les persones.
    És ben senzill no ?
    Ara be, si tu vols seguir sent espanyol visquent a Catalunya, tens un gran problema, perquè et fotent els calers per la patilla, i tu tant content.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.