Cataluña

CiU rechaza la Ley de Consultas porque, como es preceptivo, no permitirá realizar referendos sin autorización del Estado

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 24 de enero de 2010 | 18:08

ReferendosLa diputada de CiU en el Parlamento autonómico de Cataluña, Dolors Batalla, ha anunciado este domingo que su partido no apoyará el proyecto de Ley de Consultas Populares que se está tramitando porque este no incluye la posibilidad de celebrar consultas sin pedir autorización al Estado.

Recientemente, CiU había propuesto crear la figura de las ‘consultas ciudadanas’ para burlar la ley -sustituyendo el censo electoral por un registro de consultas ciudadanas y la junta electoral por un consejo de consultas ciudadanas- y poder convocar referendos independentistas sin la aprobación del Estado.

Así, CiU acusa a ERC de “engañar y provocar confusión” entre la ciudadanía tras considerar contradictorio que, por un lado, promuevan las consultas independentistas, y por el otro, se nieguen a regular por ley la posibilidad de que se puedan celebrar referendos sin tener el permiso del Estado.

“Pese a que vemos bien que se puedan hacer estos referendos, aunque se tenga que pedir la autorización del Estado, no queremos quedarnos sólo aquí. No queremos participar de este engaño”, ha señalado Batalla, que considera que la Ley de Consultas no es “suficientemente ambiciosa” y no despliega la totalidad de las competencias del nuevo Estatuto de autonomía.

3 Comments en “CiU rechaza la Ley de Consultas porque, como es preceptivo, no permitirá realizar referendos sin autorización del Estado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Poseidón - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 23:41

    NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.

    ¿Habrán entrado en razón estos pobres diablos?

    Al menos reconocen lo ilegal de las tozudas consultas que son y serán “papel mojado”.

  2. lobo magenta - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 12:32
  3. manuel - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 18:28

    Hago un llamamiento a todos los que amamos la LIBERTAD de nuestro pueblo a acudir mañana a la concentración de ARENYS DE MAR. Hemos de acudir la mayoría de personas.¡¡POR LA LIBERTAD DE CATALUÑA, MAÑANA TODOS A ARENYS DE MAR!!. ¡¡NO A LAS MULTAS LINGUÍSTICAS!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.