RevistaWeb

“¿Qué ha cambiado? El PP habla ahora más de economía y de crisis, que de Estatuto y de lengua. […] Y, además, los socialistas ya no pueden acusarnos de pactar con el PP porque son ellos quienes lo han hecho, por ejemplo en el País Vasco”

[&hellip

Redacción
Lunes, 25 de enero de 2010 | 08:24

Artur Mas, presidente de CiU, en una entrevista publicada el 24 de enero de 2010 en Abc:

Si no logra mayoría absoluta, tendrá que recurrir a pactos de despacho…
No digo que no piense pactar con nadie. Cuando rechazo pactos extraños quiero decir que si quedamos segundos, no gobernaremos pactando con otra formación, tal como hizo el tripartito. Otro pacto extraño sería una moción de censura que, aunque sea legal, supone apartar a un gobierno elegido democráticamente. La autoridad de un presidente la da el pueblo a través del voto.

¿Todas las puertas están abiertas?
Mejor digámoslo al revés: no hay ninguna específicamente abierta. Nosotros creemos en el diálogo con otras fuerzas y la historia demuestra que lo hemos hecho con partidos muy diferentes.

[…]¿Fue un error la firma ante notario para excluir al PP de posibles pactos en 2006?
Cada cosa se hace en su contexto. En aquel momento teníamos a un PP que pedía firmas contra el Estatuto en la calle. El tripartito sólo llevaba tres años y la campaña del PSC se basaba en advertir de que CiU sólo podía pactar con el PP. Por tanto, debíamos poner distancia. Además, los pactos importantes no los habíamos hecho con el PP, sino con el PSOE. Yo pacté el Estatuto con Maragall y Zapatero, no con el PP. Las cosas no han mejorado mucho, porque el PP sigue teniendo tics en contra de lo que nosotros defendemos para Cataluña. ¿Pero qué ha cambiado? El PP habla ahora más de economía y de crisis, que de Estatuto y de lengua. Ya no llevamos tres años de tripartito, sino siete. Y, además, los socialistas ya no pueden acusarnos de pactar con el PP porque son ellos quienes lo han hecho, por ejemplo en el País Vasco. ¿Si lo han hecho allí, por qué no en Cataluña? Ergo, no es necesario ir al notario.

2 Comments en ““¿Qué ha cambiado? El PP habla ahora más de economía y de crisis, que de Estatuto y de lengua. […] Y, además, los socialistas ya no pueden acusarnos de pactar con el PP porque son ellos quienes lo han hecho, por ejemplo en el País Vasco””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lydia - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 11:21

    Ayer en un programa de radío comentaban que el problema de España desde la transición es la estupidez de PSOE y la1 torpeza del PP. O sea que el problema es de los dos.
    Necesitamos en España un partdio de centro democrático nuevo, de izquierda ya tenemos a C’s y a UPyD. A ver si así cambiamos lo que está pasando.

  2. lobo magenta - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 12:32

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.