RevistaWeb

‘Leía una frase de Natalia Araguás, muy dura y muy contundente: si Ciudadanos o Rosa Díez no entran en el parlamento, no habrá representación no nacionalista en Cataluña. Exactamente’

[&hellip

Redacción
Lunes, 25 de enero de 2010 | 14:37

Maite Nolla, abogada, el 22 de enero de 2010 en Libertad Digital:

‘Como prometieron, en la publicidad del PP no se dice ni una palabra del estatuto que ellos mismos impugnaron. Desde luego, entiendo que es difícil sacarle punta a todo lo que dicen los políticos, pero lo que ahora manifiesta el PP sobre el estatuto demuestra en qué fase del proceso de huida nos encontramos. Ahora el PP lo que quiere es que el Constitucional diga si el estatuto es constitucional o no; yo pensaba que ya que el PP impugnó el asunto, lo que quiere es que el Constitucional diga que el contenido esencial del estatuto es inconstitucional, que no es lo mismo.

[…] La cuestión principal es que la oposición a un nacionalismo aproximadamente de izquierdas es un nacionalismo lejanamente de derechas. En realidad, ni unos son de izquierdas ni los otros son de derechas; son nacionalistas que están de acuerdo en el nacionalismo. Y el PP está dispuesto a apoyar a cualquiera de ellos. Leía una frase de Natalia Araguás, muy dura y muy contundente: si Ciudadanos o Rosa Díez no entran en el parlamento, no habrá representación no nacionalista en Cataluña. Exactamente’.

18 Comments en “‘Leía una frase de Natalia Araguás, muy dura y muy contundente: si Ciudadanos o Rosa Díez no entran en el parlamento, no habrá representación no nacionalista en Cataluña. Exactamente’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lydia - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 16:37

    Qué penita que no lo hubieras pensado antes cuando eras miembro de la ejecutiva de C’s, y cuando participaste en la “pinza” congresual junto a Rivera. En aquellos momentos no tenías visión de futuro, ni visión de proyecto. Lo que importaba era ganar a toda costa, y sin reparar en las perdidas humanas que hubiera, no fuera a perder Rivera el poder absoluto dentro de C’s. Total para a los escasos meses abandonar el barco para irse al trasanlántico del PP/FAES de la mano de Sirera y Girauta. Total pa na. Y al poco tiempo también abandonar el trasanlántico del PP/FAES.
    Pero ya dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana o en tu caso una radio.

    Hay que empezar a imitar a Jordi Pujol que tenía un sentido de Estado(Cataluña) tan grande que todavía estamos en el proyecto Pujolista. Ése sí que tenía un plan.

  2. pau - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 17:29

    Això de no nacionalista deu voler dir no nacionalista català,per que aquests dos partits son declaradament nacionalistes espanyols.Una mica mes que el PP,que a la vegada es mes nacionalista espanyol que el PSC,que oscil.la entre l,espanyolisme castís i el regionalisme suau.

  3. Eso lo sabe todo el mundo - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 17:34

    Una mala noticia: ROSA DIEZ NO SE PRESENTA EN LAS ELECCIONES CATALANAS.

    ¿Qué interés hay en confundir? Si Rosa Diez se presento en Madrid y no dejará el escaño.

    Si va ser Robles, ese diputado que dejo hechos unos zorros a Ciutadans a sabiendas desde hace más de un año que tenia la idea de afiliarse a UPyd.

  4. Las cosas por su nombre - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 17:38

    El partido se llamó UPyD, Rosa Diez solo era portavoz, ahora ha cambiado de nombre ‘el partido de R.D.’ después de hacer la limpieza método stalinista.

    Pero Rosa Diez no dejará el escaño de Madrid para presentarse al parlament. ¡ESO LO SOBE TODO el mundo!

  5. Laura - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 19:44

    Pau,
    Estic d’acord amb tu, els nacionalistes espanyols son una colla d’hipocretes.
    Hi ha dos tipus de nacionalisme: aquell qui afirma la seva nació com a unica i nega l’altra, i el nacionalisme català, que no nega l’existència de l’altra nació i vol afirmar la seva, per així viure com a bons veïns amb l’altra nació. Cadascú a casa seva i déu a la de tots..

  6. Chim - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 19:49

    Laura, tu descripción es muy bonita (y tópica a más no poder), pero pasa por alto un pequeño detalle. Tu nacionalismo intenta negar cualquier diferencia dentro del territorio que considera propio. Los catalanes no somos como los pitufos, que van todos a una. No todos odiamos España, el castellano, la cultura española. Y tu nacionalismo intenta dejarnos fuera de juego a los que no tenemos ese odio.

  7. Guillermo - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 19:57

    Laura, te preguntas por qué los españoles desconfían de los nacionalistas catalanes. Desconfían porque no olvidan los ataques a la lengua española, como símbolo de unidad y entendimiento. O la quema de banderas españolas. O los silbidos al himno nacional. O la quema de fotos del Jefe del Estado, O los intentos de intimidar al Tribunal Constitucional, O el desprecio a la Constitución y a nuestro marco de convivencia. En resumen, una voluntad firme y persistente de ofender a España y a los españoles.

    Nuestros valores se asientan en la igualdad de todos los españoles ante la ley y en la Constitución, el mejor marco de convivencia y punto de encuentro que hemos tenido jamás.
    Los valores de los nacionalistas se basan en la perpetua amenaza a la Constitución, al marco de convivencia la persecución al idioma español y el desprecio al que se atreva a protestar.

    Y a todo esto Laura lo llama con increíble cinismo: “viure com a bons veïns. Cadascú a casa seva i déu a la de tots..”

  8. Chim - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 20:17

    Ninot, en primer lugar no todos los nacionalistas sois iguales. Tú quizá no odies España, pero la gente como Laura, sí. No puedes hablar en nombre de todos los nacionalistas.

    En segundo lugar, dices que la política lingüística tiene que ser la misma que en Francia con el francés, en España (querrás decir Castilla) con el castellano, etc.
    Pero es que en Francia hay otra lengua que compita (o incluso supere) al francés en número de hablantes. ¿Ves lo que te digo? Pretendes negar o ignorar la gran masa castellanohablante de Cataluña. ¿Por qué no, junto con el referendo de independencia, organizáis uno sobre cuáles deben ser las lenguas oficiales? Eso sí que sería democrático, ¿no crees?

  9. Guillermo - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 20:18

    Ninotdefalla Se te olvida mencionar que una “Catalonia independent” al día siguiente inentaría formar los PAISSOS CATALANS anexionándose Valencia, Baleares y Perpignan y un pedazo de Aragón.

    Pero eso si, realizaría la anexión “con buen rollo”
    Me pregunto que pensarán los franceses de todo esto.
    Cuando queráis venderles productos a los franceses les enseñáis el mapa de los PAISOS CATALANS donde explica que queréis anexionaros Perpignan.
    Y a los italianos les explicáis que un pedazo de Cerdeña tiene raices catalanas y que os lo quedais. Y a Valencia y Baleares les decís que han sido elegidos para formar parte de los Paisos Catalans, les guste o no. Estos nacionalistas en cuanto se les calienta la cabeza de megalomanías parecen Hitlers en miniatura, hablando de anexionar territorios y “normalizar” poblaciones

    Pero tranquilos, que ninotdefalla “no odia a ningú”

  10. Lydia - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 20:25

    Chim,

    Me la quedo: “Los catalanes no somos como los pitufos, que van todos a una. No todos odiamos España, el castellano, la cultura española.”

    Y añado, Niños catalanistas parecéis toreros de la vieja escuela, puristas. Las “razas” se mezclan y salen unos mestizos la mar de guapos, y las culturas también y salen unas sociedades la mar de dinámicas. En cambio con vuestra obsesión por el purismo renacentista catalanista vuestra sociedad soñana, que no existe, es estática, rancia y poco ventilada.
    Hay que hacer sabado de cuando en cuando, estáis pasados de moda y oleís a cerrado. Cataluña, como dice Chim, es algo más que vosotros.
    Y en Cataluña los “pitufos” no somos todos azules.

  11. Guillermo - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 20:31

    ninotdefalla dice que “hay muchos españoles que odian a los catalanes”
    Los españoles desconfían de los nacionalistas catalanes porque no olvidan los ataques a la lengua española, como símbolo de unidad y entendimiento. O la quema de banderas españolas. O los silbidos al himno nacional. O la quema de fotos del Jefe del Estado, O los intentos de intimidar al Tribunal Constitucional, O el desprecio a la Constitución y a nuestro marco de convivencia. En resumen, una voluntad firme y persistente de ofender a España y a los españoles.

  12. El Capitán Trueno - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 22:38

    No se preocupe, Sra. Nolla, UPyD conseguirá tres o cuatro escaños en el parlamento catalán.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos.

  13. El vecino de Laura - Lunes, 25 de enero de 2010 a las 22:44

    Laura ¿Tan mal te caemos los catalanes que hablamos castellano?
    ¿has pensado en ir a un psicólogo? En serio, te lo recomiendo, quizás tienes algún trauma infantil.

  14. Miguel - Martes, 26 de enero de 2010 a las 02:40

    El PP en Cataluña lleva muchos años defendiendo el bilingüismo cuando no existian partidos como Ciutadans y UPyD. Y sigo confiando en él para que haya libertad de expresión en Cataluña.

  15. Ullastres - Martes, 26 de enero de 2010 a las 16:12

    Miguel, parece que has olvidado el “pacto del Majestic”. Despues de eso, lo siento, pero no puedo volver a confiar en el PP.

  16. erv - Martes, 26 de enero de 2010 a las 20:11

    El único partido que ha puesto los puntos sobre las canalladas de los Nacionalistas, ha sido el Partido de Ciutadans. Los del PP no han tendio co… de imponerse a los Nacionalistas

    un saludo

  17. andres - Miércoles, 27 de enero de 2010 a las 00:09

    Miguel.

    ¿El PP o Vidal Quadras?

    El PP es muy amplio y los que han defendido el bilingüismo ya han sido deportados.
    En estas autonómicas se arrastrarán a los pies de CiU, como siempre y les cederán competencias de lo que aún no se ha inventado.

  18. Rigau - Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 13:44

    Yo soy nacionalista catalan, odio a espanya como país SI ! pero no odio a los españoles para nada! No me siento identificado con la cultura Española cosa que podreis entender ya que tenemos nuestra propia cultura igual o mas amplia que la española y con mucha historia. A todo esto el nacionalismo catalan no sale de la nada, no intenteis que no sintamos mal por ser INDEPENDENTISTAS o como más os gusta deci SEPARATISTAS… son los españoles que nos repudian,insultan e no quieren o no pueden entender nuestras razones, somos catalanes i a ningun catalan le exigire que sea nacionalista ni le insultare por no ser-lo pero teneis que entender que aqui somos diferentes os guste o no diferente lengua,cultura y bandera .
    Os tendrias que preocupar no de tratar bien a los catalanes cosa que muchos ya hacen sino a Catalunya si esa “MIERDA” DE COMUNIDAD que mantiene a un 40% de la economía española si aquella comunidad donde la gente paga más que en toda España y sin enbargo ahun debes hacerte el tonto cuando vas por España y te llaman POLACO !
    VISCA LA TERRA LA CULTURA I LA LLENGUA CATALANA !
    PD : Seguiremos luchando desde la politica para conseguir aquello que tanto miedo os da….INDEPENDENCIA YA !

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.