Cataluña

Ascó optará a un cementerio nuclear

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 26 de enero de 2010 | 12:46

Central Nuclear de AscóEl pleno del Ayuntamiento de Ascó (Tarragona) ha aprobado, por siete votos a favor -CiU (4),  PSC (1), independientes (2)- y dos en contra independientes-, presentar su candidatura a acoger un Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares, a pesar de la oposición de la Generalidad.

8 Comments en “Ascó optará a un cementerio nuclear”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lydia - Martes, 26 de enero de 2010 a las 16:46

    Qué bueno.

    A todos los catalanistas que vistinan este periódico. En Tarragona os han salido Pitufos Atómicos. Y para defender su postura utilizan el mismo argumento que vosotros. ” El derecho a decidir es suyo” . Los Araneses no quieren ser catalanes, como siga así la cosa majícos, dentro de unos años la Cataluña catalísta no será nada.
    El otro día me contaron que a finales del 1800 en Sant Feliu de Guisols corrieron a gorrazos a unos catalanistas que se les ocurrió ir a ese pueblo y cantar “els segadors”.

  2. porquésus - Martes, 26 de enero de 2010 a las 16:54

    “es que semos asina” Lysia la majíca

  3. Alwix plus - Martes, 26 de enero de 2010 a las 16:55

    Lydia, el que no entenc es com es pot ser catala i no ser catalanista, aixo se’m fa estrany.

  4. porquésus - Martes, 26 de enero de 2010 a las 17:05

    La Lydia no crec que sigui catalana ni que visqui a Catalunya.
    Fa servir expressions del parlar vulgar castellà que no son habituals aqui..
    Molt probabelement com molts dels seus es fa passar pel que no és per tractar de donar forma a la cosa.

  5. Beni - Martes, 26 de enero de 2010 a las 19:14

    – 2010: Presidente de la Generalitat: Sr. Montilla. Dixit: no a ningún ATC en Cataluña.
    – 2006: Ministro de Industria de España: Sr. Montilla. Presenta y aprueba el Plan General de Residuos Radioactivos. Se recoge la propuesta de un solo ATC (Almacén Temporal Centralizado). El propone y maniobra para que sea Ascó. (Luego, la razón técnica y científica cede a la política caçolana y se proponen varios ATC. Cosa que, entonces, para qué demonios les llaman Centralizados).
    ????????. Ahhhh. es que ha visto la luz. y sigue el dictado del arquetipo de bon català. O sea, barretina, senyera, barça, no a la MAT, defensem la terra, Madrit ens roba, la culpa es dels espanyols, no ens donen diners, ens roben els diners, volem tenir totes les aventatges però cap inconvenient, si en cas és que ens volem robar o imposar o treure la nostra llibertat, segadors, catalan, catalán, …..etc, etc.
    Jo, si es que me lo se como si hubiese nacido aquí. Coño, si es que he nacido aquí y lo he mamado desde pequeñito.

  6. Mariacruz - Martes, 26 de enero de 2010 a las 21:33

    La radioctividad de los residuos nucleares dura como poco 25.000 años.La superficie de la Tierra puede cambiar en 10 segundos.Los residuos deben ser acogidos por los que màs les originan no al revés.Y todos debemos ahorrar las energìas que conviene,y fomentar el estudio,desarrollo y uso de las que convienen.Aunque nos cueste comodidad.Ideal serìa que los Fìsicos encontraran la forma de desactivar la radioactividad de esos residuos.

  7. The Modorro - Martes, 26 de enero de 2010 a las 21:56

    Lydia, el que no entenc es com es pot ser catala i no ser catalanista, aixo se’m fa estrany.” (descerebrado habitual)

    Pues es la misma diferencia que hay entre el alemán nacional-socialista que llevó a Hitler al poder y el ciudadano alemán de después de la II guerra mundial. El segundo era un anti-alemán para le primero. O sea, la misma diferencia que hay entre tú y Lydia respectivamente. Osea, entre un analfabeto y una persona culta. Ho has entès?

  8. Lydia - Martes, 26 de enero de 2010 a las 22:20

    Gracias Modorro. Pasa que en este periódico he dado, y doy, caña a ciertas personas de C’s y eso no se perdona. Ni entre los catalanistas, ni entre los no catalanístas.

    He vuelto a ver lo de Ascó y otra vez una de las personas que se oponen al almacen nuclear ha esgrimido muy ofendida que cómo podía un ayuntamiento decidir él sólo algo tan serío y que afecta a todo un “país”.
    Pues sí, compañeros catalanistas es el mismo argumento que vosotros utilizáis referente a Cataluña.
    Claro que soy catalana, y eso no me impide ser española.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.