RevistaWeb

‘Lo del rey es claro. Se pasó treinta años al lado de un dictador asumiendo todo lo que éste hacía y decía, asesinatos incluidos, pasó por encima de su padre, juró los Principios fundamentales del Movimiento que luego incumplió y habiendo sido uno de los responsables del 23-F, acepta sonriendo que le digan que salvó la democracia. En definitiva un farsante de tomo y lomo’

[&hellip

Redacción
Martes, 26 de enero de 2010 | 21:34

Iñaki Anasagasti, senador del PNV, el 26 de enero de 2010 en su blog:

‘Lo del rey es claro. Se pasó treinta años al lado de un dictador asumiendo todo lo que éste hacía y decía, asesinatos incluidos, pasó por encima de su padre, juró los Principios fundamentales del Movimiento que luego incumplió y habiendo sido uno de los responsables del 23-F, acepta sonriendo que le digan que salvó la democracia. En definitiva un farsante de tomo y lomo’.

18 Comments en “‘Lo del rey es claro. Se pasó treinta años al lado de un dictador asumiendo todo lo que éste hacía y decía, asesinatos incluidos, pasó por encima de su padre, juró los Principios fundamentales del Movimiento que luego incumplió y habiendo sido uno de los responsables del 23-F, acepta sonriendo que le digan que salvó la democracia. En definitiva un farsante de tomo y lomo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Martes, 26 de enero de 2010 a las 21:42

    El presidente del PNV se pasó otros tantos de directivo en el INI franquista viviendo en el centro de Bilbao tan ricamente asumiendo lo que su jefe-pagador, Franco, hacía y decía, asesinatos incluidos. Colaboracionistas que buscan legitimidad inexistente en el torpe dogma anti-franquisma para analfabetos funcionales.

    Ana Sagasti, al colegio.

  2. Embrutecimiento cat - Martes, 26 de enero de 2010 a las 22:14

    Lo del colmado en Estocolmo.

  3. Alpargata - Martes, 26 de enero de 2010 a las 22:15

    ¿Eso es todo lo que nos puede contar este señor?
    Dale que te dale con el tema del Rey.
    ¿Alguna propuesta política de calado, Sr.Anasagasti?
    Tantos años en política, y qué ha aportado?
    Zafio!!

  4. Wictor-Bcn - Martes, 26 de enero de 2010 a las 22:31

    Que un cabezilla del PNV hable de connivencia con los asesinatos ya me parece de humor negro negrisimo.

  5. Pax - Martes, 26 de enero de 2010 a las 22:47

    Doncs ha dit quatre veritats aquest senyor.

  6. Víctor - Martes, 26 de enero de 2010 a las 22:48

    Para ser una persona pulcra el Rey debería haber hecho la vista gorda con ETA y su entorno dejando en la más abyecta indefensión a la mitad de la sociedad vasca “impura” no nacionalista vasca.
    Entonces hasta se le habrirían las puertas del PNV.
    ¿Verdad Anasagasti, fanático miserable?

  7. Víctor - Martes, 26 de enero de 2010 a las 22:49

    Coño, abrirían sin H. Perdón. Error.

  8. nostrus - Martes, 26 de enero de 2010 a las 23:00

    A ver si este señor un dia se aburre de su discurso y se pone a largar de Sabino Arana, racista confeso y antiespañol que en el final de su vida se hizo españolista y que llego al colmo de la estupided felicitando a USA por derrotar a España en la guerra de Cuba. Tambien puede hablar de Arzallus que decia que el RH de los vascos es negativo. Con la gran cantidad de material que tiene en casa no se porque se dedica a hablar de fuera.

  9. fan de rubianes - Martes, 26 de enero de 2010 a las 23:01

    Totes les afirmacions d’Anasagasti son veritats innegables.

    El podeu insultar, però dubto que algú pugui dir que és mentida.

  10. andres - Martes, 26 de enero de 2010 a las 23:07

    Pues sí, pero se le olvida un pequeño detalle:

    Lo mismo hacían los Pujol, Maragall…
    todos sonreían y tenían fotos con el generalísimo que lucían orgullosos.

  11. Angel - Miércoles, 27 de enero de 2010 a las 11:45

    Anasagasti es el ultimo bufon de españa en activo,toda su vida es no dar un “palo al agua”,su unico entretenimiento es insultar al Rey porque parece que nunca podra ocupar su cargo.

  12. jaumet - Miércoles, 27 de enero de 2010 a las 13:11

    No dejemos que los nacionalistas nos enreden con sus tejemanejes. Mientras nosotros, los no nacionalistas, juzgamos si el Rey es un sinvergüenza o un santo a partir de sus actuaciones, Anasagasti, como buen nacionalista, se opone al rey por la única razón de que es el rey de España. No lo olvidemos: Anasagasti no es republicano, sino antiespañol. Ciertamente, no es la persona adecuada con la que debatir si España debe ser un República o una Monarquía Parlamentaria, puesto que él mismo se ha autoexcluido como español.

  13. Alwix plus - Miércoles, 27 de enero de 2010 a las 13:33

    CIU y PNV fueron excluidos en la reunion que el rey mantuvo con todas las fuerxas politicas despues del 23f, y en ese momento nadie hablaba de independencia.

  14. fan de rubianes - Miércoles, 27 de enero de 2010 a las 13:43

    El problema és que els independentistes hem de pagar part dels nostres diners al rei d’espanya tan si som republicans com no.

    I mentre paguem, tenim de saber qui i com es gasta els nostres quartos.

    I tal com deia, no veig ningú que pugui dir que Anasagasti menteix.

  15. Poseidón - Miércoles, 27 de enero de 2010 a las 17:47

    DLM,

    Esta carta del Coronel Amadeo Martínez Inglés ha pasado por todas las manos e instancias posibles y nadie, en ningún momento, ha hincado el diente en el tema de soberana importancia.

    Y lo que es más grave y preocupante: ni está ni se espera que alguien quiera inmiscuirse en tan delicado asunto.

    Dicho esto y conocido el asunto hasta los límites que ha sido posible, el que no tiene derecho ni razón alguna para denunciar es un cómplice de ETA como Anasagasti que siempre miró para otro lado ante los asesinatos viles y muertes violentas de sus terroristas en nómina.

    Él si que es una canalla y desde luego podría ser procesado por la Fiscalía por cuanto ha dicho.

    El Coronel ya ha hecho cuanto estaba en sus manos y capacidades y solo la muerte le liberará de tanta zozobra y tristeza por el silencio que ha recibido de todas las instancias a las que se ha dirigido.

    Personalmente quiero, deseo y espero que con Juan Carlos se termine esta parodia anacrónica de la monarquía y que su hijo, nuera, hijas, yernos, sobrinos y nietos se preparen para trabajar como cualquier español con la enorme ventaja de que ya parten desde una inmensa fortuna que nadie se atrevería a negar.

    Gracias por la reproducción de esta carta del militar que ya habíamos manejado en los medios con cautela y prudencia. A la vista está que nadie ha seguido indagando, profundizado en vida del Rey en estos asuntos.

    Tal vez en el futuro y muerto el Rey se investiguen parte de lo que todos intuimos a excepción de lo concerniente a su vida privada que aunque Rey también tiene el derecho a que se guarde privacidad e indulgencia con los pecados de la carne. Y todos sabemos que “aquella carne era exquisita”.

  16. DLM - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 07:24

    Desconocia esta carta y he pensado que sería interesante incluirla en este Foro; esto no quiere decir, ni de lejos, que yo pueda estar de acuerdo con el Sr. Anasagasti, quien es el menos indicado para criticar a la Casa Real, pero reconozco que está en su derecho. Para mi lo más importante es que, en una verdadera democracia, debería de haber resortes para que no quedaran impunes tantas barbaridades que, los Ciudadanos, conocemos o como mínimo intuimos. La clase política actúa en muchos casos como si España fuera su Cortijo. Ellos se ponen de acuerdo en lo que les interesa, bien sea en mediadas que les favorecen directamente o en cosas que entienden que se deben ocultar. Los Ciudadanos cada día estoy más convencidos, actuamos de comparsas en una farsa que aquí se denomina democracia. Quizás sea lo menos malo que podemos tener, pero creo que no deberia de ser así.
    Hacen falta medidas urgentes y aquí solo cito las siguientes:
    Nueva Ley Electoral que impida el Poder que ahora tienen la minorías.
    Partidos políticos con Lista abiertas de candidatos por distritos electorales.
    Una Justicia verdaderamente independiente.
    Restablecer el Recurso Previo al Constitucional para evitar la política de ” hechos consumados ” que con tanta frecuencia utilizan los Nacionalistas.
    Una Institución como Defensor del Pueblo que realmente FUNCIONE.
    Una revisión a fondo del Estado de las Autonomías para valorar si España puede SOPORTAR tanto gasto y tanta falta de ” coordinación institucional “.
    Podría seguir, pero creo que es suficiente a estas horas de la mañana.

  17. DLM - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 10:51

    Sobre los pecados de carne….estoy de acuerdo en que pertenecen a su vida privada; lo que no estoy de acuerdo es que lo paguemos con nuestros impuestos y máxime si la ” compensación por despido ” supuso la cuantiosa cantidad de 500 millones de pesetas.

  18. Carlinhos - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 12:31

    Vamos a ver: que mi opinión tenga que ser modificada porque a veces es politicamente incorrecta, como por ejemplo estar de acuerdo con lo que dice el peluquín éste parásito ejemplar euskaldun que lo único que hace por España es chupar del bote a medida que va soltando mojinos en ella, sería de una cobardía intelectual digna de un progre o nacionalista del siglo XXI, o sea un analfabeto funcional.
    Que esté de acuerdo en que no se formen guetos en poblaciones de masificada inmigración no me convierte en Anglada. Trabajo en Salt y tengo amigos negros y marroquíes y nadie más que yo sé lo que es la integración; de primera mano, porque cuando llegúe aquí me dí cuenta que no hay población más cerrada que la gerundense autóctona. Solo les falta la chilaba….
    Entonces que Anasagasti hable, me la pela!! k dice eso del Rey siendo cierto, pues muy bien, acertó una!! no voy a deslegitimar a Anasagasti por la falta de huevos de los que verdaderamente tendrían que posicionarse: políticos, periodistas, jueces. En España empezando por Anasagasti y siguiendo por Arzalluz está repleta de cobardes con collar y bozal.
    Hasta luego cocodrilo…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.