RevistaWeb

‘Pero, ¿y Jaca? ¿Qué hemos de hacer con Jaca? ¿Tenemos que ser solidarios con Jaca? Yo no, en absoluto’

[&hellip

Redacción
Jueves, 28 de enero de 2010 | 18:01

Víctor Alexandre, periodista y escritor, el 27 de enero de 2010 en su blog:

‘Pero, ¿y Jaca? ¿Qué hemos de hacer con Jaca? ¿Tenemos que ser solidarios con Jaca? Yo no, en absoluto. No puedo sentir la más mínima simpatía por la candidatura de Jaca por dos razones: una, porque es española y España es el país que impide que mi país, Cataluña, participe con su propio nombre en los Juegos Olímpicos, tanto en los de invierno como en los de verano; y dos, porque Jaca es una candidatura de Aragón, la misma Comunidad Autónoma que menosprecia mi lengua negándole la oficialidad en la Franja. Por todo eso, como mi patria es el mundo, mi candidata se llama Montreal, Quebec’.

49 Comments en “‘Pero, ¿y Jaca? ¿Qué hemos de hacer con Jaca? ¿Tenemos que ser solidarios con Jaca? Yo no, en absoluto’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. para este Víctor - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 18:04

    no eres más tonto-cretino porque no te entrenas, tú te lo guisas y tú te lo comes. ¿A quién le interesan tus delirios paranoides?

  2. para este Víctor - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 18:25

    son contradictorio sus frases, habla de su país-Cat y luego habla de su patria el mundo para disimular, creyendo que los demás son tontos.
    Si su patria es el mundo (no se lo cree ni él) porque le molesta Jaca, una ciudad estupenda con unas maños agradables, amables y sin tonturas nacionalistas

  3. Laura - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 18:38

    Jo no veig cap mena de contradicció en les paraules de Victor Alexandre.
    Jo soc ciutadana del món i la meva nació es Catalunya. On es el contrasentit?

    Pd.- Wictor, que vol dir “gonadas”?
    Es que el meu nivell de castellà Killo es molt deficient..

  4. Chim - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 18:38

    Estoy seguro de que todos los habitantes de Jaca están destrozados después de haberse enterado de que no contarán con el apoyo de este gigante de las letras internacionales.

  5. Guillermo - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 18:42

    Como se nota que este es un estómago agradecido de la Generalitat

    El Puigcercós habrá tomado nota de semejante barretina 1ª clase

    El próximo curso académico en Cataluña veréis como todos los estudioantes tienen que leerse un libro de este sujeto.

  6. Chim - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 18:44

    Laura, gónadas en catalán se dice “gònades”. Supongo que, ahora que te lo he traducido a la Llengua del Poble Escollit i la Raça Superior, sabrás perfectamente lo que quiere decir.

  7. aleatorio - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 19:22

    Jajajajajajajajaja… Dice “mi patria es el mundo”. Jajajajajaja…

  8. Poseidón - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 19:22

    Este pobre periodista (¿?) si es que tiene título como tal -yo diría que es un sencillo y simple escribidor pesebrero- lo que si tiene es una cara que se la pisa y un mal sino que Dios le confunda.
    (..) “No puedo sentir la más mínima simpatía por la candidatura de Jaca por dos razones: una, porque es española y España es el país que impide que mi país, Cataluña, participe con su propio nombre en los Juegos Olímpicos, tanto en los de invierno como en los de verano; y dos, porque Jaca es una candidatura de Aragón, la misma Comunidad Autónoma que menosprecia mi lengua negándole la oficialidad en la Franja”.

    Una razones muy apropiadas y contundentemente empáticas hacia Catalunya.
    Luego será uno de los que lloriquea victimistamente de que en España hay “catalanofobia”.

    Las razones que esgrimes son de una pobreza de espíritu y de una mediocridad y cortedad de miras que siento vergüenza ajena.

    Dice el figura que Jaca es española -y a mucha honra dirán ellos- pero el muy necio quiere obviar que Catalunya es tan española como Aragón y formó parte de su Corona y dependencia.

    Realmente perder el tiempo con estos descerebrados es algo inaudito que nunca pensé que me sucedería. Pero al menos me desahogo maldiciéndolos.

  9. Embrutecimiento cat - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 19:40

    El nick de Laura, es sin lugar a dudas el histórico Sí Señor

  10. Guillermo - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 19:48

    Poseidón, lo que ocurre es que Laura es una “nacionalista espontánea”, es decir dice exactamente lo que piensa.
    Los nacionalistas por lo general siempre están con la ambigüedad, el doble sentido, pero piensan exactamente igual que Laura.

    Por eso es importante que reflexionemos sobre lo que piensan realmente los nacionalistas catalanes y lo que nos tienen preparado para el futuro.

    Las consecuencias que yo he sacado de Laura y su sinceridad espontánea son:

    1) A los castellao-hablantes nos ven como a “chinos” que hemos invadido su tierra
    2) Nos quiere o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña
    3) El idioma español va a ser eliminado totalmente de la vida pública a base de multas e imposiciones
    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes. Y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.
    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden, o bien pasan una prueba de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.
    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la fase 2 que es repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS

    Esto es exactamente lo que piensan los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defender la llengua” o “conservar l´identitat”

  11. Poseidón - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 19:57

    Wictor-Bcn | 28 de Enero de 2010 a las 18:13 :

    (..) Con dos gonadas!!!

    Laura | 28 de Enero de 2010 a las 18:38 :

    (..) “Pd.- Wictor, que vol dir “gonadas”?

    Amigo Wictor. Muy bien el palabro para terminar tu “post”. Naturalmente la analfabeta/o de Laura/o no sabía lo que esa palabra significa.

    Bien es cierto que realmente es “gónada” cuya definición de la RALE es:

    Órgano formador de gametos masculinos o femeninos e igualmente se trata de la parte del sistema reproductor que produce y libera óvulos (ovarios) o esperma (testículos).

    Así que, efectivamente, hay que tener gónadas para tantos atrevimientos. 

  12. Poseidón - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:04

    Guillermo | 28 de Enero de 2010 a las 19:48 :

    Perfecto, claro, certero, perspicaz y casi brujo al adivinar el futuro que pretenden para los españoles. Pero ni caso.

    Una cosa es lo que tengan en sus momentos lúcidos -entre raya y raya, entre botella y botella- y otra cosa son las ocurrencias febriles que anulan el poco sentido o seso que pueda quedarles.

    Felicidades, amigo.

  13. fan de rubianes - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:14

    Jo, pel fet d’haver passat algunes setmanes a Jaca de jove, li tinc més aviat simpatia, i perque estic en contra de fer més olimpiades a Barcelona, però la posició de Alexandre em sembla molt coherent.

    Pels que pensem que catalans i espanyols som nacions diferents, per quina raó hauriem d’estar a favor de la candidatura d’una nació que ni és la nostra?

    És tan absurd com queixar-se a un soci del madrid perque no vol que Guardiola guanyi més copes. Doncs, que us esperaveu?

  14. Guillermo - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:18

    Por el mismo motivo que el resto de españoles nos alegramos por BARCELONA 92, y pagamos el 50% de los gastos (el otro 50% lo pagó la ciudad de Barcelona)

    Me dan pena posts como el tuyo fandefiambres

  15. Chim - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:23

    Esperábamos el apoyo de este gran literato, Fande. Habría significado muchísimo para nosotros. Toda Jaca está destrozada.

  16. Embrutecimiento cat - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:24

    Pobre fan, no acierta ni con el teatro ni con el fútbol. La contabilidad corroe…

  17. Pau - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:31

    Me ha chocado lo mismo que a Wictor-Bcn ¿mi patria es el mundo

  18. Embrutecimiento cat - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:36

    “Jo, pel fet d’haver passat algunes setmanes a Jaca de jove, li tinc més aviat simpatia, i perque estic en contra de fer més olimpiades a Barcelona,….”y además aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…pues….haber…que me lo piense..eso…que pues soy un fan de rubianes..aunque no me guste el teatro.y además..sobre política he de decir que.el 12% no es lo mismo que 13%…Podría seguir, pero hoy estoy un poco liado…

  19. pau - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:46

    No crec que Espanya pagues la meitat dels Jocs de Barcelona,amb el que Catalunya paga de mes d,impostos,es podrien fer 2 o 3 Olimpíades anuals.

  20. Embrutecimiento cat - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:50

    Y con lo que roban algunos personajes locales, la Olimpiadas se podrían quedar aquí, y Pau se podría hacer un palacete enfrente.

  21. Rubianesybabosaeslamismacosa - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:53

    Yo creo que Laura necesita pasar un rato con Arturo, el delfin de gran hermano, para que le cambie esa cara avinagrada por otra con sonrisa de oreja a oreja…

  22. Chim - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:59

    No os metáis con Laura, desaprensivos. Cierto que es una mujer inculta y de pocas luces que está en el paro, pero, como ella dice, todo lo que tenemos se lo debemos. Pensad que, por cada puesto de trabajo que ocupa cada uno de nosotros, ella tiene una posibilidad menos de acceder al mercado laboral. No seamos ingratos y agradezcamos su sacrificio.

  23. Laura - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:05

    Fanderubianes,
    Aquesta colla de neofranquistes es pensen que tu i jo son la mateixa persona.
    Com ho podem fer per deixar-los en evidència?

  24. Fanderubianes - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:07

    Molt fàcil, Laura: no sóc tu. Ja està, demostrat. HAHAHA, els hem deixat en ridícul, pobres ecspanyols!!!!

  25. Embrutecimiento cat - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:17

    “Laura: Fanderubianes,
    Aquesta colla de neofranquistes es pensen que tu i jo son la mateixa persona.
    Com ho podem fer per deixar-los en evidència?

    Fanderubianes
    Molt fàcil, Laura: no sóc tu. Ja està, demostrat. HAHAHA, els hem deixat en ridícul, pobres ecspanyols!!!!”

    A qué es fácil el cambio de sexo en el teatro catalán. Al final siempre son los culpables los españolistas. Teatro inteligente y ecuánime. Así le va. Venga, continuemos con la trigedia fandelaura…

  26. Rubianesybabosaeslamismacosa - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:20

    Podrían recolonizar un pedazo de la Antártida, lo llamarían PORJECTE COMPANYS y multarían a los pingüinos que no hablaran catalán

  27. fan de rubianes - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:22

    Laura

    No penso que valgui la pena fer res. Això és un blog d’opinió anònim.

    Jo penso que el millor és limitar-se a argumentar el millor possible contra els disbarats que apareixen, però sense faltar el respecte ni entrar en intercanvis d’insults,

    No hi ha res més assemblat a un boig que algú que discuteix amb un boig.

  28. Guillermo - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:29

    No seas tan duro con fanderubianes, El fanderubianes cuando era niño su madre le daba para desayunar vasos de leche cortada, y luego le hacía cantar “els segadors” cuando se equivocaba, le atizaba en la cabeza con el listín telefónico.

    Hay que ponerse en su lugar..

  29. fan de rubianes - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:32

    Laura

    Una última cosa. El fet d’evitar paraules com “xarnegos”, “ecspanyols” o altres desqüalificacions permet diferenciar a l’original de la mala còpia fruit de la caricatura que imaginen de cada independentista.

  30. rafa - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:39

    fanderubianes eres un pervertido

  31. Alwix plus - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:41

    Mira que en son de victimistes, els nacionalistes españols a Catalunya. Si poguessin condemnar a mort a tots els catalanistes apretant un boto, no s’ho pensarien ni un segon.

  32. Guillermo - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:42

    Pido al moderador que elimine este último comentario de Alwix plus

  33. Chim - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:44

    Alwix plus, confío en que serás lo bastante listo para darte cuenta de la ironía involuntaria que supone escribir esas dos frases juntas.

  34. Embrutecimiento cat - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:44

    Alwix, reconócelo…que os lo pasais plus, por lo menos en estas páginas…

  35. Chim - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:46

    Por cierto, en català un botó es prem, no s’apreta. No entiendo por qué el 100 % de los nacionalistas de este foro son semianalfabetos.

  36. Guillermo - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:51

    Estos son los que al tubo de escape lo llaman: “tub d´escapament”
    Si es que lo del català es un invento del Companys

  37. Laura - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:58

    Fanderubianes,
    Em fa molta gràcia veure que tu i jo som les victimes preferides d’aquesta colla de desvergonyits, oi?

    També vull dir-te que mai he utilitzat paraules com “xarnego” o “ecspanyols”, jo faig servir l’expressió “colonitzador”
    Soc conscient que no es un qualificatiu valid per a definir als castellans, la major part d’ells es comporten correctament.
    Només ho faig servir davant d’elements anticatalans, com els que circulen per aquesta Web.
    Vinga, una abraçada!

  38. fan de rubianes - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 22:05

    Jo també faig servir les paraules “anticatalà” o “colonitzador” entesos com a actituts personals.

  39. Chim - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 22:06

    ¡Muy cierto, amita Laura! Usted nunca nos insulta, sólo nos llama “killus”, “colonitzadors desvergonyits”, “desagraïts” y gent “soperva” (sic).

    Pero eso es porque nos lo merecemos.

    ¡Qué buena y tolerante es usted, amita Laura!

  40. Chim - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 22:09

    Por cierto, perdón, amita Laura, por interrumpir su monólogo con el señor Fan de un Señor que Iba de Catalanista pero no Hablaba Catalán Ni Por Casualidad.

  41. Alpargata - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 22:10

    Este sr. de caballero , de categoria humana, de gentileza, de señor, de listo, de inteligente, y de amigo, tiene poco, pero bien poco, vamos, es un cero a la izquierda. Con esa mentalida, nunca sera nadie.

  42. yo - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 22:33

    laura…

    gonadas no es una palabra de “killus”.

    me ha hecho gracia ese comentario del monton de bilis que suelo leer.

    precisamente “gonadas”, es una palabra mas tecnica o mas refinada, que como puedes entender, precisamente los killos a los cuales tu se la etiquetas no solo no la emplean, sino que al igual que tu, seguro que desconocen su significado.
    ——————
    Vaya ninotdefalla… yo pensaba que eras valenciano…

  43. Laura - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 22:35

    Chim,

    en qualsevol, cas sempre va sentir molt mes respecte, per la nostra identitat, que no pas tu!

  44. barreiro - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 23:03

    Como español y orgulloso de serlo, me apena lo que dice ese ciudadano del “MUNDO”. Miren los separatistas catalanes, vascos, gallegos, lo que tienen que ver es que si consiguen su independencia es que los españoles vamos a vetar el ingreso en la Unión Europea. Recuerden que cualquier veto impide el ingreso de cualquier país. Como español pediría fronteras, pasaporte, aranceles como si fueran de indonesia,Tuvalu, Palau. Lo siento por los catalanes no separatistas, vascos y gallegos. Los que escriben en catalán no leí nada porque me resulta dificil, perdonen los catalanoparlantes. Yo que tengo familia en Barcelona y estuve allí viviendo nunca tuve problemas idiomáticos. Espero que Upyd mejore resultados y Ciudadanos que repita los tres. Saludos de un español que desea y me solidarizo con Jaca y Aragón. Y con los sres. mandamás de Barcelona no me solidarizo sobre todo por lo racistas que son y prueba de ello en estas navidades, felicitan las mismas en todos los idiomas menos en español. El que va a esquiar si es inglés o entiende el catalán entenderán los rótulos.El español no. Que sepan que el español que se habla en todo el mundo con cerca de 500 millones de hablantes no le importa que varios “PERSONAJES” de cataluña, País Vasco o Galicia no hablen el castellano. Lo que si pedimos los que no opinamos lo mismo es que respeten la libertad de poder escoger hablar en español cuando queramos sin ponernos bombas. Saludos a todos los españoles de Cataluña, País Vasco y Galicia y a los demás….gracias.

  45. megelan - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 10:37

    Es totalmente aceptable tu opinión , pero siendo consecuente con tus palabras , haz el favor de no salir de tu pueblo , nación o como tengas a bien .

  46. alexnet - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 10:57

    Para Laura
    Otra mentira más del catalán,de esta forma se razona no con insultos.

    Según Eco, “Ramón Llull era un catalán nacido en Mallorca, autor de obras escritas la mayor parte en árabe y catalán” (La búsqueda de la lengua perfecta. Barcelona 1996). EI semiólogo italiano, amable con la editorial barcelonesa, considera catalán a Llull, a pesar de que no existió ningún estado que se titulara Cataluña en vida del filósofo, muerto en 1316. En sus longevos 84 años, Lulio escribió obras en Montpellier, Mallorca, Roma y en el convento de Vauvert, junto al Sena, pero ni una en Cataluña. Sus años fecundos los vivió en París, aunque residió en Nápoles, Génova, Túnez, Chipre, etc. Súbdito del rey de Mallorca -no del conde de Barcelona- visitó el condado esporádicamente y utilizó en sus tratados el provenzal, latín y árabe.

    Cuesta reprimir la carcajada al leer en la Gran Enciclopedìa Catalana que “el Rey de Cataluña Jaime II quiso traducir del catalán al latín un tratado de Lulio”. Lo que no dice la GEC es dónde consta que el citado monarca -nacido en Valencia- se titulara “rey de Cataluña” (¡je!), y tampoco aclara qué archivo posee el escrito donde Jaìme II expresa el deseo de traducir la obra “al català” (¡je,je!). Con igual rigor melonero, la GEC quiere hacer creer que Lulio redactó en catalán “L’Art compendiosa”, y que escribió la “Retórica nueva” en la misma lengua durante su estancia en Chipre en 1301. Como en el tocomocho, siempre hay crédulos para un timo.

    Pasemos a la realidad. EI Blanquerna, por ejemplo, fue escrito en Montpellier, metrópoli universitaria del provenzal usado por Lulio, y capital cultural perteneciente al rey de Mallorca. Pasado el tiempo y con la Ilegada de la imprenta a Valencia, se editaron en ella más incunables lulianos que en cualquier otra urbe europea; entre ellos figuraba el Blanquerna, “traduit dels primers originals, y estampat en Ilengua valenciana”. Estas ediciones se leían en círculos humanísticos de Mallorca y Cataluña, dado que la lengua valenciana extendía su benéfica influencia desde la cuña leridana, a cuya universidad acudían los futuros intelectuales de la Corona de Aragón.

  47. Chim - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 11:07

    Tiene toda la razón, amita Laura. Pero es que yo no he insultado su identidad con ningún apelativo equivalente a “killus” como usted ha hecho con la mía. Ya sé que nosotros nos lo merecemos por ser una etnia inferior, pero la amita, siendo superior en inteligencia, cultura y, por supuesto, identidad, debería predicar con el ejemplo, creo yo.

  48. alexnet - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 11:14

    Fan de rubianes. Otra mentira más de los eruditos y mal tratados xenófobos catalanes.
    Esto fué escrito en Junio del del 1.994von relación al escudo de Barcelona.

    Sainete y de los buenos en el Ayuntamiento de Barcelona. La causa del embrollo son las dudas suscitadas entre los partidos políticos por la heráldica barcelonesa: “Los concejales del Ayuntamiento de Barcelona finalmente han decidido acabar la absurda polémica sobre el escudo de la ciudad condal. Absurda porque un tema de carácter histórico-heráldico se había hecho político:”

    Raro, muy raro les parecerá a los catalanes de estos predios, acostumbrados a que el saber -sea gramatical, heráldico o estético- venga asépticamente envasado desde “el Principat”. Pues no señor, resulta que los manejos de antaño -con la apropiación de las barras aragonesas- trastocaron el tingladillo simbólico. De momento, el escándalo lo ha solucionado el rimbombante “conseller heráldic de Catalunya” Armand de Fluviá; que ha dicho basta, pero bastamente.

    Fluvi , irritado, escribe contra “algún aspirante a heraldista” que desconoce la presencia de dos barras en los antiguos escudos. Pero la sorpresa viene con la otra conclusión: superponer una corona de reino al escudo de Barcelona. Y digo sorpresa, no enfado, pues a los valencianos nos da igual que se atribuyan tal honor o que se pongan, como la Martirio, una maceta o una botifarra sobre las barras. Pero no deja de ser chocante los argumentos esgrimidos para arramblar un símbolo que, supongo, sólo el Rey de Valencia podría legitimar; y ni siquiera le han preguntado qué opina.

    Las razones de Fluvi son inefables: “La novedad del acuerdo está precisamente en el timbre del escudo, o sea, la corona. Yo quisiera que alguien me explicara cuál es la corona del conde de Barcelona”. A continuación expone que, al ser Barcelona capital de condado, convendría timbrar el escudo con corona de conde; y añade irónico: “i tothom content. Pero aixó no és aixi”.

    ¿Y por qué no? Porque idéntica corona la usan condados “como el de Cocentaina o Albaida” y, según Fluvi , comparar estos títulos con el del condado de Barcelona “es delirant i antihistóric”. ¡Vaya, vaya! – Es para quedarse hierático y acartonado ante el cientifismo del heraldista de Cataluña; ni siquiera se remonta a concesiones reales. Como autoridad heráldica del pujolismo sentencia que “la corona que corresponde al escudo de Barcelona es la real, y no otra”; y se queda tan pancho.

  49. andrés - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 22:04

    Es que es periodista en Catalunya y para eso vale cualquiera que sea del partido.

    Total, lo que cobran es porque se lo pagamos entre todos, no por los periódicos que venden.

    Hasta Laura podría ser periodista del Pravda Catalán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.