Cataluña

Un representante de la Generalidad pide a los alcaldes que fomenten la participación en los referendos independentistas

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 28 de enero de 2010 | 18:36

Jordi FàbregaEl delegado de la Generalidad en la Cataluña central, alcalde de San Pedro de Torelló (EPM-ICV) y portavoz de Decidim.cat, Jordi Fàbrega, ha pedido a los alcaldes de los municipios en los que hay convocados referendos independentistas que fomenten la participación ciudadana en los mismos.

“Enviaremos una carta a los municipios que han convocado la consulta para que los alcaldes y concejales hagan un llamamiento a la participación. Damos un paso más, además de dar apoyo, pedimos que se llame a participar“, ha dicho Fàbrega.

Según el representante de la Generalidad, 70 municipios ya han confirmado la celebración de una consulta para la independencia de Cataluña el 28 de febrero -con 282.000 personas llamadas a participar- y otro centenar está previsto que la realice el 25 de abril.

La alcaldesa de Santpedor y diputada autonómica de ERC, Laura Vilagrà, ha anunciado que quieren introducir una novedad respecto a las anteriores convocatorias y organizar una votación electrónica, que sería en un municipio todavía por elegir.

Por último, el alcalde de Castelltersol (Barcelona), Manel Vila (CiU), ha animado a todos los ayuntamientos a implicarse “al máximo” en la cesión de locales para organizar los referendoss, afirmando que esto garantiza el proceso y le da seriedad.

9 Comments en “Un representante de la Generalidad pide a los alcaldes que fomenten la participación en los referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Roberto - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 18:49

    No seria San Pedro de Torellón? I en el següent article perque poseu Bellpuig i no bellacolina? Quin poc criteri que té aquest editorial!! seguiex la línea de les noticies que publica

  2. Poseidón - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 19:00

    Eso, aunque sea a hostias o una de vuestras “multas” apandadoras.
    Gilipuetas.

  3. Laura - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 20:57

    tens raó Roberto,
    La seva lògica es franquista i patetica:
    Maçanet de cabrenys= “demasiado limpio de cabritos”
    Sant fruitós del Bages= “Santos frutos del bajito”
    Cerdedeu= “dios cardando”
    Sant Cugat= “san cucufate”
    Sant boi= “san baudilio”
    Colldejou= “collado del yugo”
    Mont-roig de Camp= “un monte rojo en el campo”
    Sant Gervasi de Casoles=” san gervasio de las cazuelas”

    Recordo els anys 70/80, els pijos espanyols per referir-se al carrer de la Bonanova de Sarrià, en deien la “Buenanueva”
    Plaça Francesc Macià= “Plaza Calvo Sotelo”
    Avinguda Josep Tarradellas= “avenida Infanta Carlota”
    Passeig de Sant Joan= “General Mola”
    i molts d’altres, no tenen vergonya!

  4. Rubianesybabosaeslamismacosa - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:00

    Pues yo tengo una maejor Laura, una vez pusieron en TV3 la peli “los chicos del Maiz”

    Pero era “els xicots del blat de moro”

    jajajjajajajajjajajajajajjajaja

    como vas a ver una peli de miedo con ese título

  5. Chim - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:03

    Mi culta y apreciada amiga Laura: no sé si sabe que el nombre de la avenida “Infanta Carlota” es muy anterior al de “Josep Tarradelles”. En este caso los que la cagaron con la traducción fueron los otros.

  6. Lydia - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 21:08

    Qué lo despidan porque es un represesante público y tiene que respetar la Cosntitución española. Si no le gusta vivir del dinero de los españoles,su sueldo es de nuestros impuesots, que se vaya al sector privado a ganarse el parne.
    Esto pasa porque hay demasida permisividad con las personas que transgreden las normas de que nos dotamos en 1978, y no hay voluntad desde los poderes públicos de enseñar los límites a estos abusones.
    Que los despidan a todos. Hay que ir a Bruselas a denunciar lo que pasa en Cataluña, porque en Madrit tampoco nos hacen caso.

  7. pablopau - Jueves, 28 de enero de 2010 a las 23:04

    pero no quedamos en que estas consultas eran promovidas por entidades privadas?

    en fin, no creo que nadie se lo creyera, pero ahora ya declaran que los promotores son los del mamoneo independentista.

    honestidad o despiste?, lo primero lo dudo.

    hasta ahora la participacion fue del 27% (inmigrantes y chavales incluidos) y es que hay una parte importante del censo que nos incomoda ser manipulados com titelles.

  8. Guillermo - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 16:37

    AGENDA NACIONALISTA

    1) Los nacionalistas a los castellano-hablantes nos ven como a “extranjeros” que hemos invadido su tierra.
    2) Nos quieren o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña.
    3) El idioma español va a ser eliminado totalmente de la vida pública a base de multas e imposiciones.
    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes, y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.
    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden en Catalunya, o bien aprueban una prueba de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.
    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la Fase 2 que consiste en repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS.
    7) El único problema consiste en hacer todo esto sin que en “Madrid” armen jaleo, ni se alarmen cuando los nacionalistas transformen la Autonomía en Soberanía.

    Esto es exactamente lo que nos tienen preparado los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defensar la llengua” o “defensar l´identitat”

  9. manuel - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 17:26

    Hago un llamamiento a todos los que amamos la LIBERTAD de nuestro pueblo a acudir mañana a la concentración de ARENYS DE MAR. Hemos de acudir la mayoría de personas. ¡¡ POR LA LIBERTAD DE CATALUÑA, MAÑANA TODOS A ARENYS DE MAR !!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.