Cataluña

Partidos y entidades se concentrarán en Arenys contra las multas lingüísticas

[&hellip

Redacción
Viernes, 29 de enero de 2010 | 13:09

No a las multas lingüísticas

La Coordinadora Por una Cataluña en libertad. No a las multas lingüísticas, integrada por Ágora Socialista, Asociación por la Tolerancia, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Impulso Ciudadano, Partido Popular de Cataluña y Unión Progreso y Democracia, se concentrará mañana sábado 30 de enero a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia de Arenys de Mar para protestar contra las multas que la Generalidad impone a los comerciantes que rotulan sus negocios únicamente en castellano.

En el acto intervendrán empresarios que han recibido sanciones de este tipo, así como representantes de las entidades convocantes, y concluirá con la lectura de un manifiesto a cargo del escritor y periodista Juan Carlos Girauta en el que se exigirá que se respete libertad de elección lingüística en las relaciones privadas.

32 Comments en “Partidos y entidades se concentrarán en Arenys contra las multas lingüísticas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mati - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 13:18

    Yo conozco a un empresario multado dos veces que no irá a esa manifestación. Está muerto de miedo.

  2. lobo magenta - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 13:39

    Es el momento de que todos acabemos con el jingoísmo, suerte.

  3. fan de rubianes - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 14:04

    Ara és un bon moment per, sense demagògia, perque es que diuen que portar a votar a 200.000 persones o al 30% d’un municipi és un fracás.

    Quanta gent ha d’anar a l’acte contra el català perque sigui un èxit. 1000, 2000.

    Quin percentatge d’arenyencs ha de plantar-se contra el català? Un 10%.

    Algún em pot dir si, malgrat que vindra molt gent de fora del poble, la participació serà més gran que al referendum d’independència?

  4. Chim - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 14:11

    ¿Dar por sentado que estar contra las multas es estar contra el catalán? Menos mal que has dicho “sense demagògia”.

  5. Chim - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 14:18

    Muy bien dicho, Pepito. Vuestra superioridad excepcional, que se aprecia en todos los ámbitos como la literatura, el cine o el béisbol, es innegable. Pero me temo que ya es tarde. Los elementos contaminantes se han propagado irremediablemente por toda la geografía dels Països Catalans, y no hay limpieza posible, pues, quien más quien menos, hasta el mayor patriota tiene sangre contaminada.
    Es una lástima que el resto de las ciudades no haya seguido el ejemplo de tu pueblo, donde los matrimonios entre hermanos y primos han preservado la pureza de la catalanidad. Sois un ejemplo de perseverancia y patriotismo.

  6. fan de rubianes - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 14:25

    Estar contra les multes no és estar contra el català, en Barril n’és un exemple.

    El que fa el xurde aquest em sembla despreciable. Em sembla un odi patològic contra el català. Si els seus pares haguesin anat a qualsevol democràcia amb qualsevol llengua, seria un ciutadà obedient.

    Però amb el català tothom s’hi atreveix. Pensen que com que no tenim un estat propi, ens poden trepitjar.

    Ja no és que despreci la nostra llengua, és que ni siquiera ens reconeix el dret a legislar democràticament les mesures que pensem que son necessaries perque no desaparegui.

    És la impunitat de la falange, però amb les camises blaves amagades.

  7. Guillermo - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 16:27

    No OLvidemos que las multas por rotular en español son sólo un paso más en la

    AGENDA NACIONALISTA

    1) Los nacionalistas a los castellano-hablantes nos ven como a “extranjeros” que hemos invadido su tierra.
    2) Nos quieren o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña.
    3) El idioma español va a ser eliminado totalmente de la vida pública a base de multas e imposiciones.
    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes, y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.
    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden en Catalunya, o bien aprueban una prueba de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.
    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la Fase 2 que consiste en repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS.
    7) El único problema consiste en hacer todo esto sin que en “Madrid” armen jaleo, ni se alarmen cuando los nacionalistas transformen la Autonomía en Soberanía.

    Esto es exactamente lo que nos tienen preparado los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defensar la llengua” o “defensar l´identitat”

  8. manuel - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 17:08

    Hago un llamamiento a todos los que amamos la LIBERTAD de nuestro pueblo a acudir mañana a la concentración de ARENYS DE MAR. Hemos de acudir la mayoría de personas . ¡¡POR La LIBERTAD EN CATALUÑA, MAÑANA TODOS A ARENYS DE MAR!!.

  9. Sino haceis un pica -pica - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 17:56

    Creo que sino hay algo para remojar sereis cuatro docenas, hay cosas más importantes para disfrutar del tiempo libre. El que no quiera hablar catalán que no lo haga, pero si en un País el colegio es en catalán,castellano e ingles, el que quiera protestar por no conocer el catalán es porque es cortito de mente. El odio lo teneis que manifestar de otra forma,lo de la lengua lo teneis mal entendido.El catalan ha sufrido mucho más que lo que vosotros podais hacer, se han tenido que hacer muchos entierros por hablar catalan, espero que vosotros no sois partidarios de eso y si lo sois os lo callais con rabia,pero no lo manifestais.Id a Arenys a protestar,espero ver las fotos,servirá solo para reir un rato.será como lo de “el rey que rabió”.

  10. pincha jpg - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 18:32
  11. Guillermo - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 18:33

    Muchas gracias proquesus por expresar la auténtica cara y las auténticas intenciones del nacionalismo.

    TODOS A LA MANIFESTACIÓN

  12. Ferran2 - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 18:38

    Hi aniran cuatre gats i diran que ha estat un éxit total i que el poble de Catalunya s’ha alçat contra el govern. Després 200.000 persones es movilitzaran en un referéndum no oficial i et diran que és un fracàs total. No tenen cap vergonya en mostrar les seves incongruències.

  13. El Capitán Trueno - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 19:14

    TODOS A ARENYS DE MAR

    Este sábado 30 de Enero a las doce del mediodía se juega un partido importante en la liga de la libertad en Cataluña y por ende en España. Este sábado todos a Arenys de Mar a manifestarnos contra las multas lingüísticas de la Generalitat, esa sucia y antidemocrática maniobra de los nacionalistas catalanes para cercenar poco a poco hasta el exterminio la libertad a la que tenemos derecho la mayoría de ciudadanos de Cataluña con lengua materna o de uso habitual la española.

    La convocatoria es unitaria, porque la hace la plataforma ‘No multas lingüísticas’, colectivo formado por los partidos PP, UPyD y C’s, así como por las asociaciones cívicas ‘Asociación por la Tolerancia’, ‘Impulso Ciudadano’ y ‘Ágora Socialista’.

    La política gradual de sometimiento a la mayoría que se siente española según todas las encuestas o que usa habitualmente el castellano está adquiriendo proporciones alarmantes. Sólo la Santa (sic) Inquisición puede recordarnos la incansable labor del gobiernillo catalanista de Montilla persiguiendo mediante chivatos y delatores anónimos a los ciudadanos que usan la lengua española con el fin de imponerles multas elevadísimas. Comenzaron persiguiendo y multando colegios, ahora son todo tipo de entidades educativas o de investigación, luego comercios, después empresarios, ahora multas a las distribuidoras de cine que se arruinarán si cumplen la obligatoria e irreal cuota del 50 % de películas dobladas al catalán.

    Así comenzó la persecución de los judíos en Alemania, así se fraguó el apartheid en la Sudáfrica racista, así funcionaba la segregación de la gente de color en la América sureña profunda.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  14. Guillermo - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 19:29

    Por la libertad, contra las multas, imposiciones y aparheid lingüístico de los nacionalistas

    Todos a Arenys

  15. Laura - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 20:15

    Colonitzadors castellans,
    podeu imaginar-vos un col.lectiu d’un milió d’estrangers, residents a Madrid, cridant a la mobilització contra la vostra llengua?
    Oi que no?
    No faríeu una contra manifestació amb el lema: que s’en vagin?
    Us comporteu com a veritables forces d’ocupació, vosaltres esteu trencant el consens social a Catalunya.
    Vigileu amb el que feu, no serem els catalans qui hauran de retornar a la seva terra, ja som a la nostra terra!
    Vosaltres no podeu dir el mateix, aneu alerta!

  16. la realidad - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 20:32

    – El honorable Montilla NO tiene el nivel C de lengua catalana ni española.

    -El honorable Montilla cobra 166.000 euors aparte dietas.

    -El honorable Montilla tiene el proyecto de multar a los ciudadanos por escribir la lengua oficial (la otra, tenga o no tenga nivel).

  17. andres - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 20:39

    Laura:

    ¿Ande tengo que volver yo?

    Toda mi familia hasta que tenemos conocimiento son de esta tierra.
    ¿Tendré que hacerme hijo adoptivo de Rebuznillos del Jarama?

  18. Laura - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 20:45

    Andres
    Només cal veure quina llengua fas servir per endevinar d’on ets.
    Saps que vol dir sentit del riducul?

  19. Wictor-Bcn - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 20:53

    Ridículo es decir que “gónadas” es jerga de quillo, y yo no me iré de la tierra en que he nacido por muy loca que estes.

  20. Clara Malatesta - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 21:05

    Por cierto, yo no iré a Arenys porque no tengo ganas y porque pienso hacer otras cosas, pero desde luego me parece muy bien que haya gente que vaya (muchos o pocos) porque están defendiendo a su manera una causa justa.
    Mi solidaridad con los que vayan y con el comerciante multado.

    Salud.

  21. Pedro - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 21:12

    Laura ¿qué trauma infantil tienes? Tienes problemas graves de relación con las personas.

  22. Nick - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 21:35

    I tu Laura? segur que el coneixes? El sentit del ridicul dic, perque no ho sembla. Realment el millor que et pot succeir es continuar en el teu núvol. Com a tot paranoic aixo et comporta una interpretació erronia de la realitat que t’envolta i haver de patir les frustracions corresponents, pero més val aixó que no ser una autentica cretina sense saber-ho.

    Ho veig complicat pero m’agradaria molt poder raonar amb tu, encara que no més fos perque em diguessis on podria empadronarme per tal de que no trencar la teva plasidesa social y nadalenca.

    Que no despertis mai, maca.

  23. Laura - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 22:57

    Andres, Em sembla molt significatiu això teu:” Chincha reniña”
    La teva mare ja sap que ets a l’ordinador?
    Au, a rentar-te les dents i a dormir!!
    Nen mal criat!

  24. andrés - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 23:08

    Porque somos comedidos en la exposición de nuestras diatribas.

    No es lo mismo el uso de la inteligencia, o la fina ironía, que el alarido gutural.

    No es lo mismo una disertación razonada que una retahíla de improperios.

  25. Laura - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 23:11

    Per tant em reconeixes que ets anticatalà.
    Gràcies, un que ja s’ha tret la careta!
    qui més?

  26. andrés - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 23:22

    Pues depende,

    Soy antilauras y proboadellas.

    ¿Es Boadella menos catalán que Laura?

    Sois tontos hasta mear p’arriba.

  27. pablopau - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 23:24

    Laura,
    eso nos pasa a todos, no lo contamos pq no tenemos espiritu victimista ni manias paranoicas.

  28. Ronce - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 23:34

    Pedro,

    Es que Laura debe pensar que la única catalana es ella.
    Es propio de la gente con el “síndrome de Napoleón”, para ellos es indispensable ser el centro y el patrón sobre el que se miden los demás.

    Por favor, no le lleves la contraria. Eso agrava extraordinariamente los síntomas.

  29. Andrés - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 23:49

    Yo creo que es más bien un “síndrome de malaabsorción neuronal”. Los síntomas son claros:

    1) Diarrea mental crónica con recidivas.
    2) Exacerbación de ciertas facetas de la personalidad y alteración en el lenguaje.
    3) Negación de la realidad.
    4) Confusión mental
    5) Incoherencia en los razonamientos deductivos y abstractos y aletargamiento del razonamiento inductivo.

  30. Nick - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 00:12

    Hosti tu Laura! jo ho he intentat, fer servir la ironia per tal de trobar un punt de trovada, un senyal d’itel.ligència… pero veig que és imposible.

    Et parlare clarament.
    Tu Laura parteixes d’un error que es confondre els teus desitjos amb la realitat.
    M’explicare:

    1)
    El teu desitg: que a Catalunya tothom pensi i senti com tu.
    La realitat: hi ha gent que pensa i creu de forma diferent a la teva.

    2)
    El teu desitg: que els espanyols no nascuts a Catalunya siguin estrangers amb drets diferents als teus.
    La realitat: no son estrangers i tenen el mateixos drets que tu.

    3)
    El teu desitg: Que ningú trenqui la (teva) “pau social”.
    La realitat: Qualsevol te dret a reivindicar el que consideri just.

    Consell: Si no acceptes la realitat lluita per canviarla pero no argumentis ni actuis com si ja l’haguessis canviat.
    Si no et donarás una bofetada.

    Ah!! i en la teva confusió no amenacis… (Laura dixit: Vigileu amb el que feu, no serem els catalans qui hauran de retornar a la seva terra, ja som a la nostra terra!
    Vosaltres no podeu dir el mateix, aneu alerta!
    )

    Es lleig i perillos.

  31. Para el del tabaco y los bares - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 10:10

    ¿Os imagináis que prohibiera fumar en los espacios libres cigarrillos negros?

  32. Chim - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 13:33

    Sería digno de un análisis psicológico el odio indisimulado que Fan de Rubianes, acólitos y alter egos le tienen a Xurde. ¿Por qué? Seguramente no son de Arenys, de modo que lo que haga este señor ni siquiera les afecta. No es representante político, no es un poderoso empresario de una multinacional. Como ellos mismos dicen, es probable que vaya bastante poca gente a la manifestación, y que ningún medio “mainstream” se haga eco del asunto, salvo tal vez para ridiculizarlo.
    ¿Por qué, entonces, le tienen esa rabia incontenible, mayor incluso que la que le puedan tener al PP, infinitamente mayor a la que le tienen a las Majors de Hollywood que se niegan a doblar al catalán?
    ¿No se declaran defensores de los débiles? ¿Por qué no pueden tolerar de ninguna manera que un individuo que no representa la menor amenaza para ellos se rebele contra el sistema? ¿No es parecida su actitud a la de las turbas iracundas que insultaban a voz en grito a quienes eran condenados a la hoguera por brujería?
    Sería interesante saber qué mecanismos extraños dispara Xurde en sus cerebros.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.