RevistaWeb

“Lo único que me ha comunicado la empresa (de Factual.es) es que el periódico que yo hacía le parecía demasiado moderno, demasiado intelectual y demasiado educado y yo me he ido del periódico porque yo quería hacer eso”

[&hellip

Redacción
Viernes, 29 de enero de 2010 | 10:11

Arcadi Espada, escritor y periodista, en una entrevista recogida el 28 de enero de 2010 en Periodista Digital tras dimitir como director de Factual:

“Lo único que me ha comunicado la empresa es que el periódico que yo hacía le parecía demasiado moderno, demasiado intelectual y demasiado educado y yo me he ido del periódico porque yo quería hacer eso”.

8 Comments en ““Lo único que me ha comunicado la empresa (de Factual.es) es que el periódico que yo hacía le parecía demasiado moderno, demasiado intelectual y demasiado educado y yo me he ido del periódico porque yo quería hacer eso””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mati - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 11:24

    Pues eso se ha de decidir antes de sacar el número 1. Hay mucha gente que ha pagado la suscripción solo porque estabas tú de director…

  2. Lydia - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 15:49

    Creo que ayer escrbí un comentario en este artículo.

    ¿Por qué se ha borrado?
    ¿No defendemos la libertad de expresión en este medio?

    Daniel Tercero es miembro de Factual, no hay nada “censurable” en preguntarle qué ha ocurrido en la empresa Factual.
    Y sobre si Espada ha sido el objeto de mis amores o desamores tampoco creo que es “censurable”. Y menos el opinar que “no le compraría una moto usada a Espada” porque en C’s también salió corriendo cuando le pareció oportuno. Y curiosamente en las dos ocasiones menciona “al espiritu”, en C’s me lo expresó a mi personalmente, y en Factual a una periodista, y la gracia es que es escéptico y ateo. En fin será “el espiritu” terrenal.

  3. porquésus - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 16:40

    Claro Espada. En el fondo tu querías hacer una especie de lavozdebarcelona pero para un público intelectualmente más capacitado y más crítico.
    Obviamente no ha funcionado ya que este público todavía no ha nacido.

  4. Lydia - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 18:25

    Esto ha sido más complejo, y a la vez más de “ir por casa”. Parece ser que han despedido a 7 redactores, y Fallarás, la subdirectora también se ha ido.

  5. Guillermo - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 18:36

    Los nacionalistas siempre están con la ambigüedad y el doble sentido, pero es importante que reflexionemos sobre lo que nos tienen preparado para el futuro.

    AGENDA NACIONALISTA

    1) Los nacionalistas a los castellano-hablantes nos ven como a “extranjeros” que hemos invadido su tierra.
    2) Nos quieren o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña.
    3) El idioma español va a ser eliminado totalmente de la vida pública a base de multas e imposiciones.
    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes, y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.
    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden en Catalunya, o bien aprueban una examen de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.
    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la Fase 2 que consiste en repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS.
    7) El único problema consiste en hacer todo esto sin que en “Madrid” armen jaleo, ni se alarmen cuando los nacionalistas transformen la Autonomía en Soberanía.

    Esto es exactamente lo que nos tienen preparado los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defensar la llengua” o “defensar l´identitat”

  6. Lydia - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 19:25

    por culpa del gasto de las 17 naciones que tiene España tendremos que trabajar más años. Estoy cansada del despilfarro que suponen las 17 Autonomías.
    que nos pregunten a los españoles cómo queremos que se administren las autonomías.
    nosotros tendremos que cotizar más de 35 años y los señores polícitos sólo “7 años”.
    ¿Para cuándo un referendum sobre los privilegios de la casta política?
    ¿Para cuándo un referendum sobre cómo gestionar las Autonomías? El modelo autonómico actual es inviable e insostenible. Los españoles no podemos seguir manteniendo una casta política central y 17 “naciones” Autónomicas. La vaca ya no tiene más leche señores POLÍTCOS. Los españoles estamos secos y ustedes nadan en la abundancia, los privilegios y el dinero, y encima dicen que tenemos que trabajar más años para pagarles a ustedes sus sueldos, sus jubilaciones tempranas, y los despilfarros de los nacionalistas periféricos. Esto es insostenible.

  7. Mati - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 22:37

    La directora se llamaba “Fallarás”?

    Si que tiene ego, sí, el Espada! En la facultad le gustaba ridiculizar a la gente.

  8. Juanma Sánchez - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 18:40

    Estimado señor Espada:
    Debe ser un placer, que le cesen a uno por exceso de modernidad, intelectualidad y educación. Desde aquí le ruego que continúe por ese camino, inasequible al desaliento, argumentando con esa peculiar “visión moderna” que le adorna y siempre como ejemplo de buena educación. Muchas gracias por su trabajo y permitamé esta licencia en la despedida:
    “Olé tú”
    Muchas Gracias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.