RevistaWeb

‘Nuestro horizonte es consolidar y ampliar la presencia de Cataluña en el mundo, dotándola de más contenido y más orientación estratégica, aunque hay quien la querría más discreta, dependiente o incluso inexistente’

[&hellip

Redacción
Viernes, 29 de enero de 2010 | 13:35

Josep-Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, el 28 de enero de 2010 en su blog:

‘Hemos heredado de gobiernos anteriores la voluntad de internacionalizarnos, pero nos ha hecho falta ordenar las relaciones bilaterales de Cataluña con estados, entes subestatales y organismos internacionales para generar las condiciones favorables para hacer de esta acción exterior una realidad seria, responsable, rica y diversa.

[…] Somos el gobierno autonómico que aplica con más coherencia y ambición la cooperación internacional, que se extiende a 26 países. En poco más de tres años hemos recibido 139 visitas institucionales de representantes de todo el mundo y hemos impulsado la presencia directa internacional de 200 entidades catalanas, de 123 casales catalanes y de un centenar y medio de universidades donde se enseña catalán.

Nuestro horizonte es consolidar y ampliar la presencia de Cataluña en el mundo, dotándola de más contenido y más orientación estratégica, aunque hay quien la querría más discreta, dependiente o incluso inexistente. Porque Cataluña es un país milenario, con una histórica presencia internacona, que ha promovido y defendido sus intereses económicos, culturales y políticos allí donde ha hecho falta, y lo continuaremos haciendo porque tenemos la ambición que nos corresponde’.

16 Comments en “‘Nuestro horizonte es consolidar y ampliar la presencia de Cataluña en el mundo, dotándola de más contenido y más orientación estratégica, aunque hay quien la querría más discreta, dependiente o incluso inexistente’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Poseidón - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 14:24

    Venga, José Luis: yo en tu lugar me iría preparando para otras actividades personales porque ni en broma vas a continuar después de las elecciones, formando parte del nuevo Gobern.
    Reconozco que te vamos a echar de menos porque ocurrencias como las tuyas no se han dado en la historia de España y Catalunya desde Lluís Companys i Jover.
    Solo te superó en creaciones sublimes el afamado Papa León XIII que al publicar la “Rerum novarum”, mostraba una vez más la profunda preocupación que, como Pastor Universal, movía su corazón para alzar su enérgica voz de protesta al agravarse cada vez más la llamada “cuestión social”. No sin razón su encíclica ha sido llamada la «Carta Magna del Trabajo».
    ¿Lo ves?, “cuestión social” y “Carta Magna del Trabajo”. Coincidencia absoluta en los temas que acucian tu alma como la de este Santo Varón: “obsesión por el bienestar de los ciudadanos”
    Repito: te necesitamos y si te dan la patada te echaremos mucho, pero mucho de menos. Pero, por favor, NO VUELVAS!!!

  2. Guillermo - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 16:12

    Carod, te voy a decir cual es vuestra
    AGENDA NACIONALISTA

    1) A los castellano-hablantes nos ven como a “chinos” que hemos invadido su tierra
    2) Nos quiere o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña
    3) El idioma español va a ser eliminado totalmente de la vida pública a base de multas e imposiciones
    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes. Y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.
    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden, o bien pasan una prueba de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.
    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la fase 2 que es repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS

    Esto es exactamente lo que nos tienen preparados los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defender la llengua” o “conservar l´identitat”

  3. Jan - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 17:18

    Guillermo,

    Venga, ¿de verdad te crees que los independentistas quieren echar a los castellanohablantes, o es simplente un discursito que vais repeitiendo hasta la saciedad para poder vender una realidad que no existe?
    Yo es que, la verdad, flipo cuando leo esto aquí sin que nadie diga nada. Vivís fuera de la realidad. Decís de los nacionalistas, pero la verdad, esta web es completamente paranoide. Toda notícia habla de lo mismo. Sólo habláis de lo mismo con comentarios surrealistas. Luego os entra un “catalanista” diciendo memeces y lo cogéis com algo representativo de la realidad. Salid a la calle, os irá muy bién.

  4. Guillermo - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 17:35

    Jan supongo que es “paranoia” que te multen con 1200 euros por tener un letrero en español, o que te multen con 10000 euros por facturar en español, o que es una paranoia ver que la enseñanza sea en su totalidad en catalán, o es otra paranoia que a un periodista lo despidan de catalunya radio por hablar español, o que cualquier artista/escritor castellano hablante tenga vetadas las subvenciones de la Generalitat
    Ah, si todo esto son “Paranoias”

    Y que los nacionalistas estén hablando de referendums independentistas día si y día también, supongo que es otra “paranoia”

    Pues lamentablemente es algo muy real, no es ninguna broma y es para tomárselo muy en serio.

    Que a estas alturas ya os tenemos muy calados Jan, majete.

  5. bustia - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 18:47

    El deficit público decían hace un par de semanas que era del 9 y ahora de repente sale el 11,4. El motivo es que tenían escondido nada menos que 20.000 millones de euros de deficit que no contabilizaban y pensaban engañarnos pero la petición de las cuentas por la Comición de Estabilización Europea les dió miedo y lo han tenido que sacar a la luz.
    Pero no se olviden que este hombre y su dinámica junto con Montilla son unos de los culpables de la miseria que invade el pais, de los 4,5 millones de parados, del deficit de la deuda pública de Catalunya que alcanza los 24.000 millones de euros y de la desestructuración social .No pueden marcharse de rositas, así como así y marcharse para su casa así como así,deberán rendir cuentas ante los Tribunales de Justicia por su dilapidación,malgasto, engaño,manipulación y criminalización de la sociedad.

  6. Iliemo - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 19:42

    El horizonte de erc es choricear cada vez más y más, robarnos la lanza y el resto de patrimonio público que se llevó a su casa, robarnos el dinero que gasta en mantenerle un chiringuito a su hermano con dinero público, robarnos el dinero que utiliza para jugar a las embajaditas enchufando afines, amigos, familia y palmeros sin ninguna función ni ocupación… Ese es su horizonte seguir chupándonos la sangre a los trabajadores con el cuento de la barretina y el madrit nos roba, como si los trabajadores de cáceres o cuenca tuvieran la culpa de que nuestros políticos y parte de las entidades subvencionadas de la sociedad civil, y nuestra prensa, fueran unos saqueadores de los impuestos de todos.

  7. Salud - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 19:51

    Los incautos, son victima de su propio fanatismo, y de esto se retroalimenta el nacionalismo radical, de su nula capacidad de pensar por si solos, se tiran por un acantilado sin ni siquiera ser conscientes de que es un acantilado. Cuanta más ignorancia más fácil es hacerles creer en una falsa y absurda realidad.

  8. bustia - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 19:53

    ninotdefalla
    No se si tienes hijos o si vives a costa de la administración.Pero para tu avío te voy a dar un dato sobre lo que vas a tener que pagar tanto tu como tus nietos. Mira, la deuda pública de Generalitat es de 24.000 millones de euros y la balanza fiscal arroja un deficit de 15.900 millones de euros.
    En Diciembre, tus jefes amados han decidido autoconcederse un crédito de 3000 millones de euros
    ( consultar DOG)para financiar la Sanidad del año 2009 y presupuestada en el 2008.Y eso a consta de la emosion de deuda pública o sea a pagar por todos lo catalanes y los descendientes hasta dentro de 20 años.
    Y eso es un jajajajajaja, triste, porque has de saber que esas cosas se hacen gracias a que existen fuerzas de choque como tu.

  9. pablopau - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 20:06

    salir a la calle a ver la realidad… jan, ninot a que calle salis vosotros, al carrer major de sant jaume de frontanya o la veis por TV3?

    es como la realidad que presenta aqui carod, fabricada a golpe de talonario, vaya morro el carod/carota

    26 paises ? y en el resto de paises pq no esta catalunya aun?, si solo es cuesrtion de alquilar un local, poner la senyera en el balcon, meter unos cuantos inutuiles (familiares y amiguetes) y hala! ya tenemos 27 paises.

    dentro de poco hablara el tio de la realidad del cine en catalan, a base de decretazo obligatorio y tentetieso se consiguen estas “realidades”.

  10. pablopau - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 20:14

    bustia, los anti-independentistas tambien tendremos que pagar o estamos exentos por ello?

    por cierto 3000 millones para financiar la sanidad? quien se acuerda ya de que en catalunya estamos pagando un plus (hoy 0.02 euros) por litro de gasolina y gasoil para ello ? y que tenemos las listas de espera mas desesperantes de todas las autonomias?…

    ¿madrid nos roba?, no, señores, nos roban aqui mismo

  11. Laura - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 21:25

    Jan,
    Aviat et diràn, Jan , Laura, fanderubianes, Porquésus, etc..”sois la misma persona”
    Els colonitzadors viuen en un món apart, no volen dialeg, son exterminadors.
    Malgtat tot seguriem fen teràpia.
    volem la seva intergració i el seu respecte.

  12. Lydia - Viernes, 29 de enero de 2010 a las 22:30

    ¿ qué sueldo mensual tiene Carod Rovira?

    ¿Cuánto dinero le dan mensualmente para gastos, además del sueldo?

    ¿Le dan una tarjeta Visa para gastos?

    ¿Cuánto cobrará cualdo acabe la legislatura?
    ¿Sueldo de por vida?

    ¿Cuántos familiares tiene enchufados en la sector público?

  13. alexnet - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 23:57

    José Montilla recibe 164.043 euros al año y Carod Rovira de ERC cobra más de 123.647 euros.
    O sea 10.289€/mes más o menos lo que cobra un trabajador medio en Catalunya

    No olvidemos que el 50 % de los pensionistas en España no reciben ni 600 euros al mes.
    Si un trabajador en España necesita cotizar 35 años para recibir una pensión del 100% nuestros diputados, todos, con cotizar sólo 11 se meten en la saca la pensión máxima de más de 31.000 euros al año

  14. alexnet - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 00:02

    Para los defensores ERC

    Después de proclamar su campaña de “manos limpias” contra la corrupción y el nepotismo, el dirigente independentista catalán Carod Rovira nombra a su hermano para un cargo dotado con una de las más altas dotaciones en sueldo. Josep Lluis Carod Rovira, algo así como un primer ministro a la catalana y piedra central del tripartito que gobierna Cataluña, es un tipo franco, abierto y correcto. En este separatista no hay esas maneras broncas y pendencieras que han venido siendo el sello de los nacionalistas vascos como Arzallus o Eguibar. También se ha querido distinguir del nacionalismo conservador catalán de Pujol declarando una campaña de “manos limpias”, que se terminó eso de la corrupción y el nepotismo. Así lo ha demostrado nada más llegar a su cargo, se acabó lo de colocar a los hijos de Pujol, a partir de ahora empieza por su hermano, llamado Apel.les Carod Rovira, a quien ha nombrado nuevo director general de Asuntos Interdepartamentales, cargo dotado de un sueldo muy superior al del propio presidente del gobierno español. Cuando se le ha reprochado esta designación no ha contestado, como se hacía en tiempos de Pujol, que es un ataque contra Cataluña (menos mal). Sin embargo, el redicho líder de ERC no ha dejado pasar la ocasión para sacar de la manga una contestación de lo más chusca: “¿Quién mejor que un hermano para un puesto de confianza?” (El País, 11-1-2004). Siguiendo esa línea tan coherente, no sería de extrañar que luego la confianza se depositara en aquella otra gente que tiene para él garantizada esa virtud por la condición familiar, como cuñados, primos, tíos y otra parentela colateral, siempre incondicionalmente separatista, y, por qué no, los amiguetes del bar, los compañeros del trabajo o los antiguos colegas del colegio y la universidad, siempre más conocidos y con los que hay mayor relación de amistad y “confianza” que con extraños que vaya Ud a saber qué malas intenciones traen. Pero, ¿por qué extrañarse de que se preocupe por su clan quien anima los instintos más bajos de la tribu? Y por lo que corresponde a la vertiente progresista, ¡qué bien queda la imagen de la izquierda de las “manos limpias” esta exhibición de “coherencia prágmática” cuando llega al poder!

  15. Marta - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 12:16

    Carod : tu lo que eres es un jeta, gorrón, que estas conociendo el mundo con nuestro dinero. Lo que eres es un sinvergüenza.

  16. adriana - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 10:32

    Que verguenza!!
    Carod rovira enchufa a su familia con unos sueldazos,la esposa de Montilla con 15 cargos,y los problemas reales de los mil euristas?las familias en paro,los comedores escolares impagables,los problemas reales de la gente? a quien le importa eso?que clase de socialismo es este?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.