RevistaWeb

‘Hemos pagado durante demasiado tiempo el peaje de que queremos que se queden con nosotros. Y yo no tengo ya más ganas de semejante compañía’

[&hellip

Redacción
Sábado, 30 de enero de 2010 | 04:53

Federico Jiménez Losantos, periodista, el 28 de enero de 2010 en su blog:

‘También querría haber tenido tiempo y tranquilidad para comentar la referencia en el blog de Pío Moa a mis últimas referencias sobre Cataluña y la que me parece independencia ineluctable, aceptada y financiada por el resto de España, lo que invitaría a abreviar el trámite y no a dilatarlo.

[…] Si una región, país, ente o lo que sea pero en proceso de abierta secesión, puede poner y quitar gobiernos y los que pueden gobernar, PSOE y PP, lo aceptan de derecho o de hecho, creo que la primera obligación intelectual que tenemos es constatarlo. Y tras la constatación, por desgracia, yo no veo solución a lo que ninguno quiere que la tenga.

[…] El editorial conjunto de los once periódicos catalanes insultando al Constitucional y afrentando trapaceramente a la verdad histórica y política es para mí el hito irreversible y la prueba más clara de que en Cataluña han quemado sus naves.

[…] Yo siempre voy a defender la libertad, sea cual sea la relación entre Cataluña y el resto de España, pero, sinceramente, creo que el modelo de progresiva negación de todas las libertades en la España de las Autonomías es el catalán. Y que de ese modelo despótico, cuanto más lejos, mejor. Hemos pagado durante demasiado tiempo el peaje de que queremos que se queden con nosotros. Y yo no tengo ya más ganas de semejante compañía. El desdén con el desdén’.

48 Comments en “‘Hemos pagado durante demasiado tiempo el peaje de que queremos que se queden con nosotros. Y yo no tengo ya más ganas de semejante compañía’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pau - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 07:22

    Si no ho entenc malament ara propugna la independència de Catalunya.Es la primera vegada que estic d,acord amb aquest individu.

  2. Ufrasico - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 09:40

    Fedeguico se jugó el pellejo durante el franquismo ( era militante comunista, hasta que vió el camelo que era esa ideología), mientras que la mayoría de progres que hoy medran, o estaban amorrados a la teta del Régimen franquista, como lo están en éste de Partitocracia Cronada, o estaban más calladitos que una estatua. Fedeguico, depués de oponerse, durante años, al franquismo, no tragó con el naconalismo, cuya casta política clasificó, desde el principio, a los ciudadanos de esa taifa entre “buenos” y “malos” catalanes, los segundos los no nacionalistas, llevando una política discriminatoria e inquisitora contra estos con infinidad de reglamentos y leyes y, sobre todo, con el inmenso e inviable pesebre que se han montado para los “buenos” catalanes.
    Si durante la oposición al franquismo Fedeguico no sufrió represión física, en la taifa catalana sufrió un acto terrorista por parte de terrorristas catalanes, por oponerse a la discriminación entre ciudadanos, especialmente en cuestiones de lengua y cultura, persiguiendo o despreciando o ignorando lo español, y a millones de ciudadanos catalanes.

    Yo creo que Fedeguico pretende, primero, que aumente la audiencia de la emisora es-Radio (
    http://www.esradio.fm/directo.html ), para poder seguir “sermoneando” al personal las pretensiones de la casta política catalana de controlar económicamente a España, como si fuera una colonia, como ha venido haciendo hasta ahora, pero también, controlarla políticamente con el anticonstitucional Estatut que pretende la bilateralidad ( el tú a tú con España), la Hacienda y la Justicia propias e independientes de las Españolas, ser nación política, incompatible con la nación política española, o erradicar el castellano de su taifa catalanay discriminar a los ciudadanos malos catalanes de los buenos, contragando, legalmente, la existencia de ciudadanos de primera y de segunda o tercera clase en esa taifa, según acepten o no la imposición nacionalista. Si es cierto que la mayoría del personal, no nacionalista, de la taifa catalana pasa de las pretensiones tribales de los nacional-separatistas, especialmente de la casta política que medra con el invento, lo que pretende fedeguico es que esos millones no se conforme con “pasar”, si no que se opongan al Régimen nacionalista, por el bien de todos, y de ellos especialmente.

  3. bt - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 09:52

    No, you´re wrong there Pau. He´s proposing that the likes of you – independentistas, etc. – be left to stew in your own bile.
    I don´t agree with him however. While some can go, the great majority would find it very difficult to start life anew elsewhere. I think we should stay and fight for our rights.
    (I have a perfect proposal for you! Why don´t you inquisitors – oops, independentistas – set up your “state” in Girona. It´s MORE than big enough for you, is leaning in that direction in any case (so there won´t be SO MANY people whose lives are destroyed by your bloody-mindedness) and it would LEAVE THE REST OF US IN PEACE.)

    I´m sorry, people of Girona. It seems like a sacrifice is required.

  4. Ufrasico - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 10:16

    Eso, eso. Que se monten los nacional-separatistas su Estado en las faldas del Pinineo geronés, y dejen a Barcelona, donde se cría el charnego, ” punta pala”, tranquilos, sin querer imponerles los mitos tribales con discriminaciones y con multas.

  5. Sigfrid - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 10:19

    Fedeguico era comunista , perquè ho va ser, però el Pio Moa va ser del GRAPO i va participar en la mort d’un jove policia , el qul va ser rematar a cops de martell per aquest fill de Satanàs.
    Aquesta és l’extrema dreta espanyola, procedent de la clavaguera més negra del comunisme-terrorisme. No cal oblidar que “Fedeguico” va anar a la pròpia Xina a entrenar-se com a guerriller . Aleshores era comunista d’extrema esquerra : ara té el cervell capgirat i és d’extrema dreta (és una hemiplegia diferent però hemiplegia, al cap i a la fi).
    Qualsevol cosa que vingui dels Moa, Losantos, Vidal, simplement em repugna. És gasòfia pura.

  6. Sigfrid - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 10:23

    I , per cert, gironí és en català. Si voleu escriure bé aquest idioma universal que tant pregoneu, s’ha d’escriure “gerundense” ( i no geronés), de Gerunda que era com es deia en llatí. Ai, el llatí !

  7. Sigfrid - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 10:29

    Si buscamos en wikipedia PIO MOA esto es lo que encontramos:

    Según un informe policial, los testigos habrían afirmado que asesinó de un martillazo en la cabeza a un policía herido

    En su día escuchamos desde La Cope hablar del caso De Juana y resulta que, si esto es verdad, el historiador de referencia de la radio “amiga” (de Ynestrillas) , el atractivo Pío Moa, estuvo en la cárcel por asesinar a martillazos a un policía herido en el suelo.

    Este tipejo , ya no es que militara en los GRAPO, que también es deplorable, sino que en plan sádico le machacó la cabeza a un hombre herido, después de que el otro grapo le disparara.
    Por cierto : de Juana Chaos fue miembro de Fuerza Nueva antes de ingresar en ETA. Se ve que las chaladuras son chaladuras y da igual ir para un sitio que para otro. El caso es matar a alguein por el motivo más nimio.

  8. Andrés - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 11:19

    Hombre si hacemos lo de gerona, que me parece interesante, habría que hablar con los israelís para ver cómo hicieron el muro.

    Claro que también podríamos hacerlo de cristal y convertirlo en atracción turística.

  9. Andrés - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 12:32

    Pues sí, al final conseguiremos la independencia por el camino más fácil: que nos echen.

    Cosa diferente es analizar de qué vamos a comer el día después, sin la pasta que aporta La Caixa.

  10. fan de rubianes - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 13:45

    Negació, Ira, Negociació, Depresió, Aceptació.

    Sembla que estem entre la segona i la tercera fase. Això acabarà semblant Avatar.

  11. Chim - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 13:55

    No te ofendas, porquésus, pero creo que es un pelín más pedante escribir en inglés en un foro en castellano para dártelas de políglota cuando en realidad no sabes…
    Francamente, en lugar de insultarme tendrías que darme las gracias. La correcta expresión escrita es más importante para la vida de lo que tú crees.

  12. porquésus - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 13:57

    ok era than, pero que más da?
    Lo importante es decir las cosas. A mi me da igual escribir es inglés con faltas de ortografía.

  13. porquésus - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 13:58

    Además tenemos que mentalizarnos todos que el inglés será la lengua que ha de reemplazar al castellano en un futuro no muy lejano.

  14. porquésus - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 13:59

    Es bueno que empecemos a practicar

  15. Chim - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 13:59

    No, no era “than”, era “as”. Pero si te da igual escribir en inglés con faltas de ortografía (más bien gramaticales, pero en fin), ¿para qué escribes en inglés? ¿Quién te obliga?

  16. porquésus - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 14:04

    Desde luego estás en un error. El “as” se utiliza en comparativas.Que aquí no se da.

  17. Chim - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 14:10

    Nop. El “than” se usa cuando hay diferencias entre ambos términos (“smaller than”, “bigger than”), no cuando hay una equivalencia. En ese caso se usa “as”: “I’m as big as him”.

  18. Toni - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 14:24

    A ver si es verdad que se independiza Cataluña y me largo ya y me ayudan a resolver mis dudas existenciales, total, eso es lo que quieren, que me largue a pesar de haber nacido, crecido y formado aquí. Os aseguro que no me moriré de hambre, e incluso viviré mejor, con una casa con más metros cuadrados (en lugar de los cuchitriles que se venden por aquí), con más sueldo (porque fuera de Cataluña hay menos gente que sepa hacer lo que hago) y nadie me tratará de “mal catalán”, “colono” o “rata”. Muchas veces me he preguntado qué coño hago aquí.

    A lo mejor ha llegado el momento de la “hégira” y los catalanes que nos sentimos españoles deberíamos aportar nuestra formación académica e intelectual fuera de Cataluña, por lo menos se nos reconocerá más y trabajaremos por una buena causa, España.

  19. porquésus - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 14:25

    El that es universal y encaja mejor de lo crees.
    Cualquier anglófono entiende este texto perfectamente. Y seguro que no tendría la osadía de corregirme sabiendo que soy extranjero.
    Pero bueno, tú por lo visto eres un maestro de inglés también.

  20. porquésus - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 14:27

    Yo creo Toni, que aunque seas anticatalán y estés todo el día haciendo profesiones de fe al estilo Boadella o Vidal-Quadras, en tu querida España siempre serás un ciudadano bajo sospecha. Tal es el odio que nos tienen.
    Pero bueno, allá tú.

  21. Chim - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 14:28

    No digo que no se entienda. Sólo digo que es incorrecto en este caso. No sé por qué te sientes atacado. Cuando alguien que sabe más que yo me corrige, se lo agradezco, no lo insulto.

  22. porquésus - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 14:34

    No, no me siento ofendido Chim. Pero tengo la impresión que tu propósito último no es el de corregirme sino el de dejarme en evidencia. Parece como si nos conociéramos de toda la vida.

  23. KAFKA - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 16:40

    Opino que Losantos se equivoca, pues equipara a los catalanes con los catalanes que tienen una determinada opini+n, que adem+as no es la mayoritaria. La preservaci+n de los derechos de todos es lo que, en teor+a garantiza la Carta Magna, que est+ por encima de cualquier ley org+nica, como los Estatutos de autonom+a.

  24. porquésus - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 16:59

    Dear bt.
    First of all, sorry for my english. It’s not my mother tongue. And I’m neither accustomed to use it in a context such this.
    But I’m sure you can unsderstand me perfectly, or not?
    Secondly, about using the term adapted.
    Don’t you believe that when someone arrives to a new land to live in, he must do the effort to adapt himself to the manners and standards of the new neighbours instead of demanding the contrary?

  25. Guillermo - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 17:11

    Federico, no olvides que después de Catalonia los nacionalistas irían a por Valencia y Baleares. Vamos a rendirnos?Estos nacionalistas siempre están con la ambigüedad y el doble sentido, pero es importante que reflexionemos sobre lo que nos tienen preparado para el futuro.

    AGENDA NACIONALISTA

    1) Los nacionalistas a los castellano-hablantes nos ven como a “extranjeros” que hemos invadido su tierra.
    2) Nos quieren o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña.
    3) El idioma español va a ser eliminado totalmente de la vida pública a base de multas e imposiciones.
    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes, y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.
    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden en Catalunya, o bien aprueban una examen de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.
    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la Fase 2 que consiste en repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS.
    7) El único problema consiste en hacer todo esto sin que en “Madrid” armen jaleo, ni se alarmen cuando los nacionalistas transformen la Autonomía en Soberanía.

    Esto es exactamente lo que nos tienen preparado los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defensar la llengua” o “defensar l´identitat”

  26. frikilandia - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 17:29

    Capitan trueno,

    No se trata de doblegaros, con los analfabetos y catetos tampoco hace falta ser tan cruelos, a los analfabetos y catetos de tu especio, solo os pedimos una cosa RESPETO, quizas os tendremos que obligar a que volvais al colegio y que os enseñen que quiere decir esa palabra RESPETO.

    Sois incapaces de respetar, solo sois capaces de odiar todo lo que ignorais.

  27. bt - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 18:15

    Porquesus, I believe that when people move from one place to another – (as we have been doing since we dragged ourselves out of the oceans it seems. We have always been nomadic )- that EVERYONE changes. It´s a law of nature. You throw a pebble into a pond and the pond is immediately NOT the same. Sub atomic particles are constantly crashing into eachother and NEITHER of them absorbs the other, they BOTH change into a third thing. It is absolutely inevitable.
    For that reason I think it important to promote universal good manners and justice, above all.
    I don´t see justice here in Catalunya. I see discrimination. As a member of the human race, and also of this society, I object. (and I think one day you´ll be ashamed of yourself)
    p.s. Andres, LOVED the glass wall idea! Then we could all go watch the “hecho diferencial”, from a safe distance….

  28. Andrés - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 18:27

    Bt.
    Estoy a punto de patentarlo, además los niños les podrán echar cacahuetes.

    Ellos serán felices, sin contacto con seres impuros y nosotros también, sin que nos toquen las narices.

  29. bt - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 19:05

    Andres, We could call it “The Incredible Shrinking World”. Come see them dancing in circles, backs to the world! Trying to get a better view by climbing on eachothers backs! NOT bullfighting! NOT speaking Spanish! NOT learning anything true in school! And, como plato fuerte, enjoy watching them fight, street against street, over the one true, original Catalan language and it´s correct pronunciation….!
    Actually, it might be boring. How about if we made it free and just charged for the refreshments and the use of the microscopes?

  30. paco - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 19:28

    Por qué no os fijais con más detenimiento en el peligro árabe ? Ese sí que es una redicalización de la situación en España.
    Cuando nos queramos dar cuenta, estaremos rodeados de túnicas, mezquitas y otra suerte de elementos fundamentalistas.

  31. paco - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 19:29

    Perdón, quería decir Radicalización.

  32. bt - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:00

    Pero Paco, red-icalizacion tiene mas sentido!
    Y si, las tunicas nos haran mas feos, las mezquitas mas mezquinos y los elementos…¿mas elementales?
    Fundamentalistas hay, en cambio, en todos los paises, religiones y culturas. Hay que luchar contra ellos.

  33. para tomeu_porculo - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:11

    eres el que faltaba, el grosero y zafio talibán vocinglero del régimen totalitario catalán
    Pd.: ya has desdoblado tu nick y pechonalidad?, ahora ser grosero claramente y olvidar las formas “corteses”??

  34. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:21

    Bueno, Federico, todos estamos hartos de estar hartos de esta gentuza aprovechada, impositora y cruel…Lo que pasa es que aquí estamos unos millones de catalanes que no somos nacionalistas ni ganas de serlo y que tenemos unos derechos que se están atropellando…Tu te fuiste y entiendo que digas lo que dices; pero ésto hay que salvarlo y necesitamos la ayuda de TODOS. Hay que convencer a esos catalanes que no votan en las elecciones autonómicas, creen que nos son cosa suya y vaya si lo son, que vayan a votar a un partido no nacionalista. Entendiendo que el PSC lo es totalmente.

  35. Poseidón - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:26

    Jiménez Losantos,
    los datos son tercos e incontestables. En vista, mejor, a la vista de la lamentable situación de España bajo la batuta del inmarcesible Zapatero, nos puedes explicar ¿cómo podría salir una Catalunya, independiente de la absoluta miseria en la que se vería inmersa, solitaria y aislada?

    Estos son los verdaderos e indiscutibles datos de nuestra economía y como verás no pueden ser más desoladores, “de momento”. Así que imagínalos en una Catalunya perdida en la nada económica europea y mundial.

    ZAPATERO HACE EL RIDÍCULO, TAMBIÉN, EN DAVOS

    Exhibir los actuales registros de la economía española y sentarse en compañía de los presidentes de Letonia y Grecia es una de las más siniestras venganzas que el destino puede jugarle a quien hasta hace no muchos meses recorría Europa complacido, impartiendo lecciones de buen Gobierno y advirtiendo a sus vecinos de que pronto íbamos a sobrepasarles en renta per capita. Así es nuestro inmarcesible Presidente y ni pestañea ante el inmenso ridículo que está haciendo como Presidente “por turno” de la U.E. ( Acontecimiento planetario, como nos explicó Leire Pajín).

REALIDADES Y NO PREVISIONES O MENTIRAS ABSURDAS:

    El PIB español caerá en torno al 4% en 2010, aunque hay razones fundadas para pensar que la recesión está siendo mucho más dura de lo que se reconoce oficialmente. Las tasas interanuales de destrucción de empleo se han situado entre el 6 y el 7 por ciento en los cuatro trimestres de 2009 y se han perdido 1.864.700 puestos de trabajo desde octubre de 2007. El número de parados ha crecido a tasas espeluznantes durante todo el año y la tasa de paro sobre la población entre 16 y 65 años ha alcanzado el 18,94 % en el último trimestre de 2009, 4,95 puntos porcentuales por encima de la de hace un año y 10,86 puntos más que en el tercer trimestre de 2007 (8,08 %). Estamos ante la mayor recesión que ha registrado la economía española desde que disponemos de datos medianamente fiables.

En los otros dos frentes, el financiero y el presupuestario, la situación no es mucho mejor y el presidente Rodríguez Zapatero se tuvo que emplear a fondo para intentar disipar las dudas sobre el futuro de nuestra economía. Las cajas de ahorros tienen niveles de capital inferiores al óptimo (7 %) y que una de cada cuatro tiene dificultades para financiarse emitiendo cédulas por falta de créditos de calidad en su activo. Desde septiembre de 2008, el Banco de España y el Gobierno han mostrado una preocupante pasividad que puede tener graves consecuencias para el erario público, como ya ha ocurrido con CCLM y Caja Sur. Con mucha parsimonia también se está poniendo en marcha el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria que el Gobierno aprobó el 26 de junio pero que presentó para su aprobación a la Comisión hasta el pasado 21 de enero.

Las finanzas públicas se han deteriorado a una velocidad pasmosa en 2008 y 2009. Hasta noviembre de 2009, los recursos no financieros del Estado se han desplomado (22,24 %) a causa de la fuerte caída (23,03 %) de la recaudación impositiva originada por la caída de la actividad y el aumento del fraude. Por otra parte, los empleos no financieros han registrado un fuerte incremento (21,53 %) empujados por el aumento de las compras y las transferencias. Esta evolución de ingresos y gastos ha disparado la necesidad de financiación del Estado que a finales de noviembre alcanzó 71.572 millones (6,85 % PIB) y que, para el conjunto de las AAPP alcanzará el 11,5% del PIB en 2009.

Para financiar este enorme déficit y las amortizaciones de deuda, el gobierno ha inundando el mercado realizando emisiones en magnitudes y frecuencias nunca vistas: 219.782 millones en 2008 y otros 211.500 millones según las previsiones de los Presupuestos para 2010. La deuda total en circulación sobre el PIB que alcanzó un mínimo (36,2 %) en 2007, se situará posiblemente en torno al 60 % a finales de 2009. De momento, en enero se han emitido ya 19.900 millones en enero y en la última subasta celebrada el 21 de enero el Estado únicamente pudo obtener 1.259 millones a 20 años a un interés del 4,856 %, con un premio de 85 centésimas sobre títulos similares emitidos por el Tesoro alemán que se ha elevado hasta prácticamente 1 punto en los últimos días.

Ante un panorama tan sombrío, el Presidente español acudió a Davos para convencer a los inversores de que “tenemos una hoja de servicios impecable” y anunciarles la puesta en marcha de un programa de austeridad que reducirá el déficit al 3% en 2013. (Naturalmente no lo hizo en el idioma universal en estos foros: el inglés del que no sabe ni palabra. Vergüenza ajena para todos los dirigentes españoles y sonrojo para este pobre hombre).

    El Programa de Consolidación Fiscal que ha hecho público Presidencia del Gobierno no ayuda demasiado a resolver las dudas: incluye, es verdad, algunas cifras, pero se echa en falta un cuadro detallado donde se especifiquen los objetivos del Estado y de las CCAA para cada año, así como los ajustes impositivos y del gasto que permitirán alcanzarlos. En todo caso, la tarea de reducir el déficit público 2,12 puntos cada año de aquí al 2013 se me antoja imposible, mucho más en un entorno de tipos de interés al alza que harán más gravoso el servicio de la deuda. Abandonaré mi escepticismo cuando el Gobierno, además de decirnos qué gastos no se verán afectados -pensiones, prestaciones por desempleo, ayudas a la dependencia, educación e I+D+i-, tenga a bien decirnos cuáles piensa recortar, qué impuestos va a subir y cómo impondrá disciplina a las CC.AA

    Ante semejante panorama no puedo entender como al regresar a España nos sigue sorprendiendo con esa estúpida eterna sonrisa de oreja a oreja que delata un rictus de amargura y desesperación imposible te tapar. Y es recibido por sus incondicionales (¿?) ministros y consejeros como un Hércules triunfante.
    Todo patético y desgarrador.

  36. para Poseidón - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:35

    así es. Estoy convencido que es un inepto optimista compulsivo. Yo dejé de votarle en las últimas elecciones. Aunque como está la economía, me temo que ningún partido podrá hacer mucho más… al menos que pongan un poco de orden en el reino de taifas que tenemos. También el despilfarro de algunas comunidades, como la catala, tiene su culpa

  37. para tomeu_porculo - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:36

    a palabras necias oídos sordos. Eres el mono del circo

  38. para tomeu_porculo - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:37

    y además analfabeto

  39. para tomeu por culo - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:46

    veo que te tocado la neura, perro ladrador

  40. para tomeu por culo - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:47

    estás para que te encierren

  41. para tomeu por culo - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:48

    bueno psudohumana simiesca

  42. para tomeu por culo - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:48

    pseudohumano, simio aullador

  43. Poseidón - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 00:57


    CON UN PRESIDENTE QUE NO HABLA INGLÉS, ESPAÑA NO PINTA NADA
    (Martín Varsavsky)

    Estuve dos veces con Zapatero. Las dos veces en reuniones internacionales. En esas ocasiones me pareció increible que Zapatero no hablara inglés. No entiendo como cuando los españoles votan no les parezca importante que su presidente, que ya sabemos que no manda casi nada adentro de España (porque el poder lo tienen los alcaldes y presidente de comunidades), no haga el ridículo en reuniones internacionales siendo el único con traductor. En la España de hoy en la que hasta para conseguir un trabajo de camarero hay que saber inglés, ¿Cómo puede ser que los españoles manden al extranjero a un Presidente que no puede entender el menú de las cenas a las que acude? El resultado es que España salvo en Latinoamérica no tiene la influencia en política exterior que debería tener. El impacto internacional de los paises tiene en parte que ver con su PIB pero en otra parte con la capacidad de comunicación de sus líderes. Si uno ve la cobertura del New York Times del comunicado conjunto que acaban de dar los presidentes europeos el protagonismo se lo lleva Sarkozy que habla inglés. El tema es así. En estas reuniones los presidentes charlan en grupos, se producen asociaciones espontaneas y al que no entiende le dejan afuera. Esto se ve bien en la foto. Es como que todos miran para adelante y Zapatero va a su bola probablemente no entendiendo lo que dice el fotógrafo. Recuerdo una vez en la conferencia de Clinton que Zapatero se fue porque no ofrecen traducción simultanea y no entendía nada.

    (Martín Varsavsky es un emprendedor del área de la tecnología y es muy reconocido en el ambiente empresarial. En su haber lleva fundada 20 empresas que abarcan un amplio margen dentro de temas relacionado con Internet y otros. Dentro de las empresas fundadas tenemos a Jazztel, EINSTEINet, Ya.com y FON. También Varsavsky es profesor en el Instituto de Empresa)

  44. Poseidón - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 01:08

    ZAPATERO es el único Presidente de la Unión Europea que a día de hoy desconoce el inglés y por eso se siente perdido y ridículo. Repito, no hay ningún presidente europeo que no hable y entienda inglés perfectamente.

    Solo hay que ver las fotografías en grupo de estos presidentes para comprobar la cara de bobo que Zapatero muestra. Se siente perdido e incluso no es capaz de entender los menús de los almuerzos y cenas que se ven obligados a tener ocasionalmente.

    Atención: Rajoy tampoco tiene ni idea de inglés y si llegase a ser presidente con él cumpliríamos todo un récord: desde Adolfo Suárez hasta nuestros
    días ningún presidente español ha podido conversar en inglés.
    (Esperemos que al menos consiga Carod que toda Europa hable catalán y asunto arreglado).

    Pandilla de analfabetos !!!

  45. Rosa - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 01:09

    Este Varsavsky no está en la onda.

    Lo importante es hablar catalán.

  46. Poseidón - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 17:36

    Leopoldo Calvo Sotelo Bustelo, presidente del gobierno entre 1981 y 1982 fue una de las figuras destacadas del periodo de la transición democrática.
    Posteriormente ocupó cargos en los que saber inglés era imprescindible: ministro para las relaciones con la Comunidad Económica Europea; formó parte de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y, tras el ingreso de España en la Comunidad Europea (1986), fue elegido diputado del Parlamento Europeo en las listas de Alianza Popular (luego Partido Popular).
    Por lo tanto este fue el único presidente del gobierno español que dominaba inglés, francés y probablemente algo de alemán y otros idiomas.
    Este señor no era una analfabeto como todos los que le sucedieron.
    Sirva de aclaración a mi “post” de ayer noche.

  47. andres - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 21:08

    Ciudadano de mundo;
    ¿En qué nasió vives?
    Esto es Catalunya.

    Cuando todo el mundo hable catalán empezarán a poner cuotas de pelis de la “Istoria nasional dels paiasus catalans”.

    Creo que habrá que ver al menos dos sesiones completas en fin de semana,

  48. Ciudadano de Mundo - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 18:03

    Andrés:
    Las fronteras no las he puesto yo.
    Siento como si me quisieran enjaular.
    No quiero que me encasillen en una zona del mundo.
    No quiero fronteras, no me interesan.
    Solo benefician a los políticos fanáticos, para poder controlarnos y moldearnos a su gusto. Y no será así, mi vida la controlo YO.
    Con la lengua (el catalán) solo quieren aislarnos del resto del mundo.
    Prefiero (y me interesa más) el ingles, ya que me abren las fronteras del conocimiento y del MUNDO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.