RevistaWeb

‘El problema de Cataluña seguirá como hasta ahora mientras en Madrid se siga considerando a Duran i Lleida un nacionalista moderado y se escriba que “a cambio de futuros ministros convergentes, podría haber consejeros populares en Cataluña”‘

[&hellip

Redacción
Sábado, 30 de enero de 2010 | 10:59

Maite Nolla, abogada, el 29 de enero de 2010 en Libertad Digital:

‘Ya sé que les suena a nacionalista, pero de lo que pasa hoy en Cataluña son responsables todos los gobiernos de la democracia y los dos partidos políticos antes nacionales. Y, claro, los catalanes que no somos nacionalistas no tenemos por qué pagar la irresponsabilidad y el complejo de los que nos han gobernado hasta la fecha.

[…] El nuevo bien común para España, que exige incluso el sacrificio de las libertades de algunos, es que Rajoy llegue a gobernar. Al que dice que votar al PP en Cataluña es dar tu voto al nacionalismo le llaman la “derecha de la derecha”. El problema de Cataluña seguirá como hasta ahora mientras en Madrid se siga considerando a Duran i Lleida un nacionalista moderado y se escriba que “a cambio de futuros ministros convergentes, podría haber consejeros populares en Cataluña”. Me troncho, me mondo y recojo el níspero que se me ha caído. Pero es lo que hay.

[…] Es cierto que en Cataluña no hay ninguna esperanza de cambio, hoy por hoy. Por eso, y perdón por la autocita, les decía la semana pasada que sólo hay que votar a los partidos que vayan al parlamento a hacer oposición. Pero España, Madrid o como quieran llamarlo tiene una responsabilidad por tantos años de dejación’.

5 Comments en “‘El problema de Cataluña seguirá como hasta ahora mientras en Madrid se siga considerando a Duran i Lleida un nacionalista moderado y se escriba que “a cambio de futuros ministros convergentes, podría haber consejeros populares en Cataluña”‘”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 16:03

    Maite Nolla, como siempre, da en la diana.

    Su comentario me reafirma en mi artículo del pasado Diciembre, tan sólo basta cambiar lo absolutamente intercambiable, Durán por Recoder, Recoder por Mas, Mas por X….

    29 diciembre 2009

    EL MODERADO RECODER

    Una leyenda urbana atribuye dos ‘almas’ a Convergencia, una moderada y otra separatista, como lo hacía al respecto del PNV, falacia que la historia reciente del País Vasco ha desbaratado de sobra. Pues bien, lo mismo sucede con Convergencia, ni existen dos almas, ni hay supuestos moderados en su seno.

    Todos son nacionalistas, y por ende secesionistas; su objetivo es el fraccionamiento de la nación política España para crear una nación étnica, Cataluña. Es decir, un Estado donde no prime el concepto cívico de igualdad en derechos y deberes, sino el principio antidemocrático de la prevalencia de una identidad cultural sobre otra. Lo que difiere entre sus dirigentes es la táctica: los hay que prefieren declararse separatistas sin complejos, como López Tena o Puig; los hay que juegan a la ambigüedad para rebañar votos en todos los pecios posibles, como el líder Artur Mas; y finalmente los hay como Recoder, fariseos que se visten con la piel de autonomista para ocultar al lobo secesionista que llevan dentro.

    En efecto, Lluís Recoder, alcalde de Sant Cugat, pasaba por ser heredero de Roca, y por suponer la alternativa moderada en el seno de Convergencia al soberanista Mas. Pero la realidad no se puede ocultar por mucho tiempo. Las pasadas charlotadas celebradas en 167 municipios de Cataluña con supuestas consultas populares (sic) para votar la secesión del Principado han tenido la virtud, además de mostrar que el separatismo apenas supone el 25 % de la Cataluña rural, y seguro que mucho menos en las grandes ciudades, de desenmascarar al ‘moderado’ Recoder.

    El alcalde de Sant Cugat, el supuesto autonomista de CiU, ha facilitado en todo lo posible la celebración del sedicente referéndum en su ciudad; pero no contento con ello, se ha ufanado de que él, el moderado Recoder, había votado, y había votado ‘sí’ a la independencia en esa farsa ilegítima, ilegal e inconstitucional.

    El ‘moderado’ Recoder ha demostrado por la vía de los hechos que un nacionalista moderado es un imposible de la naturaleza, tan imposible como un círculo cuadrado.

  2. Guillermo - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 17:07

    Los nacionalistas siempre están con la ambigüedad y el doble sentido, pero es importante que reflexionemos sobre lo que nos tienen preparado para el futuro.

    AGENDA NACIONALISTA

    1) Los nacionalistas a los castellano-hablantes nos ven como a “extranjeros” que hemos invadido su tierra.
    2) Nos quieren o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña.
    3) El idioma español va a ser eliminado totalmente de la vida pública a base de multas e imposiciones.
    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes, y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.
    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden en Catalunya, o bien aprueban una examen de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.
    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la Fase 2 que consiste en repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS.
    7) El único problema consiste en hacer todo esto sin que en “Madrid” armen jaleo, ni se alarmen cuando los nacionalistas transformen la Autonomía en Soberanía.

    Esto es exactamente lo que nos tienen preparado los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defensar la llengua” o “defensar l´identitat”

  3. Angel - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 19:39

    Duran de nacionalista moderado no tiene nada,una persona que se declara nacionalista es un peligro para la sociadad.

  4. rosendo - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 12:22

    Lean esto atentamente, por favor:

    http://blogs.libertaddigital.com/pr....emas-5603/

  5. fan de rubianes - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 12:44

    Aquest pio moa va rematar a un policia ferit a cops de martell. Millor no portar-li la contraria.

    Quan intenta entrar a un congrés d’historiadors, avisen a seguretat.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.