RevistaWeb

‘En los últimos 30 años, nuestros misioneros políticos han gastado cientos de miles de millones de euros (ajenos, por suerte) para obligar a los catalanes a que sean catalanes’

[&hellip

Redacción
Sábado, 30 de enero de 2010 | 18:43

Félix de Azúa, escritor, el 30 de enero de 2010 en El Periódico:

‘Es una grave injusticia la escasa gratitud pública que mostramos hacia el heroico Gobierno de Catalunya. Lleva ya un montón de años luchando a brazo partido contra los catalanes, tratando de persuadirles para que sean catalanes, pero los catalanes, gente montaraz e insumisa (ya se vio en tiempos de Franco), no se enmiendan.

Lo han intentado por todos los medios, con sermones de altísimo rigor intelectual (ahí ha destacado el joven Herrera de finos aires abaciales), con el ejemplo a la manera de los misioneros en tierra pagana (¡mártir Carod!), y también con la firme mano que sostiene la porra. O sea, con multas, una fruslería, una futesa: entre el 2003 y el 2006 recaudaron 225.225 euros en sanciones contra catalanes con ramalazo español. Los últimos tres años han superado tan tímida cifra, pero no hay datos solventes para no dar armas al enemigo. Considérese que cada multa obedece a una denuncia previa, ya que hay un número discreto de patriotas (lo mejor de la sociedad, no hay que decirlo) que se sacrifican denunciando al prójimo. Una auténtica élite secreta que constituye el escuadrón de choque del social-nacionalismo de Montilla.

Pero no hay descanso. Hoy son los catalanes que tienen el privilegio de poseer salas de cine los que se niegan a catalanizar su negocio. Dicen que el doblaje al catalán les arruinaría, como si eso fuera una excusa. ¿Se imaginan a san Ignacio de Loyola arguyendo que cristianizar la China iba a ser la ruina? Ya se sabe que salvar una patria siempre cuesta dinero. ¡Sobre todo cuando se tiene en contra a la población!

En los últimos 30 años, nuestros misioneros políticos han gastado cientos de miles de millones de euros (ajenos, por suerte) para obligar a los catalanes a que sean catalanes. Ya se ve que la cosa no va como la seda. Por eso suenan voces en el Gobierno catalán que estudian una alternativa audaz: emigrar a Zaragoza. Según expertos profesores de la Universitat Autònoma, los aragoneses están deseando ser catalanes y la capital de Catalunya quedaría preciosa junto a la Pilarica. ¡Les deseamos de todo corazón un gran éxito!’.

21 Comments en “‘En los últimos 30 años, nuestros misioneros políticos han gastado cientos de miles de millones de euros (ajenos, por suerte) para obligar a los catalanes a que sean catalanes’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fan de rubianes - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 19:09

    L’anticatalanisme genera molt poca notícia a Catalunya i quan ho fa és per fer el ridícul més espantós, com els quatre nostàlgics de franco que s’han desplaçat a Arenys.

    La resta son unes poques “boques mentideres” que van repetint el seu pesadissim mantra.

    On és la notícia en que el senyor azua digui que està contra la política lingüística que surt del parlament democràtic escollit pels catalans.

    On és la notícia de tant bla,bla,bla, bla…

  2. alexnet - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 19:14

    Para Fans de Rubianes

    El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, fue muy generoso el año pasado con diversas instituciones de fuera de Cataluña a las que concedió subvenciones millonarias para que fomenten el uso del catalán más allá del Ebro y de los Pirineos.

    Carod concedió ayudas por valor de 1,15 millones de euros a entidades de Valencia, Baleares y el Sur de Francia. Además, el vicepresidente otorgó otros 580.000 euros para impulsar los casals catalanes -una especie de casas regionales- en distintos países de América Latina

  3. fan de rubianes - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 19:28

    Alexnet

    T’agraeixo la informació.

    A mi personalment em sembla una xifra que hauria que augmentar en propers pressupostos. Per exemple a espanya gasten més de 100 vegades aquesta xifra en promocionar l’espanyol a estats extrangers (i als catalans ens toca pagar el 20%).

    Per cert, els casals catalans son institucions dignes de recolzar-se. Jo tinc familia que va marxar a Caracas. Al casal català es retroben amb coneguts, fan obres de teatre, celebren festes, etc.

    Em sembla molt raonable ajudaar-los, com també em sembla perfecte que els espanyols subvencionin casals espanyols a l’Argentina o a altres llocs on hi hagi una comunitat important.

  4. alexnet - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 19:33

    Para Fans de Rubianes

    El infatigable director de esta política exterior no es otro que el vicepresidente Josep-Lluís Carod-Rovira. Desde la Secretaría de Asuntos Exteriores, Carod maneja a su antojo un presupuesto que se eleva a 67 millones de euros sólo para este año, y que se dedica íntegramente a “proyectar Cataluña en el mundo”. Como no podía ser de otra manera, esta política cuenta con el apoyo unánime del nacionalismo catalán.
    Para promover los casals no se escatiman esfuerzos económicos. Actualmente ya disponemos de los datos sobre las subvenciones que recibieron estas entidades de catalanes el año pasado. Según el DOG 5250, recibieron un total de 2.510.432 millones de euros sólo durante el primer semestre del año 2008, es decir, del 1 de enero al 30 de junio.

    Y si no hubiera suficiente, para la segunda mitad del año 2008, se les dio un total de 2.095.866 millones de euros. Esta cantidad ni siquiera cubre toda la segunda parte del año. Según el DOGC 5299 se otorga esta cantidad para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de setiembre. Sólo para tres meses, la friolera de 2.095.866 millones de euros.
    Seguramente de los impuestos que tú pagas no ha salido un solo euro Pues eres de los que comen a costa de los demás.

  5. Angel - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 19:37

    Tan es asi que se esta despilfarrando el dinero en cataluña,que he decidido cerrar mi empresa,harto de ver como despilfarran el dienero en temas identitarios,pero a mi ya no me exprimen mas.

    Espero que por el bien de los catalanes el nacionalismo desaparezca como desaperecio el franquismo,porque sino, cataluña no tiene ningun futuro.

  6. para Angel. - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 19:47

    Angel, vente para Andalucía o Valencia. Vivirás mejor, en libertad y tu empresa sólo tendrá que preocuparse de ser rentable, no de ser multada
    Conozco varias empresas que han huido

  7. ñoño - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 19:57

    ¡¡Qué bueno!!

    Gastar dinero de los catalanes para obligar a los catalanes “Que sean mucho más catalanes”.

    No tiene desperdicio.

    El tripartito como Pujol, es la única preocupación que tienen. Catalanizar lo incatalanizable.

    Y, como los “sentimientos no se pueden regular”, ¡¡hay que imponerlos!!.

    Y, a quien no le guste, ¡¡a multarles!!.

    ¿Y esta gente dirige nuestras vidas en Cataluña? ¡¡Así nos vá!!

    ¿Se imagina alguien que sus empresas, sean dirigidas por gerentes cuya finalidad sea la misma que la de nuestros politicuchos catalanes?

    ¡Por eso, tenemos tan poco líquido en las arcas catalanas!

  8. Embrutecimiento cat - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:02

    “On és la notícia de tant bla,bla,bla, bla…”. Yo te la explico fan, pues que para entenderla no hay que haberse llenado los bolsillos a base de lenguado, discriminado a los demás con orgías de patriotismo, ser cívico, un poco menos enterado, es decir humilde y con ganas de aprender, poco prepotente, vamos simplemente tener la clásica humanidad ajena al tribalismo catalanista. Es decir muy poco fan de rubianes y abierto a la cultura.

  9. fan de rubianes - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:13

    Que un ase es foti un pet, no és notícia ni aquí ni a la Xina.

  10. Angel - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:15

    Andres,yo no he huido,todo lo contrario,pero como veo que el gobierno y las instituciones(TC) no hacen nada,he dejado de contribuir a la causa nacionalista, cerrando mi empresa,se que es algo insignificante,pero almenos duermo mucho mejor sabiendo que los nacionalistas no cogen un euro de mi trabajo para gastarlo en temas identitarios.

  11. Embrutecimiento cat - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:21

    Y otra greguería del fan: “On és la notícia en que el senyor azua digui que està contra la política lingüística que surt del parlament (democràtic) escollit pels fanderubians”.

    Fan es “cliente fijo” de estas páginas, y el tema se ha debatido hasta la saciedad. La conclusión es que tres gatos votados en el parlamento mientras se llamen fanderubianes, a fanderubianes le parece fantástico. A un demócrata, pues,…no. El fan que ama más a los números que a las mujeres, debería saber que la seriedad y representatividad de las estadísticas no va en función que a uno le salgan los números. Sino lo sabe es que nos está dando el pego y de números ni pío, y de lo que entiende es de mujeres.

  12. alexnet - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:22

    En esto se gasta los impuestos que nos cobran a los empresarios que creamos puestos de trabajo en Catalunya.
    Si por lo menos fueran Agregadurias Comerciales, y con ello traer algo de beneficio; estos son los que quieren la separación, para poder llenarse los bolsillos, a costa de los que trabajamos y no gritamos.

    Actualmente, hasta 117 comunidades catalanas en el exterior son reconocidas por la Generalidad. La larga lista incluye, entre otras, a los centros catalanes de Buenos Aires, Caracas, Marsella, Bruselas, Quebec o Melbourne. Parece ser que esta “catalanidad”, además, se hereda: en Uruguay, por ejemplo, hay un casal que se denomina Asociación de empresarios de ascendencia catalana en Uruguay.

    ¿Qué hacen estas comunidades? ¿Cuál es esta función tan importante que realizan? Veamos algunos ejemplos: el Casal Catalán de Vancouver, para citar uno de ellos, organiza un taller de crema catalana y una exposición para celebrar el 800 aniversario del nacimiento del rey Jaime I.

    El Casal Virolai de Querétaro (México) organiza anualmente la verbena de San Juan, celebra el día de la Virgen de Montserrat y da conferencias sobre Cataluña.

    Por su parte, el Círculo Catalán de Marsella, ofrece cursos de catalán y cursos de sardanas, da charlas en institutos sobre historia de Cataluña y España, y el año pasado participó en la Feria de Artesanos de Marsella a la que invitó a artesanos catalanes.

    Finalmente, el Centro Catalán de Escocia programó para su décimo aniversario una cantada de habaneras, una muestra de platos catalanes y un baile popular escocés.

    Para la Secretaría General de Asuntos Exteriores, las cosas van viento en popa. No en vano, uno de los logros de la “acción exterior” es que el 11 de Setiembre, día nacional de Cataluña, ya es celebrado por más de 30 casals del mundo “con cantadas de habaneras, muestras de cocina catalana, bailes de sardanas y conciertos de canto coral”. Estas son las altas miras de la proyección internacional de Cataluña.

  13. fan de rubianes - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 20:28

    Suposo que no seria mala idea el canviar-li el nom al pamplet aquest pel més descriptiu de “el boques de bcn”.

    Noticies les justes, safareig la hostia.

  14. Guillermo - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 21:33

    Estos nacionalistas siempre están con la ambigüedad y el doble sentido, pero es importante que reflexionemos sobre lo que nos tienen preparado para el futuro.

    AGENDA NACIONALISTA

    1) Los nacionalistas a los castellano-hablantes nos ven como a “extranjeros” que hemos invadido su tierra.
    2) Nos quieren o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña.
    3) El idioma español va a ser eliminado totalmente de la vida pública a base de multas e imposiciones.
    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes, y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes, se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.
    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden en Catalunya, o bien aprueban una examen de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.
    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la Fase 2 que consiste en repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS.
    7) El único problema consiste en hacer todo esto sin que en “Madrid” armen jaleo, ni se alarmen cuando los nacionalistas transformen la Autonomía en Soberanía.

    Esto es exactamente lo que nos tienen preparado los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defensar la llengua” o “defensar l´identitat”

  15. Rafel - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 00:23

    alexnet, veig que el teu nivell intel.lectual és comparable al de l’Azua aquest. Segons tu, Catalunya va destinar “2.510.432 millones de euros” als casals catalans el 2008. Això té un mèrit inquestionable, ja que el PIB de Catalunya és d’uns 200.000 milions d’euros i prou. Potser la teva ment privilegiada ens pot explicar d’on provenen els altres 2.300.000 milions d’euros.

  16. Rosa - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 00:31

    Joer Rafel:

    Yo con un nivel bajito, me he dado cuenta enseguida de que es un error tonto.

    Estoy muy contenta de haberlo captado.

    Intenta mirarlo de otra forma, si consigues una formación adecuada (hoy hay muchos medios con esto de Internet) podrás captar estos fallos enseguida.

    El sentido común es proporcional a la materia gris.

  17. bustia - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 20:03

    Y lo que es peor , el dinero se ha ido por las alcantarillas del dispendio y las malas artes de los trabucaires. Y es que si Zapatero quiebra porque el deficit Estatal alcanza el 11,4 % y supera lo 110.000 millones de euros en un año 2009, no se crean que se queda corto el Montilla con una deuda pública de 24.000 millones de euros y una emisión en este año que alcanza los 10.000 millones de euros.
    Y es que el Ministerio reconoce que el deficit autónomico es el 2,2% del total, casi unos 22.000 millones de euros de los que Montilla es el mayor malgastador.Y si se tiene en cuenta que la balanza de pagos o deficit exterior en Catalunya alcanza los 15.900 millones de euros uno se pregunta como se va a hacer frente a este deficit y a esta deuda tan enorme?.Tomen nota Srs lectores, estamos en quiebra y sin avalistas y eso supone que no habrá ni para pagar los sueldos de los funcionarios que tanto han colaborado con este Tripartito de filibusteros.Sólo queda una solución la regeneración,la salida desde abajo con equipos solventes y con recortes extraordinarios tanto como lo sean gestores nuevos que metan en la cárcel a toda esta jarca pòlítica.Es cuestión de supervivencia.

  18. Pau - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 13:49

    ¡Muy bueno!

  19. pau - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 14:44

    Cents de mils de milions d,euros?.En que?.Quan es desbarra es millor no passar-se en les xifres,es que es nota molt!.

  20. bt - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 15:10

    Brilliant again, Azua.

  21. de barcelona - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 18:34

    Un altre articulet d´autoodi de l´Azua. Cap novetat, cap aportació interessant. si el gobern catalá no protegis el catala faria una cosa inconstitucional doncs es obligació dels goberns autonoms protegir i fer difusió de les seves llengües pròpies.
    La llengua propia de Catalunya es el català, i qui no ho vulgui entendre que llegeixi la constitució espanyola que ho deixa ben clar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.