España

Atentan contra un catedrático gallego crítico con el nacionalismo

[&hellip

Redacción
Sábado, 30 de enero de 2010 | 20:42

Bomba contra el domicilio de Roberto Blanco ValdésUn artefacto explosivo casero estalló este jueves a la entrada de la vivienda de Roberto Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago y columnista de La Voz de Galicia. Además, aparecieron junto a la puerta unos panfletos que le acusaban de ‘enemigo del gallego’.

Roberto Blanco ValdésSe trata del tercer ataque que Blanco Valdés sufre en los últimos tres meses por parte del independentismo radical. El pasado 1 de noviembre unos desconocidos lanzaron un cóctel molotov contra su vivienda, en Santiago. Y el 11 del mismo mes prendieron prendieron fuego a un neumático rociado con gasolina también a las puertas de su domicilio.

El objetivo es que me calle, asustarme para que deje de dar mi opinión, pero la única arma que utilizo es la pluma. La técnica típica del fascismo consiste en que no hable quien no piensa lo mismo que uno”, ha dicho el catedrático.

7 Comments en “Atentan contra un catedrático gallego crítico con el nacionalismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 21:40

    Ánimo Sr. Blanco, los atentados provocados por los provincianos gallegos son el vivo reflejo de su carencia de argumentos.

    Siga escribiendo y no desista, si ladran…

    Saludos.

  2. porquésus - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 22:05

    Lo más probable es que se trata de un automontaje para llamar la atención. Como ha hecho varias veces Rivera y otros de UPyD y PP.
    Llena portadas en medios afines.
    Pero de no ser así, a estas alturas no vale ni la pena ser tan hipócritas y condenar una agresión a un personaje que seguro que habrá hecho buenos méritos para ello. Simplemente voy a decir que yo no lo haría.

  3. Max - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 22:14

    Supongo que yo también podría emplear el argumento de porquesus para hablar de LLUIS COMPANYS
    ¿Así Que fusilaron a Companys?

    “A estas alturas no vale ni la pena ser tan hipócritas y condenar el fusilamiento a un personaje que seguro que habrá hecho buenos méritos para ello. Simplemente voy a decir que yo no lo haría.”

  4. Alegria - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 22:28

    Espero que a los autores les caiga todo el peso de la ley, sin contemplaciones, porqué no dejan de ser terroristas. Estos son los que atentan contra la democracia y buscan la intimidación para que la gente no cuenten las barbaridades que están haciendo con el pueblo.

    Respecto a Lluis Companys, solamente decir que todo aquel que hace morir a su pueblo por defender sus ideas no me merece el más mínimo respecto, me hace recordar a los más despreciables de la historia que en su día hicieron lo mismo. Franco, Hitler, Mussolini, Pinochet, etc. Las libertades se defienden con la pluma y no con el plomo ni mucho menos masacrando al pueblo.

  5. Andrés - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 22:33

    Coño Max:

    Das por hecho que fusilaron a Companys.

    Estoy seguro que todo fué un montaje de los rojos para dar mala imagen a Franco. Companys vive forrado en algún rincón de sudamérica.

  6. Mariacruz - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 22:45

    http://www.lavozdegalicia.es
    Lo que se haga en Cataluña influye en Galicia.
    Lo de ,,algo habra hecho,, nos recuerda desgraciadamente a algunos verdad?.A los familiares de las vìctimas les recuerda su dolor.Yo no lo escribiria banalizàndolo!

  7. Mariacruz - Sábado, 30 de enero de 2010 a las 22:59

    Z.ptinos,nos ha metido en un tinglado,que se sabe còmo entramos pero no còmo nos sacarà!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.