Autonómicas 2010

De Rivera y Cañas acompañarán a Rivera por repetir en el Parlamento autonómico

[&hellip

Redacción
Sábado, 30 de enero de 2010 | 21:27

derivera.jpgAlbert Rivera, presidente de Ciudadanos, contará con la diputada autonómica, Carmen de Rivera, y el portavoz de la Ejecutiva, Jordi Cañas, en las primeras posiciones -de dos y de tres, respectivamente- de la lista electoral del partido de cara a las elecciones autonómicas del próximo otoño.

Ciudadanos ha celebrado este sábado el proceso de elecciones primarias y, aunque los resultados todavía son provisionales a la espera de que el miércoles próximo se realice el recuento del voto por correo, la candidatura de Rivera era la única que se había presentado con los requisitos necesarios. Así, la lista que encabezaba el líder de Ciudadanos, había presentado 183 avales cuando eran necesarios 160.

El partido obtuvo, hace cuatro años, tres diputados autonómicos en Cataluña.

12 Comments en “De Rivera y Cañas acompañarán a Rivera por repetir en el Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Olé, desde Barcelona - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 00:05

    Ánimo Jordi, cuenta con mi voto, te quiero en el Parlamento catalán, eres lo más parecido a mí que jamás he visto en política.
    Tu semejante, te votará , sin duda.

    Olé

  2. Pablo - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 01:08

    De Rivera y Cañas, dos políticos excelentes y defensores de los derechos de la ciudadanía. Seguro que junto a Albert Rivera entrarán este año en el nuevo parlamento catalán.

  3. Clara Malatesta - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 12:29

    Como no consigan obtener grupo parlamentario, mínimo cinco, seguirán siendo ninguneados por los medios de comuncación que están subvencionados y al servicio de los políticos catalanes en el poder.

    La realidad es así de dura. La sociedad civil catalana está absolutamnte controlada a través de subvenciones y es imposible que un grupo político que no obtenga grupo parlamentario pueda ser capaz de llegar a la sociedad desde la indigencia de medios de comunicación.

    Así que o se hace lo posible y lo imposible para lograr un grupo parlamentario que fuerce a tener presencia mediática a lasideass progresistas y no nacionalistas de ciudadanos o seguiremos como hasta ahora: silenciados, menipulados y tergiversados desde los medios de comunicación que están al servico de los intereses de PSC, CiU, ERC, PP, IC, PSOE… y no habrá manera.

  4. Leire - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 12:44

    el tal Jordi Cañas es un inutil con el ego muy alto de mucho cuidado… hasta un niño de 18 años le jugó un pulso en una de las ultimas reuniones y quedo ridiculizado… esperemos que solo saquen dos diputados porque los Rivera si que se lo merecen

  5. El Capitán Trueno - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 13:13

    No es muy relevante quién vaya en las listas de Ciutadans, no tienen la menor posibilidad de salir elegidos NINGUNO de ellos.

    Tras la prostitución y muerte de este partido por parte de Rivera, recuerdo que en las elecciones europeas sacaron 7.000 votos.

    Las 90.000 papeletas de los Ciutadans del 2006 irán a parar a UPyD.

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    listas desbloqueadas y abiertas, limitación de mandatos

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  6. Clara Malatesta - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 13:16

    Me importa muy poco si este es feo o aquella más maja. Lo que importa es que sean capaces de defender el Ideario (que he leído y me convence) y el programa electoral con el que se presenten (he leído el anterior y, en gran parte, también me convence.

    Esa es la cuestión, no si este o aquel son más o menos simpáticos. Aparte de que creo que son los que han sido elegidos de forma democrática.

    Los personlalismos,en política, no sirven más que para demostrar las miserias humanas y para destruir posibles proyectos colectivos.

    Mucho ánimoa C’s y a defender su Ideario progresista y su programa, y que se dejen de personalismos.

  7. Clara Malatesta - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 14:43

    Era d’esperar. Tots els radicals, tant els indepes, com els C’s i UPDs, són incapaços d’aglutinar-se sense acabar a hòsties entre ells. Tots es creuen ser els messies. No tenen pragmatisme ni maduresa política.

    Esto es lo que he copiado de un diario nacionalista a próposito del asunto de la espantá del Carretero en Reagrupament. Y la verdad es que por lo que leo aquí de alguno, puede ser que tengan razón. Por lo menos de la parte que contínuamente da a entender que C’s es su adversario.
    Veo demasiado revanchismo en UPyD y demasiadas ganas de entorpecer antes que de construír. No me fio.
    Aparte de que están más pendientes de criticar a los demás, sin mojarse en nada y, a la vez, contentar tanto a votantes de derechas como de izquierdas, que no creo que sean capaces de presentar ninguna propuesta programática que no sea un simple maquillaje formal de palabras ambiguas pero sin concretar en nada.
    Y desde luego, en Cataluña, con ese lenguaje y esa falta de compromiso ideológico, no les va a pasar lo mismo en que en Madrid, que en realidad, lso votos los sacan de la derecha.
    Aquí no se comen un rosco. Y mucho menos, aunque tengan a Rosa Díez y su procedencia de izquierdas, no serán capaces de arrancar ni un solo voto al PSC, que és realmente, el problema.
    C’s lo tiene muy difícil porque no ha sido capaz de presentarse como un partido progresita, a pesar de que su Ideario y su programa a mi me lo parecen.
    UPyD, con su ideología tranversal y ambigua pueden captar votos en Madrid si tienen apoyosmediátivos como han tenido, pero ne Cataluña, con esa indefinición, no tienen ninguna posibilidad.

    Juntos, si fueran capaces de presentar una idea progresista y de izquierdas, seguramente asefuaría representación y arrancarían votos a PSC e Ic, pero eso sería como soñar, con tanto resquemor y personalismo como el que veo en UPyD

  8. Otro - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 20:25

    Estoy de acuerdo básicamente. Se impone ep pragmatismo. Ni un paso atrás. Unidad!!!

  9. Lydia - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 16:16

    El Capitán Trueno, la prostitución y agonía de C’s no ha sido sólo responsablidad de Rivera, eso es muy simple. Algo tuvo que pasar con tanta lucha de “los tuyos”, tan pesados ellos, con que la criatura fuera siempre vestidita de rojo, si no se hubiera luchado tanto desde dentro por los posicionamientos de los que consideráis que sólo se puede existir y ser uno ganador de la gloría si se es de izuierdas, hoy C’s no habría perdido casi 80.000 votantes, pero Robles os tira mucho, y vuestras “viejas” creencias también. ¿por qué no dejáis a las monias de Marx y Lenín que descansen en paz?

  10. Lydia - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 16:21

    Ah! y Cañas es un mal candidato, manipulador y demagogo, y populista también.

  11. Clara Malatesta - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 19:04

    Por supuesto que se necesita UNIDAD. El problema es que hay un gruop que ha deidido que prefieren competir aunque perdamos todos.

    Y ese grupo se llama UPyD.

  12. Clara Malatesta - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 19:24

    Por cierto, de Marx y Lenin, hoy solo hablan los de derechas, porque los de izquierdas hace mucho tiempo que ni los mencionan.
    A ver si ahora lo que va a suceder es que son más sectarios los que acusan de sectarios a los de izquierdas?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.