Autonómicas 2010

Reagrupament se rompe

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 31 de enero de 2010 | 03:54

Joan CarreteroEl presidente y fundador de Reagrupament, Joan Carretero, y doce miembros más de la dirección han decidido este sábado abandonarla tras un enfrentamiento con otros miembros de la formación independentista a la hora de confeccionar las listas para las elecciones autonómicas de otoño.

Según ha informado Vilaweb, el encontronazo se ha producido con Jaume Renyer, Emili Valdero, Albert Pereira y Francesc Abad durante una junta extraordinaria. La vicepresidenta, Rut Carandell, ha acompañado al ex consejero de Gobernación de la Generalidad en su decisión de abandonar el partido.

Esta crisis abre nuevos interrogantes a la posibilidad de que el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, dé el salto a la política de la mano de Reagrupament, que nombrará a los candidatos para las autonómicas el 21 de marzo.

22 Comments en “Reagrupament se rompe”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ñaño - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 04:49

    ¡¡Tranquis los de Reagrupamiento que el Juan Lapuerta tiene el Barsa!!

    ¡¡”P’algo ej maj qu’un clus”!!

  2. Ufrasico - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 09:29

    Total que estos elementos, las “ultraesencias” de las ensencias del nacional-separatismo, a la hora de la verdad se dan navajazos entre ellos por la puta poltrona, las prebendas , el trinque y el coche oficial, como unos carod o unos puigcercós cualesquiera. Vaya manada de iluminatti, eswtos de la “ultraesencia” llevándose al huerto a unos cuantos mataos con mentalidades débiles e infantiles.

  3. Águila_Roja - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 11:47

    Son como niños malcriados. Les prometen que, si por una vez se portan bien, les traerán la próxima creación de la Srta. Pepis: El monopoli de la independencia para comprar solares en Aragón, Francia, Sicilia y que Valencia y Mallorca ya vienen de fábrica como barrios periféricos de la gran Barcelona. El juego incluye una barretina que se puede calar hasta la nariz y no permite ver más allá de los límites del tablero. Pero están malcriados, no saben portarse bien ni por una sola vez. Hace falta una supernani que los meta en cintura. Hace falta C’s.

  4. Toni - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 12:05

    Tanto Reagrupament como la plataforma de Rosa Díez van a durar cuatro días, los justos para pelearse 5 veces. Ni los unos ni los otros conseguirán representación en el Parlament, pero tanto los de ERC como los de C’s se reirán un rato a costa de ellos.

  5. porquésus - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 12:11

    A veces es preferible dar un portazo a tiempo que encontrarse con que se ha armado otra bomba de relojería.
    Desgraciadamente la política se ha convertido en un refugio de arribistas de la peor calaña.
    Reagrupament no se salva. Ni ningún otro partido.
    Espero que esto sea un puñetazo sobre la mesa que ha dado Carretero para sacarse de encima al incipiente aparato de oportunistas que le empezaban a rodear.
    En caso contrario adios Reagrupament.

  6. El Capitán Trueno - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 13:07

    Es lógico, el nacionalismo es el invento de los caciques para engatusar al pueblo con sentimientos (naciones, banderas, culturas, lenguas, razas …) mientras ellos roban a expuertas su dinero.

    Por eso hay tantos partidos, partidillos y partidúsculos nacionalistas… Todos quieren chupar del bote más que nadie.

    JE JE JE

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    nueva ley de financiación de los partidos, nueva ley de bases de régimen local y nueva ley de suelos

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  7. Po - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 13:11

    CATALANS: COMENCEM A TIRAR PEL DRET

    VOTA CUP A LES MUNICIPALS 2011.

  8. Manu Chao - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 13:55

    jejeje, jajajjaa, jjijijijij

    patético, menudo partido político

    jijiji, jejejjeje, jajajajjaja

  9. Alberto, desde Barcelona, España - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 14:16

    Po… sí Reagrupamiento y CUP sois los mismos perros rabiosos, llenos de la enfermedad del odio, cachorros de ETA.

  10. Po - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 15:32

    “Cachorro de ETA”…què original, ho has pensat tu solet?

  11. para Po-po-rrompero - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 16:46

    Po qué eres tan tonto, po que la vida me hiso así…

  12. Po - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 17:28

    festival de l’humor! què enginyós que ets!

  13. porquésus - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 19:15

    Dice un proverbio chino: !Quien ría último reirá mejor!

  14. porquésus - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 20:36

    El proceso de independencia está más allá de cualquier sigla.
    Además siempre he creído que el partido que acabará proclamando la independencia será el mismísimo PSC.

  15. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 20:52

    Flande, Laura ¿ahora que vais a hacer ? Vais a volver con los ´botiflers´ de Erc que han pactado con el Cordobés ? uuuummmm ah ya sé ….vais a esperar a que aparezca otro Iluminado Salvapatrias …ya lo tengo…… JUAN LAPUERTA ¡¡¡ Bingo ¡¡¡

    Aprovecho para saludar a todos los españoles y demás gente de bien.

  16. Víctor - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 20:59

    Me han dado una alegría, voy el viernes a coger le coche y me lo encuentro con una pegatina de Reagrupament enganchada en la luna delantera y no era pequeña.
    ¿Pero qué se han creído enganchándole pegatinas a la gente en el coche?

    Qué bien me ha sentado esta noticia.

  17. Clara Malatesta - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 21:24

    Pues a mi me parece que los que pueden temblar son los de ERC por un lado, pero sobretodo, los que no somos nacionalistas.
    Me temo que Laporta, con todo su populismo independentista, va a unirse con Carretero y pueden conseguir un buen puñado de votos de la Cataluña profunda.
    Aunque quizás será lo mejor. A ver si así se ponen sobre la mesa todas las cartas y se obliga a los partidos nacionales a mojarse deuna vez.
    Y si no lo hacen, para eso sestá C’s.

  18. Santi - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 13:04

    Después del fracaso de los referendos-paripé el efecto Reagrupament se ha deshinchado, en mi opinión temen que se repita otro fracaso como el PI de Rahola y Colom. La única opción que les queda es fichar a Laporta.

  19. ALIA - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 11:02

    SI, ES CIERTO, SON NIÑOS MAL CRIADOS, SON UNOS PIJOS, ELITISTAS…TODO EL DIA CON EL ROLLO DE LA INDEPENDENCIA, ESTANDO CON ELLOS, DA LA IMPRESION DE ESTAR EN LA ESPAÑA MAS PROFUNDA. SE LLEVARAN UN GRAN FRACASO

  20. Don Sebastian - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 23:57

    Claro que el que rie el último rie mejor, ya lo verás CHARNEGO CARRETERO.

  21. iñigo - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 00:55

    ¿Pero realmente alguien cree que estos cazurros de Reagrupament o ERC pueden dar algo positivo a la política catalana o española? Lo único que han dado desde que ERC obtuvo incomprensiblemente 8 escaños en Madrid han sido peleas, disputas y crispación. Por favor, que pasen las elecciones y Mas gane de una vez. Los de CiU al menos no montan broncas día tras día.

  22. Roger - Lunes, 8 de noviembre de 2010 a las 00:34

    Jo creec que tal i com van les coses res ja podrà evitar que catalunya proclami la independencia en uns pocs anys. La deriba del moviment separatista d’aquests últims anys es francament inquietant o encoratjadora (segons per a qui) estan abandonant el discurs identitari per deixar-ho en segon terme per atacar amb força per la vanda econòmica. Aquí a l’Hospitalet cada cop coneixo a més gent que de sempre havia estat aliena al discurs separatista i ara les cunyes del cercle català de negocis estan començant a calar entre ells. La historia de Catalunya els la porta fluixa, però les llistes d’espera dels hospiatals, els peatges o l’atur no i aquest discurs està picant fort. Partits com CIU i ICV ja tenen una majoria de votants que es decantarien per la independencia en un regerendum mentre que al PSC la xifra ha arribat al 30%. Inclus un 10% de votants populars. Ningú sen salva segons els ultims sondejos. El problema radica en que les forces unionistes, intente ignorar aquests discursos o tansols es centren en temes identitaris com feia temps enrera l’independentisme. De fent han adoptat inclús el discurs victimista i aquest tansols dona redit electoral limitat a curt termini. Si no hi ha una reacció i un canvi de rumb per part d’aquestes forces en breu, pot ser que d’aqui uns pocs anys ja facin tard. Es tan simple com que CIU, un partit cada dia més influit per el separatisme desideixi proclamar la independencia, amb el suport de ERC i si es presta de ICV. A diferencia de les anteriors proclames sesecionistes, historicament fetes a Catalunya (Pau Claris 1640, Rafael de Casanova 1713, Valenti Almirall 1875, Francesc Masia 1932 o LLuis companys 1936) en aquest cas l’exercit español, controlat per comandaments de la OTAN (Alemanys, Belgas, etc…) ja no podria actuar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.