RevistaWeb

“Si entro [en política] es para gobernar, no para decidir quién gobierna. Estoy capacitado para gobernar [Cataluña], me lo he demostrado en el Barça”

[&hellip

Redacción
Domingo, 31 de enero de 2010 | 06:12

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, en una entrevista publicada el 31 de enero de 2010 en Avui:

“El Barça es libre y global. Hemos hecho el Barça más global de la historia desde la catalanidad. Y todo el mundo que ha ido de buena fe se ha sentido respetado. Hay que seguir porque es aceptado que el Barça haga país, dado que somos una nación que no tiene Estado. Somos una nacion que no está resuelta. ¡Si es un milagro que Cataluña exista!.

[…] Si tomo la decisión [de presentarme a las elecciones a la Presidencia de la Generalidad], valoro también el cómo. En un partido existente o en un movimiento también existente. Pero yo quiero acción política, y eso quiere decir un partido político, porque el objetivo es que Cataluña tenga un Estado propio. Hay que tener incidencia en el Parlamento [autonómico] para que, como somos una nación, Cataluña tenga capacidad para administrar sus recursos propios. Este es el debate que tenemos que poner sobre la mesa.

[…] Si me presento [a las elecciones] será porque habré decidido que tengo suficiente voluntad de servicio para ser presidente de la Generalidad. Mi voluntad será ser presidente para servir al país.

[…] Con ninguna opción [de pacto me sentiría más cómodo] porque si entro es para ser presidente de la Generalidad. Si entro es para gobernar, no para decidir quién gobierna. Estoy capacitado para gobernar, me lo he demostrado en el Barça. Evidentemente no se puede extrapolar del todo a la política, pero hay una serie de principios básicos que sí.

[…] Si yo fuese presidente [de la Generalidad] lucharía para que Cataluña tuviese un Estado que le permitiese tomar las decisiones sin que tuviesen que ser cocinadas por el Estado central y por tanto decidir nuestra propia política energética. Como la económica, la social, la identitaria, et. Esto es lo que hemos de tener claro y para eso necesitamos acción política. Si yo quiero una Cataluña que no practique el vasallaje con el Estado central, entonces habrá que remover estructuras. Tendremos que hacer una revolución pacífica que ilusione a los ciudadanos.

[…] Para mí, sí, [el tripartito es una decepción]. Igual que lo fue Zapatero, igual que lo fue Convergència cuando podía incidir de forma contundente en el gobierno español. He entendido los porqués, pero no dejaban de ser decepciones y frustraciones que nos han llevado a la situación actual: un país narcotizado que se está muriendo porque lo están matando“.

22 Comments en ““Si entro [en política] es para gobernar, no para decidir quién gobierna. Estoy capacitado para gobernar [Cataluña], me lo he demostrado en el Barça””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ñoño - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 09:32

    ¡¡Uy que miedo!!

    Estas palabras me recuerdan a un tal Zaplana que dijo en su día: “Si me meto en política es para forrarme”. (Fué una auténtica pifia)…

    Claro que, el Lapuerta este, (como buén catalán) esconde la mano tras tirar la piedra, y, ya tiene asimilada la lección de la ESO Catalana.

    Nunca se atreverá a aseverar como Zaplana semejante frase. Él la acuña en su versión regional: “Es para gobernar”… …Donde visto lo que los Tris-Partidos llegan a chorizar, pasa de un club a otro, ¡¡que tiene miga!!

    ¡¡Pobres catalanes en manos de este Juanillo!!

  2. DLM - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 09:57

    El hecho de que haga esa comparación, entre lo que supone dirigir un Club de fútbol y llegar a presidir una Comunidad Autónoma, refleja el nivel intelectual de este personaje y su grado de autocomplacencia. Increible pero cierto.

  3. El Capitán Trueno - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 13:17

    Lo mejor de este nacionalista es que se atreve a decir lo que los otros piensan pero no dicen.

    Es lógico, el nacionalismo es el invento de los caciques para engatusar al pueblo con sentimientos (naciones, banderas, culturas, lenguas, razas …) mientras ellos roban a expuertas nuestro dinero.

    Laporta se envuelve en la señera para robarnos más dinero que nadie, para chupar del bote hasta dejarlo vacío, y no quiere compartirlo con nadie.

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    reducción drástica de los 3 millones de funcionarios y asesores

    Salud y libertad, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  4. Abril - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 13:56

    Se ha acostumbrado a vivir muy bien con el dinero de los demás y como se le acaba el chollo y pasará al olvido, quiere buscar otro chollo para continuar viviendo muy bien con el dinero de los demás por supuesto. No tiene escrúpulos ya lo demostró casandose con la hija del fundador de la Fundación Francisco Franco para empezar a vivir muy bien e ir subiendo escalones.

  5. Alpargata - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 17:57

    Menudo pescuezo para semejante cabeza!

  6. Laura - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 19:20

    vaig lleguir una enquesta, no recordo si la Vanguardia o l’Avui, on es deia que en Laporta podria treure mes de dèu diputats al Parlament.
    Això es el que fa por als colonitzadors.
    Sabeu que en Laporta es carismatic i no te pels a la llengua.
    Això ultim us fa molta por, un català no acomplexat. Un català que no va per la vida demanant perdó pel fet de ser-ho.
    Colonitzadors, aneu-vos acostumant, Catalunya ja ha despertat!
    Integreu-vos o foteu el camp!

  7. porquésus - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 19:23

    Previsiblement la jugada del Carretero te molt a veure amb l’entrada de Laporta a RCat. En pocs dies veurem la resposta.

  8. calroma - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 20:19

    pobre barça si en la sala de fotografias hay que colocar la de tal personajillo. Pobre ideal catalan si un aprovechado que debe su continuidad de presidente al bienhacer de un entrenador hecho en “casa” despues de la paliza en la mocion de censura.
    dejadle que se meta en politica, no llegara ni a presidente de la comunidad de vecinos ( eso deseo)

  9. Laura - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 20:23

    Porquésus,

    Personalment soc votant fidel d’ERC., però penso que es millor que en Cerretero faci una jugada de pèrdua de protagonisme en benefici del Laporta.

    Les enquestes diuen que ERC te un vot consolidat i la entrada de Laporta amb els seus 10/11 diputats no li restarà gaires vots a Esquerra.

    Si Esquerra es manté en 22/23 diputats i Laporta (Reagrupament) en treu 10/11, vol dir que la força del independentisme serà determinant.

    On si que farà molt de mal Reagrupament es a CiU. Es per això que el vídeo de precampanya dels convergents està plagat de banderes estelades, ells saben que el futur passa pel sobiranisme.

    Com ho veus amic?

  10. Rosa - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 20:26

    Jajjajajaa:

    Uy!! Que me meo toa!

    Qué cachonda es la Laura.

  11. porquésus - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 20:31

    A mi personalment el que sigui treure vots a CiU per donar-los a opcions independentistes em sembla bé.
    El Carretero ha demostrat que no té personalismes de cap mena. A més crec que fa falta una opció unitària. Potser Laporta, qui sap? No sé.

  12. Laura - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 21:51

    Pels colonitzadors castellans:
    M’heu vist mai insultar-vos?
    Quan us dic colonitzadors, no es cap insult, es tracta d’un adjectiu.
    No ens enganyem, sou aixì!
    Vosaltres si que insulteu i no ho penso permetre!
    Demaneu perdó, si us plau!

  13. andres - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 21:54

    Tonta, fea, mala,…

    Perdón, Laura!

  14. Chim - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 21:59

    Esta claro que esta tía es un ejemplo de libro de la generación idiotizada por la educación pujolista. Es semianalfabeta, ignorante, y bastante tontita, pero se cree que por ser catalana la humanidad le debe algo y todo el mundo tiene que pedirle perdón. Cuánto daño ha hecho la educación pujolista. En realidad Laura es una víctima. Pobre gente.

  15. andres - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 22:06

    Lo tengo claro, Chim.

    Pero eso no vale, también los etarras son víctimas del nacionalismo (tontitos a los que le ponen una pistola).

    No me parece un ser digno de compasión, que quieres que te diga. Su pensamiento está inculcado, pero la mala baba y la estupidez es suya natural.

  16. Chim - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 22:11

    Mientras se limite a escribir cuatro tonterías en un foro de Internet, no pasa de ser una víctima, que realmente se cree oprimida y piensa que está haciendo un acto heroico de resistencia contra els castellans de Felip V.
    La sociedad catalana no toleraría una ETA (ya se vio el éxito de Terra Lliure). Una cosa es el lloriqueo y la reivindicación constante, y otra es la violencia.

  17. nostrus - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 23:07

    Andres y Chim
    No le hagais caso a Laura, seguro que se trata de un travesti que esta trabajando en ERC para pagarse la operacion.

  18. Rosa - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 23:20

    Me parece un travestí muy poco femenino, del tipo Carmen de Mairena, pero con barretina.

  19. porquésus - Domingo, 31 de enero de 2010 a las 23:27

    L’objectiu bàsic és el de conseguir fer fracassar el projecte de CiU (=PSC=PP=Espanya però amb vots catalanistes)

    Algunes idees per una possible contra-campanya:

    – CiU els de l’ull ViU (això quedaria força bé acompanyat del seu logo de campanya ;)

    – CiU = adéu somni

  20. luis - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 11:34

    Yo si que creo que Laporta puede llegar a ser presidente de Cataluña ( y seguro que llegará a serlo…), al fin y al cabo también Jesus Gil llegó a ser alcalde de Marbella, o Silvio Berlusconi presidente de Italia, o Hugo Chavez presidente de Venezuela, pertenece a esa misma casta de “iluminados” y “politicos populistas” que contra todo pronóstico racional y/o explicación lógica son masivamente apoyados en las urnas (misterios de la democracia, pero que son hechos reales y repetibles hasta el infinito…).

    Lo que sí es seguro que los políticos catalanes, que estaban satisfechos cuando Laporta desde el Barça politizaba una institución deportiva, ahora no lo estarán tanto por el uso que está haciendo del club para su propio beneficio político.

  21. Flor - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 09:31

    Yo a quien ficharía para gobernar a Cataluña es a Guardiola y no a Laporta.

  22. john kempes - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 21:51

    Jodo, yo me veo capacitado para ganar cada mes, medio millón de euros o más, lastima que mi empresa no esté dispuesto a pagarmelo, por que claro una cosa es lo que yo piense de mi y otra lo piensen los demás, que espero en el caso de Laporta sean más sensatos y acaben con su megalomanía y su victimismo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.