Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico considera legal el CAT sobre la E en las matrículas

[&hellip

Redacción
Lunes, 1 de febrero de 2010 | 07:39

Matrícula con el CAT sobre la EEl Servicio Catalán de Tráfico ha retirado una multa impuesta por la Guardia Urbana de Barcelona a un conductor que llevaba una pegatina con el CAT tapando la E de la matrícula de su vehículo, tras alegar que ‘no se está obligado a mostrar el distintivo del Estado si no se sale al extranjero’.

Según ha publicado este domingo El Punt, el conductor -David Fernàndez Escolà, miembro de la ejecutiva de Reagrupament en San Andrés-, que fue sancionado el pasado 7 de noviembre, recurrió la multa de 92 euros asegurando que, aunque la E de España estaba tapada, el resto de la matrícula se leía sin problemas.

Además, aludió a un reglamento del Consejo de Europa de 1998 que, al parecer, señala que no se está obligado a mostrar el distintivo del Estado si no se sale al extranjero, tras lo cual, Tráfico ha resuelto que quede sin efecto la denuncia.

18 Comments en “El Servicio Catalán de Tráfico considera legal el CAT sobre la E en las matrículas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. porquésus - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 08:38

    Vamos a acabar con todo vuestro orden aquí en Catalunya. Con toda la infamia y porquería de vuestras malditas leyes.
    Hasta que no os lo metáis en la sesera no dormiréis tranquilos.
    Os recomiendo tirar de valium si vuestra cabezonería no os permite digerirlo.

  2. Stop a la persecución - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 08:59

    Por la dignidad de las personas, digamos las COSAS CLARAS:

    http://2.bp.blogspot.com/_fauRDFOle..../7_316.jpg

  3. Alegria - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 13:22

    Nunca, nunca y nunca otra vez, debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra.

    Nelson Mandela

  4. hispànic - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 13:50

    Historia y cultura de Cataluña

  5. hispànic - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 13:51

    Historia y cultura de Cataluña http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

  6. Laura - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 18:13

    Hispànic,
    Cada cop tinc mes clar que els colonitzadors castellans no teniu sentit del ridícul.
    He fet un cop d’ull al teu patètic enllaç; ostres noi, que no veus que fa pena?
    Gairebé totes les inteaccions son en castellà i entre un tal Hispanico (ets tu?) i un tal Franch (el teu alter ego?).
    La secció de fotos tampoc te desperdici,; tot ple de banderes espanyoles (només hi ha una senyera per dissimular).
    Com es que encara no has penjat cap foto de Franco, Jose Antonio i el torito Osborne?

  7. Alpargata Riojana - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 18:22

    Yo llevo matricula en el coche, por obligación y entiendo que de alguna forma hay que identificar al propietario o usuario del coche.
    Ahora bien; de ningún modo me hace falta enseñar a nadie de donde soy. Eso denotaria falta de personalidad total. Si alguien “necesita” hacer saber (por algun complejo) mediante su coche, que es de un determinado sitio, en este caso, como dice el artículo, de Cataluña, pues no esta prohibido poner un cartel en el interior del cristal trasero que diga; “Soy Catalan”.

    Y a mí qué!!!

  8. pau - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 18:48

    Ben fet,no estem en contra de les multes linguistiques?.Si no es just forçar a retolar en català,per que hauria de ser-ho obligar a posar la E la matrícula?.

  9. Chim - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 18:49

    Me parece muy bien. La gente tiene todo el derecho a hacer con su coche lo que quiera, mientras no tape el número de matrícula.

  10. yo - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 20:43

    # porquésus | 1 de Febrero de 2010 a las 08:38 :

    Vamos a acabar con todo vuestro orden aquí en Catalunya. Con toda la infamia y porquería de vuestras malditas leyes.
    Hasta que no os lo metáis en la sesera no dormiréis tranquilos.
    Os recomiendo tirar de valium si vuestra cabezonería no os permite digerirlo.

    vaya vaya vaya.

    menuda hipocresia porquesus. No eras tu el que decia que si la normativa linguistica dice una cosa, pues hay que acatarla.

    ahora, la ley es infame y una porqueria no?

    resulta, que estas dandome la razon.

    las normativas, por muy democraticas que sean, pueden ser infames si con ello se menoscaba la diversidad.

    espero leerte diciendo lo infame y repugnante que es la imposicion de multas linguisticas ahora. Mas que nada por coherencia a lo que esgrimes aqui.

  11. Laura - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 20:55

    Chim,
    Saps que l’estat espanyol es l’únic membre de la unió europea que no mostra cap mena de signe territorial a les seves plaques de matricula?

    Saps qui va proposar la franja blava amb les inicials de l’estat a la part esquerra, amb la coroneta d’estels grocs, de la matricula?

    Va ser Portugal. A proposta del govern del PP, ho saps?
    Apa, que no teniu vergonya!

  12. nostrus - Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 23:51

    Laura Mientras no pierdas el complejo por haber sido violada por un castellano seguiras con tu cantinela. menos mal que no eres una tia, sino un travesti.

  13. pitufocabreao - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 10:41

    Porque el pueblo se distrae con tonterias de guerras de idiomas y letras en matriculas cuando desde el poder politico ineficaz e inexistente de este pais le azuzan en esa vieja discusion?

    SEÑORES DEJENSE DE DISCUTIR TONTERIAS, QUE CADA UNO SE PONGA LO QUE LE DE LA GANA EN LA MATRICULA Y HABLE EL IDIOMA QUE LE SALGA DE LAS NARICES MIENTRAS NO MOLESTE AL PROJIMO.

    El principal problema d’aquesta peninsula iberica on vivim es ………..L’ATUR DE MES 4.000.000 DE FAMILIES……….I EL QUE ES PITJOR AQUEST GOVERN NO SAP PER ON NAVEGA !!!!!!!!!!!!!!

    Persones humanes d’arreu DESPERTEU !!!!!!

  14. D2s_88 - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 08:02

    A denunciarlo al constitucional haber que opinan ellos ….

  15. Jose - Martes, 19 de octubre de 2010 a las 23:56

    A Laura – Lunes, 1 de febrero de 2010 a las 18:13:

    Pots argumentar una mica el perquè aquest bloc es una merda per a tú?? Algún dada erronea o manipulació històrica??? AHHHH!!! Potser no has llegit res…. ahhhhh!!! es pq l’ idioma majoritari es l’ espanyol (idioma de Catalunya, també)…. ahhhh!!! es pq surten banderes d’ Espanya (a on ara estem també -Barcelona-)…. ahhhh!!! es pq cualsevol menció a Espanya et produeix urticaria…..

  16. marina FX - Sábado, 16 de julio de 2011 a las 21:19

    yo no hablo castellano, eso que es? para no ofender? hablo español. Por muy catalán que se sea (algunos comulgan con ruedas de molino) la matricula del coche es la que marca el estado español y punto, CAT? que significa? y GI que mierda quiere decir? Gijón?. A buenas horas os revestís de “catalaneidad” y venis a imponer AHORA y por cojones vuestro idioma a todo el que llega allí. Orgullosisimos Catalanas y Catalanes, que el que os tenia el cuello pisado era Franco, y ese se murió hace mucho tiempo, me quereis decir que culpa tenemos los demás ahora? Lo vuestro necesita medicación, cuidaos un poquito y ganaremos todos.

  17. Juan Romero - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 14:47

    Encima tenéis la cara de poneros el símbolo de la Unión Europea encima de el distintivo de vuestra supuesta ”nación”. ¿Pero qué os habéis creído, chulines nacionalistas?

    ¿Os cuento un secreto? No os independizaréis NUNCA, siempre seguiréis siendo ESPAÑOLES por los siglos de los siglos, de acuerdo con la historia y con la constitución. Seguid con vuestras pajas mentales que en el resto de este país no seguiremos partiendo el culo de vuestra ridiculez, que ahora resulta que os creéis alguien, y alguien mejor, mientras que aquí estamos todos empujando el país de nuestros padres y abuelos. Seguid hablando en catalán en ambientes castellanos, haciendo pintadas nacionalistas y toda esa basura, que nosotros seguiremos haciendo chistes sobre vuestra corteza de miras, pero sabed que os aseguro que nunca, nunca, nunca, jamás os independizaréis, porque aunque vosotros seguís con vuestras pajas mentales de chulitos, el resto de España seguimos cuerdos. Y por eso ahora mismo con una sonrisa de oreja a oreja me parto el culo de vosotros, y me lo seguiré partiendo durante décadas, ”indigandos nacionalistas”.

  18. tony rodriguez - Sábado, 29 de octubre de 2011 a las 14:50

    ¿sabéis que os digo? que cualquier español que vea un coche de esos lo rayará de lado a lado. lo digo por experiencia, que he dejado un par hechos un cristo. vosotros decidis, nacionalistas…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.