Cataluña

Un diario alemán critica la imposición de cuotas lingüísticas en el cine en Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 2 de febrero de 2010 | 16:02

Süddeutsche ZeitungSüddeutsche Zeitung, uno de los principales diarios de información general de Alemania, ha criticado este lunes la nueva Ley del Cine de Cataluña que obligará a proyectar, al menos, la mitad de las películas en catalán, y ha asegurado esta Ley ‘le saldrá muy cara a Hollywood’.

Según el diario, la imposición de cuotas lingüísticas en los cines catalanes ‘puede ser un precedente’ y provocar que a partir de ahora ‘cualquier pueblo pequeño‘ también pida la adptación del idioma en los cines.

El rotativo alemán critica que la industria cinematográfica norteamericanta tenga que hacerse cargo de los gastos de traducción para un mercado de 7,4 millones de personas ‘si el 99,9% del público entiende el castellano a la perfección’

Süddeutsche Zeitung se hace eco del cierre de cines como medida de protesta contra las multas por no cumplir la nueva Ley y califica de ‘desafortunada’ la ‘promoción del catalán’ en el ámbito de la educación.

Además, atribuye el bajo porcentaje de películas en catalán tanto a ‘una falta de demanda’ como a una ‘oferta insuficiente’, pero califica la nueva Ley como una medida ‘excluyente’ que puede llegar a ‘reducir el éxito de las superproducciones’.

24 Comments en “Un diario alemán critica la imposición de cuotas lingüísticas en el cine en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. miquel - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 16:43

    Petete tio listo

  2. miquel - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 16:44

    Este diario alemán es como este o la pagina de algún amigo.

  3. Wictor-Bcn - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 17:29

    Por si quedaba alguna duda de la ignoracia supina de algun@s, ya queda demostrada con el comentario anterior. Ni p… idea de la mentalidad alemana.

  4. Fuera los jingoístas. - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 17:38
  5. la voz - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 17:39

    La voz de Barcelona tiene su grupo en el facebook.
    http://www.facebook.com/group.php?v....8272162655

  6. en fan de rubianes - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 17:48

    El més ridícul és que alguns intenten fer creure que el que digui un senyor anomenat CACERES i que viu a madrid, és “la mentalidad alemana”. Ha,ha, ha,..

  7. Laura - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 17:49

    Rafa,
    ara he canviat la meva foto. Ja vaig dir que avui la canviari per una on soc a la platja, amb biquini negre, per demostrar que no menteixo.
    Per cert, tinc una petició d’amistat, al facebook d’un tal Rafa, ets tu, oi?

  8. de barcelona - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 18:25

    Es de Bochorno señor CACERES. de Vergonya aliena que un senyor anomenat Caceres, possiblement catalanòfob es dediqui a enganyar al personal editant un article a un diari alemany per fer veure que es un clamor europeu quan possiblement si rasques una mica a Francesos, alemanys italians o danesos els importa un carall aquest tema. Si aquest senyor es llegis la constitució veuria que els idiomes a espanya han de ser protegits i promocionats i es “obligacio dels goberns autonoms” que així sigui. Ossigu que d´una punyetera vegada defenguin el que diu la carta magna i no la interpretin a la seva manera que així es molt fàcil. Aquest senyor el que està fent es alta traició a l´estat espanyol.

  9. Alguien que sabe - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 18:38

    Aquí tenéis la historia de la nueva foto de “Laura”:

    http://www.lavozdegalicia.es/tecnol....067315.htm

  10. Laura - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 18:58

    rafa,
    No t’agrada prou la meva foto?
    Si tots els nois diuen que soc ben maca!
    Que potser ets fanàtic dels Village People?
    Vinga vailet, surt de l’armari!

  11. Alguien que sabe - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 19:35

    “Laura”, esa foto no es tuya, es de la modelo británica Wendy, mejor conocida como “Tiffy Toodlepoo”, y ya ha sido puesto en conocimiento de los administradores del Facebook que tu perfil es falso.

    Supuesto perfil de “Laura”:

    http://www.facebook.com/people/Laur....1639221766

    Explicación sobre la foto de Wendy que “Laura” utiliza en su perfil:

    http://www.lavozdegalicia.es/tecnol....067315.htm

  12. Jaumot - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 19:38

    Pero si el Süddeutsche Zeitung es un diario de izquierdas y bastante afín a la descentralización -commo en Baviera- de las administraciones. Sorprende a priori que se posicione así…

    …lo que pasa es que Alemania es el país con mayor nivel de productividad del mundo y en temas de negocio saben muy bien que factores son positivos y cuáles no.

    Si solo un mes al año tuviéramos políticos alemanes salíamos de la crisis en un visto y no visto.

  13. Jaumot a de BArcelona - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 19:41

    Està molt bé que les administracions de les comunitats autònomes defensin i promoguin la llengua però no a costa de empreses PRIVADES que tenen dret a comercialitzar EL QUE VULGUIN…

    Que decideixin els clients.

    A veure si d’una vegada fem complir el dret a la propietat privada i lliure comerç

  14. Laura - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 19:58

    Alguien que sabe,
    El teu nom es: Rafael Barbero, militant del PSOE de Mallorca.
    Fa temps que les meves fotos son a Internet, per un robatori de la meva camera quan era a Mexic.
    Trobo que diu molt de tu, això que fas publicant la meva intimitat sense el meu permis.
    Es clar que, en darrer terme es culpa meva, per voler ser oberta..
    Ets un malalt.

  15. Embrutecimiento cat - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 20:05

    Wictor suscribo lo que dices: Por si quedaba alguna duda de la ignoracia supina de algun@s, ya queda demostrada con el comentario anterior. Ni p… idea de la mentalidad alemana.

    Pero es que ni puta idea de cultura…las lanza…y se va a decir sí señor a su jefe, que puede que sea el fan…y los dos tan contentos…

  16. Alguien que sabe - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 20:44

    Laura, como queda explicado de sobra, esas fotos no son tuyas. No eres ni Diane Kruger ni Tiffy Toodlepoo, aunque es comprensible que te gustaría ser ellas. Eres tú quien está violando el derecho a la propia imagen de esas mujeres y la intimidad del tal Rafael Barbero. Que te empeñes en negar lo evidente sólo demuestra tu escasa inteligencia. Facebook se pondrá en contacto contigo.

  17. Pau - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 20:45

    ¡Como se nota que no se publica en esta comunidad autónoma!.
    Aqui sólo hay prensa del movimiento(secesionista claro)

  18. Fan de Wyoming - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 22:21

    Tomeu, pues parece que a Laura sí que le gustan los alemanes. Es más, le gustan tanto que ella misma querría parecerse a una alemana.

  19. libertad-igualdad - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 09:53

    La imagen de Cataluña es deplorable, jamás en toda la historia ha caído tan bajo sin ninguna necesidad, pierde cada día credibilidad nacional e internacional, esto es un echo más que evidente.

    La información es PODER, y por desgracia el que no la tiene corre el riesgo de ser abducido por sectas.

    El que quiera que lea la prensa nacional e internacional, aquí os dejo un link.

    http://kiosko.net/

  20. ñoño - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 11:23

    Totalmente de acuerdo Jaumot,

    En Alemania no se está para sandeces como pasa en Cataluña.

    Allí saben definir los cometidos en base a resultados pragmáticos.

    Aquí la clave en el éxito de los negocios catalanes se ha basado principalmente en el enchufismo, el amiguismo y el choriceo común para que no se delaten entre ellos y “tenerlos trincados” por si acaso habla el otro más de la cuenta sobre su “socio”.

    Si los buenos se marchaban allén de España, porque ni en BCN ni en MAD habían oportunidades.

    Pero, aquí en CAT teníamos algo pero aún, estaba el añadido del “disfraz de la lengua”, y con él se han aniquilado a mentes brillantísimas que no han interesado porque no seguían los parámetros de la dictadura catalana.

    De modo que, las premisas de Cataluña y de muchos Länders alemanes, ¡¡están en las antípodas!!. ¡¡Y así estamos y así nos va!!

    Menos estupidez catalanista, y más formación alemana. ¡¡¡Verías como era posible levantar a esta tierra llena de valientes!!

    Pero, me temo que la “chulería catalanista” luce una soberbia que les incita a seguir viviendo del choriceo y del victimismo de Madrid mucho más que de “ponerse las pilas” y echarse a trabajar por los problemas serios y reales de los ciudadanos.

    ¡¡Saludos!!

  21. multas no - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 16:25

    Apreciados amigos,

    La Coordinadora “Por una Cataluña en Libertad. No a las multas lingüísticas” anuncia que apoyará con su presencia al empresario catalán, Manuel Nevot, víctima de la política sancionadora del Gobierno de la Generalitat ante la sede del Juzgado Contencioso- Administrativo número 9 de Barcelona.
    Este jueves, 4 de febrero, se celebrará la vista oral del recurso presentado por Manuel Nevot contra la resolución de la Agencia Catalana de Consumo por la que se le imponía una multa de 400 euros por no rotular su establecimiento totalmente en catalán (ver más información sobre el caso ).

    La Coordinadora expresa su solidaridad con el empresario multado y reitera una vez más la necesidad de acabar con un régimen que basa su política lingüística en la coacción y no en el fomento de la libertad de expresión y de empresa.

    Asociación por la Tolerancia, como integrante de dicha Coordinadora, os invita a participar en el acto de apoyo, mañana jueves, 4 de febrero, a las 10:15h., en la Ronda Universidad 18, ante sede del Juzgado Contencioso- Administrativo número 9 de Barcelona.

    Barcelona 3 de febrero de 2010.

  22. Lydia - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 16:48
  23. pau - Jueves, 4 de febrero de 2010 a las 16:56

    Així resulta que el diari alemany es converteix en un periodista espanyol que escriu en un diari alemany.Em sembla que les pel.licules que es doblen a Alemanya totes ho son en alemany.Un diari suis va publicar un bestiesa semblant,i la va rectificar al cap de pocs dies,el sentir el punt de vista català sobre el tema.

  24. pau - Jueves, 4 de febrero de 2010 a las 17:01

    Algú comentava que decidissin els clients.Ja m,agradaria poder decidir en quina versió,la catalana o la castellana,vull veure la pel.licula.Per que podem decidir els clients em de tenir dues ofertes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.