Barcelona

El Ayuntamiento acepta Cataluña como país al lado de Estados independientes

[&hellip

Redacción
Martes, 2 de febrero de 2010 | 11:23

Media Maratón Ayuntamiento BarcelonaEl formulario de inscripción por internet para la media maratón de Barcelona del próximo 14 de febrero -organizada por el Ayuntamiento de la ciudad- permitía elegir la opción de Cataluña como país de origen de los corredores, al lado de España y del resto de Estados independientes.

Según ha publicado este martes El Mundo, fuentes de Chip Timing, la empresa gestora de la web, ha señalado que los contenidos de la cada inscripción no dependen de ella y que, en ningún caso, la inclusión de Cataluña como país responde a un interés estadístico, como esgrime el Ayuntamiento de Barcelona.

Media Maratón Ayuntamiento Barcelona

Es una simple fórmula para contentar a todos. Los registros de las procedencias sólo pueden tenerse en cuenta a grosso modo ya que algunos participantes de Barcelona pueden haberse inscrito como españoles y otros como catalanes”, añaden.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento han insistido en que, con esta medida, se busca conocer “a nivel estadístico, qué porcentaje de participantes proviene de Cataluña y cuál no”.

El PP denunció el caso el viernes pasado y solicitó una rectificación, pero todavía no ha recibido una respuesta convincente. En cualquier caso, las inscripciones han quedado cerradas puesto que se ha alcanzado el límite de 5.000 atletas inscritos.

Según el presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, desde el Consistorio se considera una “anomalía” todo cuanto “rezume a monarquía, selecciones españolas, a español o castellano”, y recuerda que si quieren conocer al detalle la procedencia de los participantes, bastaba con fijarse en las provincias.

12 Comments en “El Ayuntamiento acepta Cataluña como país al lado de Estados independientes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 11:34

    ¿puedo inscribirme como corredor de la “Tierra media”? ¿Y Mordor?

  2. Chim - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 11:37

    No entiendo para qué tanto independentismo si muchas cosas se hacen como si Cataluña ya fuera independiente.

  3. Carme - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 14:40

    Es insoportable la presión del Tripartit, se pasan el día multando, prohibiendo y gastando nuestro dinero. Los CIUDADANOS estamos hartos.

  4. chicolisto - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 15:12

    Carme,tu no eres ciudadana,eres una extranjera residente, y creo que soy demasiado generoso en los titulos,más bien te creo una analfabeta maloliente.

  5. Angel - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 15:19

    El nacionalismo catalan se cree sus propias mentiras y a no mucho tardar se les terminara el delirio.La gente va tomando conciencia que el nacionalismo nos crea fronteras y supone un problema economico y social para todos pero principalmente para los catalanes.

    Las fronteras son para los que entran pero tambien para los que salen y en esto salimos perdiendo los catalanes.

  6. en fan de rubianes - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 15:39

    L’ajuntament es limita a reconeixer una realitat. On és el problema?

  7. Enric - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 20:07

    Yo quiero escoger el Barcelones como Pais, ya que hablamos un dialecto diferente de los de Lleida i Tortosa, y por lo tanto tenemos una cultura diferente…

  8. El Capitán Trueno - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 22:20

    Vale, yo acepto Cataluña como país de la señorita Pepis.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  9. estuardo - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 05:55

    no se si por hay les llega, pero les puedo proponer una cancion, que quisa les ayude, el autor es Ricardo Arjona se llama si el norte fuera el sur, es mi paisano pueden oirla en youtube

  10. D2s_88 - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 07:58

    Pues denuncia al canto, por rebeldes e inconstitucionales haber si se bajan ya de la nube.

  11. María - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 10:01

    Esto mismo ya ocurrió con la cursa dels Nassos (Sant silvestre) del pasado 31 de diciembre, no es nueva, pero esá bien que se publique y que que se explique la absurda excusa del ayuntamiento, es de risa.

  12. ñoño - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 11:25

    ¿Ven Vds como necesitan un ejército de psiquiatras?

    ¡¡Al final no sabrán diferenciar realidad de ficción!!

    Y es que, a base de repetírselo una y otra vez, no sabrán distinguir entre lo que son y lo que sueñan con ser una minoría, y que quieren imponer a la mayoría.

    ¡¡Serán catetos!!

    ¡¡Saludos!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.