RevistaWeb

‘Nos quejamos, con razón, de la firme voluntad española y francesa de destruir la nación catalana, pero su malignidad, la suma de la malignidad de estos dos estados, no pasa de ser una escopeta de caña si la comparamos con nuestra capacidad para destruir todo aquello que conseguimos’

[&hellip

Redacción
Martes, 2 de febrero de 2010 | 11:55

Víctor Alexandre, periodista y escritor, el 2 de febrero de 2010 en El Singular Digital:

‘Nos quejamos, con razón, de la firme voluntad española y francesa de destruir la nación catalana, pero su malignidad, la suma de la malignidad de estos dos estados, no pasa de ser una escopeta de caña si la comparamos con nuestra capacidad para destruir todo aquello que conseguimos. Tal como si cada vez que estamos a punto de abrir la puerta de la libertad necesitásemos un descalabro que justificase la renuncia.

[…] Mientras que los estados lo aguantan todo, empezando por su propia corrupción, las naciones sin Estado son como las mujeres en un mundo laboral androcéntrico: para ascender, están obligadas a demostrar que son más competentes que sus compañeros masculinos. Pasa lo mismo con el independentismo. Las fuerzas inmovilistas que controlan el país odian profundamente todo lo que tiene olor de cambio, lo que obliga a los disidentes no solo a tener principios nobles, cosa lógica, sino a presentar certificados de pureza y perfección. Esto es injusto, sí, pero es así’.

7 Comments en “‘Nos quejamos, con razón, de la firme voluntad española y francesa de destruir la nación catalana, pero su malignidad, la suma de la malignidad de estos dos estados, no pasa de ser una escopeta de caña si la comparamos con nuestra capacidad para destruir todo aquello que conseguimos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Chim - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 12:00

    Señor, qué tipo tan paranoico.

  2. Oscar - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 12:35

    No es al revés, Sr.Alexandre?, es intelectual, verdad? porque no lo parece la verdad, la gran mayoría que queremos que Cataluña siga siendo de España y el Rosellón de Francia, Valencia sea Valencia y España, y las Islas Baleares sean las Islas Baleares y España, y Andorra es Andorra y el Alguero una ciudad de la isla italiana de Cerdeña, somos gente que desea la libertad, no queremos destruir nada, es al reves los nacionalistas si que quieren destruir España, con sus imposiciones, el afán que construir una Cataluña para unos pocos y marginar a los demás, Cataluña son todos los que viven y trabajan ahí, es una Comunidad Autonoma plural, este el encanto de esta tierra y a mi no me da la gana que un gobierno nacionalsocialista quiera destruir la pluralidad de esta Comunidad Autonoma ESPAÑOLA, que además tiene cuatro provincias GERONA (GIRONA ES EN CATALÁN),LÉRIDA (LLEIDA ES EN CATALÁN), BARCELONA Y TARRAGONA

  3. Miguel - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 13:29

    <

    Victor Alexandre, gent com vostè és la culpable de qualsevol acte d’anticatalanisme a la resta d’Espanya, país que mai a estat en desacord amb qualsevol mesura que pugui beneficiar el poble català, el basc, andalús, etc i segur que seguirà sent així. Però per molt que vocifera les seves idees radicals … no se si es dóna compte que encara no aconsegueixen arrencar l’amor a la nostra veritable nació, i la seva tot i que li foti i no es sienta.A sí que li aconsello muntanya un club de frikis , truqueu a paco porres, margarida seidedos, Aramis fuster (amb tots els meus respectes cap a aquests señoser), i es marqui un monologo independentista amb ells que potser li prenguin com un d’ells, adeu, majete

  4. The Modorro - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 14:04

    Mientras que los estados lo aguantan todo, empezando por su propia corrupción, las naciones sin Estado son como las mujeres en un mundo laboral androcéntrico: para ascender, están obligadas a demostrar que son más competentes que sus compañeros masculinos.(Mosen Aleixandre)

    Las “naciones sin estado” también aguantan mucha corrupción (80 millones de euros en “informes” inferiores al mínimo para concursar, el 3%, Millet, Alavedra y Prenafeta, los millones que el PSC debe a las caixas y se autoperdonan) lo que nos hace temer por lo que pasaría si fuera nación con Estado. Cataluña siempre ha sido así de oligarca y corrupta. Los corruptos formaban aquella generalidad de nobles venidos a menos, curas podridos como Pau Claris y caciques que gracias a Felipe V desapareció y empezó el despegue de la Cataluña que brilló con luz propia en el s. XVIII y XIX, pero siempre buscando privilegios en los aranceles que impidiera al textil inglés competir en España.

    Otra de Aleixandre: También los hombres, para ascender, han de demostrar que son más competentes que sus compañeros masculinos. Eso es bastante habitual.

    Aleixandre es una mente privilegiada que conviene mimar a base de subvencionar sus libros de éxito (¿se ve el oximoron o no?).

  5. en fan de rubianes - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 15:49

    “que li aconsello muntanya un club de frikis”

    Aquí hi ha un friki que ha volgut fer veure que escriu en català amb el traductor de google.

    Però traduir “monte” per “muntanya” sembla massa absurd, fins i tot per un troll.

  6. en fan de rubianes - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 16:13

    Jo muntanyo, tu muntanyes, ell muntanya…

    Quanta tonteria!!!

  7. Laura - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 17:37

    Miguel,
    Quan hagis muntanyat el teu club de frikis, fes una foto, si us plau.
    :-))

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.