RevistaWeb

“Convivencia de lenguas la hemos hecho en España a través de distintos procesos, y con muy buenos resultados, por cierto. Unos han tenido que ver con la inmersión lingüística, otros con determinadas lenguas con carácter vehicular; ahí cada autonomía tiene competencias para legislar”

[&hellip

Redacción
Martes, 2 de febrero de 2010 | 16:47

Ángel Gabilondo, ministro de Educación, el 1 de febrero de 2010 en una entrevista en la Cadena Ser:

“Todo lo que haremos [con el pacto nacional por la Educación] es valorar, amar, defender, cuidar el castellano pero, desde luego, no contra otras lenguas, no se cuidan las lenguas combatiendo otras. Y, menos, en ámbitos autonómicos donde específicamente el conocimiento de la lengua cooficial es indispensable. Por tanto, hay que hacer convivencia de lenguas. Y convivencia de lenguas la hemos hecho en España a través de distintos procesos, y con muy buenos resultados, por cierto. Unos han tenido que ver con la inmersión lingüística, otros con determinadas lenguas con carácter vehicular; ahí cada autonomía tiene competencias para legislar. Reconozcamos esto. Pero tenemos que garantizar algo: el conocimiento del castellano y el concocimiento de la lengua cooficial, el uso perfecto y adecuado de ambos

[…] Yo creo que lo que hemos hecho [en este ámbito], se ha hecho bien. No hay que dramatizar con esto, ni introducir nuevos problemas. Este, a mi juicio, no es un problema prioritario. Sí importante.

[…] Como tenemos que garantizar absolutamente el conocimiento del castellano y el catalán, hay que tomar medidas específicas también en cada zona y en cada centro para garantizarlo. Y en algunos casos, en Cataluña, habrá que dar más horas de castellano para garantizar eso, y en algunos casos habrá que dar más horas de catalán, según esté el centro situado en un lugar o en otro”.

7 Comments en ““Convivencia de lenguas la hemos hecho en España a través de distintos procesos, y con muy buenos resultados, por cierto. Unos han tenido que ver con la inmersión lingüística, otros con determinadas lenguas con carácter vehicular; ahí cada autonomía tiene competencias para legislar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 17:11

    Que un individuo, que dice estas estupideces, haya llegado a Ministro, clarifica la terrible situación social, política y económica en que está España.

  2. Angel - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 17:19

    Gabilondo,lo que tendria que hacer que para eso es ministro de españa es hacer cumplir la constitucion en el tema linguistico y no mirar para otro lado en sus responsabilidades.

  3. Embrutecimiento cat - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 18:15

    ….por cierto. Unos han tenido que ver con la sumisión lingüística, otros con determinadas lenguas con carácter vehicular; ahí cada autonomía tiene competencias para cachondear y discriminar…viva la pera…!

  4. Ufrasico - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 18:52

    !Qoé bien le debe de sentar al “ministro”, ese, una boina negra y desvirgada, de las de pastor ¡. Cosa mala.

  5. sensatez - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 19:19

    Qué falta de rigor y qué falta de respeto a la ciudadanía.

    Si este señor ha llegado a ministro diciendo boludeces como estas, es que considera que la ciudadanía es tonta y se la puede engañar con la palabrería más vacía y sinsentido que exista.

    ¿Pero qué ha dicho, alguien lo sabe?

  6. Ufrasico - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 19:39

    El elemento, ese, sabe perfectamente, pero le interesa ocultarlo, que lo que hay que defender son los derechos de los ciudadanos, como es el derecho a usar su lengua materna, y que esa es la manera adecuada de defender la convivencia de los individuos, pues las lenguas no tienen derechos, si no solos los individuos.

  7. ñoño - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 11:06

    Quién iba a decirme que al final un elemento de democratización como la libertad informativa y el aire fresco que supuso escuchar al hermano de este sujeto, me haría pensar lo contrario de este “miembro”.

    Lo de este gobierno es un despropósito.

    Gabilondo, como Zapatero están pillados. No pueden hacer nada sin la parroquia catalana. Y si el PSC le exige a Gabilondo que mienta sobre la lengua española y la libertad en Cataluña, así como las nefastas consecuencias de su Ley Catalanista, ¡¡a Gabilondo sólo le toca a obedecer!!.

    ¡¡Y aquí todos contentos, y engañados!!

    Y es que, al final el mundo de la política en Cataluña, se ha convertido en el trapicheo mas escandaloso de cambio de cromos.

    Lo peor, es que por medio está la sociedad, quien sufre las consecuencias de los desmanes de estos mediocres gobernantes catalanes… ¡¡Y de sus colegas españoles!!

    ¡¡Saludos!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.