RevistaWeb

‘No quiero participar en una operación de confusión, plena de incoherencias, y una purga más propia del régimen de Hugo Chávez que de una democracia nórdica, que en nada se parece a lo que pienso que tiene que ser un proyecto independentista y de regeneración democráticas’

[&hellip

Redacción
Martes, 2 de febrero de 2010 | 20:03

Jaume Renyer Alimbau, ex dirigente de ERC, ex miembro del Consejo Consultivo de la Generalidad (2000-2004) y ex dirigente de Reagrupament recientemente enfrentado a Joan Carretero, el 1 de febrero de 2010 en su blog:

‘Soy un hombre de palabra y me parece inconcebible que alguien que ha dimitido -para purgar a los dirigentes que no son de su agardo- se lo vuelva a pensar y que los militantes lo acepten como si nada hubiese pasado (convalidando, así, una actuación manifiestamente contradictoria con los procedimientos escrupulosamente democráticos que uno pregona defender).

Más alla de las cuestiones de forma -que para un jurista siempre son importantes- hay una cuestión de fondo: en pocos días los dirigentes de Reagrupament que han dimitido con Carretero al frente han contradicho reiteradamente -en el fondo y en la forma- lo que teóricamente dicen defender, quitando credibilidad y congruencia a los propósitos fundacionales y a la ponencia política aprobada el 3 de octubre pasado. Y, además, uno anuncia el injerto en otro proyecto incipiente, el de Joan Laporta, que por lo que se conoce poca cosa tiene que ver con el de Reagrupament, sin que se haya discutido en ningún órgano de dirección y menos aún consultado con los asociados.

Dadas las consideraciones anteriores, no quiero participar en una operación de confusión, plena de incoherencias, y una purga más propia del régimen de Hugo Chávez que de una democracia nórdica, que en nada se parece a lo que pienso que tiene que ser un proyecto independentista y de regeneración democráticas. No solo dimito como miembro de la Junta Directiva sino que me desvinculo totalmente de lo que pueda hacer Reagrupament Independentista a partir de hoy mismo’.

5 Comments en “‘No quiero participar en una operación de confusión, plena de incoherencias, y una purga más propia del régimen de Hugo Chávez que de una democracia nórdica, que en nada se parece a lo que pienso que tiene que ser un proyecto independentista y de regeneración democráticas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Embrutecimiento cat - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 20:07

    ..nórdica…????. Vivan los faroles celtibéricos!!!!

  2. Alguien que sabe - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 22:00

    Laura, ¿por qué has vuelto a poner la foto de Diane Kruger en tu perfil de Facebook?

  3. Embrutecimiento cat - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 22:05

    El projecte independentista més ferm és a les mans de Chaquetero, ara per ara.

  4. Laura - Martes, 2 de febrero de 2010 a las 22:36

    Alerta catalans, els colonitzadors estàn jugant molt brut!!!

  5. Jaumot a Porquesus - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 16:57

    Yo veo con buenos ojos la división en el proyecto independentista. Divide y vencerás decía aquel…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.