RevistaWeb

‘Es evidente, y lo acepto, que la Cataluña que describe el Estatut no cabe en la Constitución ni en la idea de España que yo tendría si me sintiera español. Y, vamos, si cuela lo de nación, si España traga que Cataluña es una nación, hasta yo me voy a escandalizar, y tendré que replantearme la sincera admiración que siento por una de las naciones más importantes de Europa’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 3 de febrero de 2010 | 07:19

Salvador Sostres, periodista, el 1 de febrero de 2010 en El Mundo:

‘Salvo Montilla y sus empleados, que como mediocres, y funcionarios, sólo buscan salvarse ellos mismos, todo el mundo espera que la sentencia sea demoledora. De un lado, los españoles que defienden España con honor están horrorizados, y con razón, ante la posibilidad de que se reconozca que la máxima autoridad judicial en Cataluña es el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y no una instancia estatal. También ante el concepto de bilateralidad, que no es que rompa España, pero sí que establece un statu quo entre Cataluña y Madrid que no es lo que un español de verdad está precisamente ansiando de ver. Es evidente, y lo acepto, que la Cataluña que describe el Estatut no cabe en la Constitución ni en la idea de España que yo tendría si me sintiera español. Y, vamos, si cuela lo de nación, si España traga que Cataluña es una nación, hasta yo me voy a escandalizar, y tendré que replantearme la sincera admiración que siento por una de las naciones más importantes de Europa’.

10 Comments en “‘Es evidente, y lo acepto, que la Cataluña que describe el Estatut no cabe en la Constitución ni en la idea de España que yo tendría si me sintiera español. Y, vamos, si cuela lo de nación, si España traga que Cataluña es una nación, hasta yo me voy a escandalizar, y tendré que replantearme la sincera admiración que siento por una de las naciones más importantes de Europa’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 11:55

    Joder Sostres, por fin dices algo con sentido y ajustado a la realidad. ¡Enhorabuena!.

  2. Hans - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 12:23

    Sostres tiene una virtud, no se si la única, y es que dice abiertamente lo que todos los nacionalistas catalanes piensan pero nunca expresan. Tanto lo politicamente incorrecto (el español es el idioma de las chachas) como las verdades más evidentes (como en esta ocasión).

    El nacionalismo catalán manipula, esconde y tergiversa, Sostres por lo menos no.

    La panda de politícos que nos gobiernan harian bien en enterarse.

  3. ñoño - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 12:41

    Yo admito que de entrada, este tío no me gusta un pelo.

    Tiene un mal gusto a la hora de intervenir que da asco.

    Difícilmente vamos a estar de acuerdo entre las muchísimas intervenciones que de forma reiterada ha participado en las diversas teles del mamoneo catalanista.

    Pero, por fín admito estar de acuerdo en algo que por fín parece que empiezan a admitir muchos catalanistas: El Estatuto tal y como se inventó, no cabe en la Constitución. A menos que se re-configure, se adapte, y al final se parezca lo más mínimo a la idea original.

    Veremos cómo termina esta película que no parece tener fín…

    ¡¡Saludos!!

  4. Fan de Wyoming - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 12:45

    No es que Sostres esté diciendo nada sensato ni ajustado a la realidad; es que éste es el concepto fino y sutil que tiene de la ironía. Supongo que cree que le pagan para que se ría de sus lectores.

  5. Angel - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 14:50

    Sostres,en este escrito da la impresion que esta delirando,si sigue asi,tendran que imantarle la brujula porque va camino de perder el norte.

  6. multas no - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 16:29

    Apreciados amigos,

    La Coordinadora “Por una Cataluña en Libertad. No a las multas lingüísticas” anuncia que apoyará con su presencia al empresario catalán, Manuel Nevot, víctima de la política sancionadora del Gobierno de la Generalitat ante la sede del Juzgado Contencioso- Administrativo número 9 de Barcelona.
    Este jueves, 4 de febrero, se celebrará la vista oral del recurso presentado por Manuel Nevot contra la resolución de la Agencia Catalana de Consumo por la que se le imponía una multa de 400 euros por no rotular su establecimiento totalmente en catalán (ver más información sobre el caso ).

    La Coordinadora expresa su solidaridad con el empresario multado y reitera una vez más la necesidad de acabar con un régimen que basa su política lingüística en la coacción y no en el fomento de la libertad de expresión y de empresa.

    Asociación por la Tolerancia, como integrante de dicha Coordinadora, os invita a participar en el acto de apoyo, mañana jueves, 4 de febrero, a las 10:15h., en la Ronda Universidad 18, ante sede del Juzgado Contencioso- Administrativo número 9 de Barcelona.

    Barcelona 3 de febrero de 2010.

  7. The Modorro - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 17:39

    Sostres tiene una virtud, no se si la única, y es que dice abiertamente lo que todos los nacionalistas catalanes piensan pero nunca expresan.(Hans)

    No lo expresan porque no saben expresarse en ningún idioma.

  8. Alex - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 19:35

    A este Sostres también le contestan desde aquí

  9. bustia - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 20:08

    Y es que no debe olvidarse, viven de esto, viven a base de esto.Y esto es su medio de vida.

  10. Butifarrendum - Jueves, 4 de febrero de 2010 a las 20:54

    La política lingüística en Cataluña es propia de una dictadura. Con Franco, perseguido o no el idioma, y en la democracia han convivido en la calle y en las casas el catalán y el castellano. Era una expresión de riqueza cultural y de tolerancia. Todo era normal hasta que unos políticos paletos han convertido el idioma en un grave problema.
    Paletos que se enroscan en la cabeza la barretina y en un mundo sin fronteras se empeñan en poner barreras al campo. Su última ocurrencia, multar con 1.000 euros a los establecimientos que no rotulen todo en catalán y a las empresas que no envíen sus facturas en catalán. La multa se multiplica si eres reincidente. Ayer en la «Tarde con Cristina» en la COPE escuchaba a un pequeño comerciante que regenta una tienda de retales; su pecado y la multa, poner retales en castellano junto al nombre de la tienda Blau Mari en catalán.
    Cometió otro error: dos mínimos carteles en castellano que los censores del nuevo régimen han denunciado: «prohibido fumar» y «no se devuelven los hilos». PSC y PSOE asisten al espectáculo sin mover un músculo. Asisten a la humillación y al castigo a ciudadanos cuyo único delito es no renunciar a su propio idioma: el castellano.
    ¿Me lo puede explicar el presidente de la Generalitat? ¿Me lo puede explicar el presidente del Gobierno? ¿Se imaginan en Francia una región que no deje expresarse libremente en francés?, ¿o en algún otro punto del planeta? Es indigno, aberrante, obsceno, y un ataque a la libertad, porque los dos idiomas siguen sin tener problemas en la calle, sólo desde la política. Espero que multen a Fomento por rotular en castellano y que le pongan nombre en catalán al Burger King. Otro ridículo planetario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.