RevistaWeb

‘Lo peor es que Artur Mas, si algún día gobierna, siempre podrá decir, mientras recoge los frutos, que los suyos se limitaron a plantar el árbol, que fueron los indios quienes lo sacudieron’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 3 de febrero de 2010 | 10:38

Xavier Pericay, escritor y profesor universitario, el 2 de febrero de 2010 en Abc:

‘Es bueno recordarlo. Hace más de una década, Joan Maria Pujals, el entonces consejero de Cultura de uno de tantos gobiernos de Jordi Pujol, puso los cimientos. Tras lograr que el Parlamento de Cataluña aprobara una nueva ley de política lingüística que incluía sanciones para los comercios que no usaran «al menos el catalán» en sus comunicaciones, la emprendió contra las «majors» estadounidenses, a las que pretendió obligar a exhibir en la llamada lengua propia un determinado número de copias por cada película en cartel, y a pagar encima los costes. Por supuesto, Pujals se estrelló. Pero el paso estaba dado. En adelante, nadie podría decir que CiU no lo había intentado. Y, de igual modo, nadie podría decir que no habían sido cautos.

Luego llegaron los indios, o sea, los republicanos. E hicieron todo lo que sus hermanos mayores no supieron o no quisieron hacer. Amparándose en aquel marco legal, empezaron a multar a cuantos comercios no cumplían con la exigencia de ofrecer sus productos en catalán y, no contentos con esto, están ya a punto de aprobar una nueva ley de Consumo que va incluso mucho más allá.

Y ahora el cine. Lo que no logró Pujals, lo va a lograr Tresserras. Por más que el Gremio de Empresarios se declare en huelga y amenace con la quiebra, los republicanos no cejarán, no vaya a ser que Laporta les robe protagonismo.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que Artur Mas, si algún día gobierna, siempre podrá decir, mientras recoge los frutos, que los suyos se limitaron a plantar el árbol, que fueron los indios quienes lo sacudieron’.

3 Comments en “‘Lo peor es que Artur Mas, si algún día gobierna, siempre podrá decir, mientras recoge los frutos, que los suyos se limitaron a plantar el árbol, que fueron los indios quienes lo sacudieron’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ñoño - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 10:50

    Totalmente de acuerdo con X. Pericay. Dá en el clavo.

    Si de algo ha sabido aprovecharse CiU es de oportunismo.

    Sufre de “stress promocional traumático”.

    Y, ese trauma de que gana pero que tiene que tragar oposición no lo tiene superado. Pero, ahora lo tiene mucho más fácil.

    ¡¡No porque lo haga bién!! (Que eso es otro cantar).

    Sino por lo rematadamente mal que lo hacen los del tripartito.

    Y, en efecto, ya me veo al Mas de turno, en su día, dándoselas con la peculiar fanfarronería catalanista de que aunque lo hayan logrado otros, ellos fueron los pioneros… ¡como en todo!.

    Y es que aún han de hacerse mayorcitos.

    Tenían asumido que ellos y sólo ellos eran en Cataluña la única savia que alimentaba el nacionalismo… Y, tras salir nacionalistas ¡¡hasta en el PSOE y el PCE!! ahora ya, lo tienen mas difícil de digerir…

    Por eso las ocurrencias de su “transversalidad” tratando de pescar en todas las aguas… no sé yo si le servirá para presentarse ante los madrileños cuando haga de habitual “pedigüeño” catalán por sus apoyos al Aznar de turno…

    ¡¡Un saludo!!

  2. en fan de rubianes - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 10:55

    Aquest pericay sembla un guia apatxe a sou del set[e de cavalleria.

  3. butifarrendum - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 20:06

    EL LLAMADO ESTADO DE LAS AUTOMANÍAS ES UNA SIMPLE ESTUPIDEZ CREADA POR LA CASTA POLÍTICA, PARA SOMETER AL PUEBLO.

    EL PUEBLO ESPAÑOL ES EN TODAS PARTES EL MISMO. TRATAN DE DIVIDIRLO, PARA SOMETRLO MEJOR, LOS QUE EN TODAS PARTES LO EXPLOTAN

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.