Cataluña

Los viajes de Carod en avión emitieron 797 toneladas de CO2 en 2008

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 3 de febrero de 2010 | 13:03

Josep-Lluís Carod-RoviraLa Consejería de Vicepresidencia de la Generalidad, dirigida por Josep-Lluís Carod-Rovira, emitió en 2008 un total de 1.284 toneladas de CO2, de las que el 62,1% se originó a causa de los desplazamientos en avión, según un informe del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS).

El consumo de electricidad supuso el 35,6% de las emisiones, los desplazamientos en coche originaron el 1,2% y el consumo de papel el 0,85%, entre otros.

Las cifras son el resultado de la puesta en marcha de un plan del Departamento para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, como el primer paso para convertirse en una organización neutra en la emisión de carbono y obtener un certificado que así lo acredite.

Vicepresidencia pretende incorporar un sistema de videoconferencias que permita la reducción de los vuelos “de corta y mediana distancia” y la sustitución del papel blanco por el reciclado.

6 Comments en “Los viajes de Carod en avión emitieron 797 toneladas de CO2 en 2008”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 15:27

    Regentar una Merceria que tiene su Ròtulo a la Entrada desde que se inagurò la tienda hace 40 o 60 años no emite CO2.Y ademàs en una parte de Patrimonio Nacional.Es pérdida, no tener esos ròtulos que hoy ya no se hacen.Y la gente ya sabe a qué se dedica una tienda de tejidos, o de merceria,por ej.A qué multan a estos y no a los que emiten CO2 de forma innecesaria,ya que existen medios de comunicaciòn que no necesitan tanto combustible como los aviones.
    Y ahora los ,,magos del bloqueo,,que me vuelvan copar!

  2. Iliemo - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 15:54

    Carod ens roba

  3. ñoño - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 16:02

    Carod ens contamina!

  4. The Modorro - Miércoles, 3 de febrero de 2010 a las 17:15

    Els ganduls ezpañols nos estan pasan en PIB y renta per capdesuro. Menys menystenir a qui t’hi-ho-hu dona de menjar, lladre.

  5. pau - Jueves, 4 de febrero de 2010 a las 17:16

    Per que no compteu els pets que llença el conseller?.Així podrieu posar les tones de gas metà amb que contamina i contribueix a l,escalfament global.

  6. OKI ABRIL - Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 17:16

    ME PARECE ALUCINANTE CON LA CRISIS QUE TENEMOS QUE ESTE “SR.” SE GASTE EL DINERO PÚBLICO EN SABER CUANTO CONTAMINARON SUS VIAJES OFICIALES. VENGA YA POR FAVOR!!!! A QUIEN HA IDO A PARAR ESE DINERO, SEGURO QUE ES ALGUN FAMILIAR SUYO O AMIGO/A.. O LE DEBIA ALGUN FAVOR.. QUE VERGÜENZA!!!! Y ENCIMA DICE QUE ES DE IZQUIERDAS…Y UNA M….. !!!!
    A VER SI SUS QUERIDOS VOTANTES PIENSAN LO MISMO QUE YO!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.