RevistaWeb

‘La transición está aún pendiente en el poder judicial’

[&hellip

Redacción
Jueves, 4 de febrero de 2010 | 10:08

Ignacio Escolar, ex director de Público, el 3 de febrero de 2010:

‘La transición está aún pendiente en el poder judicial’

8 Comments en “‘La transición está aún pendiente en el poder judicial’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Jueves, 4 de febrero de 2010 a las 12:21

    Después de la Transición vino la coacción al TC por el caso Rumasa (“Montekié ha-mueto”, dijo Guerra); la ley Ledesma que acabó definitivamente con la independencia judicial; el tercer y cuarto turno para rebajar el nivel, etc. Desde la transición el PSOE (por activa) y el PP (por pasiva), sobre todo el PSOE por su tradicional pánico a no controlarlo todo, han ‘funcionarializado’ a los jueces porque los quieren calladitos y obedientes. Ahora, las comunidades autónomas disponen de los medios y de los secretarios que cohartan la libertad de los jueces y su independencia. Los estatutos de autonomía convertirán a los jueces en empleados de los Millet, Alavedra y Prenafeta de turno. TODO eso después de la transición, pero a Escolar le parece poco. Imaginad qué es lo que tendrá en su cabeza-tarugo.

    A ver si nos enteramos de que el poder judicial es un poder cero porque es un poder social y debería estar a mil millones de kilómetros de las zarpas de los políticos. La última barrera anti-totalitarista que nos queda a los ciudadanos está siendo demolida por totalitarios de todo pelaje, pero ninguno bueno.

  2. Pau - Jueves, 4 de febrero de 2010 a las 14:50

    Mis felicitaciones por la foto. Muy ilustrativa de lo que es y representa Escolar jr.

  3. Ufrasico - Jueves, 4 de febrero de 2010 a las 15:32

    Completamente de acuerdo, Josemaría: ya va siendo hora de que la casta política deje de controlar al Poder Judicial para que este actúe defendiendo la Ley, única tabla de salvación de la Ciudadanía ante los desmanes que comenten, a diario, los barandas de la actual Partitocracia Coronada, según, exclusivamente, sus intereses de casta, personales o de conchaveo político.

  4. Rafa - Jueves, 4 de febrero de 2010 a las 20:20

    Con un abogado!!!! JAJAJAJAJ Estás rizando el rizo, hitlerito. He conocido a tontos, pero lo tuyo es de Record Guiness.

  5. Oscar - Jueves, 4 de febrero de 2010 a las 22:43

    La política catalana es tan honorable que ya está llegando al grado 33 de la estupidez.
    Al Gran Maestre (puyol en minúsculas porque ha sido, es, y será deplorable en el más amplio sentido de la palabra), a sus secuaces de ERC y a sus lacayos del PSC les deseo una larga vida, para que no se pierdan como la historia les va a peinar.
    La gente os pasará por encima, donde están los que la van de preclaros, la gente necesita un trabajo, una salud y una educación de calidad, gratuita y pública. Les da igual si es en catalán o en ruso, lo que les importa es llegar a fin de mes, es no pasar miseria y menos porque tenemos que mantener a unos impresentables como los que forman nuestra tan honorable clase política.

  6. ñoño - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 08:16

    Hola Oscar,

    Coincido plenamente en lo que apuntas.

    La sociedad vá por otras vías que nada tiene que ver con la realidad de los políticos.

    Y, ¡¡sí que sería bueno un buén peinado!!

    Pero, para que esto se produzca, antes que nada Oscar, la gente debe espabilarse y despertar del letargo que vive.

    Naturalmente que con el “pedazo de crisis” podría activarse más contra el trapicheo catalanista, pero, sus “mordazas democráticas” ya se ocupan y pre-ocupan de que la gente esté “atontada” con la pseudo-programación que presentan en sus parrilas a fín de seguir “felices y engañados”.

    ¡Un saludos

  7. pau - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 22:35

    Els polítics que tenim son els que la gent vota,i, en consequència,s,els pot treure del damunt votant-ne uns altres.Això es la democràcia.No voldran que ens governin uns senyors que en comptes de guanyar unes eleccions,han guanyat unes oposicions.No polititzem la justicia,i encara menys,judicialitzem la politica.

  8. butifarrendum - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 20:06

    EL LLAMADO ESTADO DE LAS AUTOMANÍAS ES UNA SIMPLE ESTUPIDEZ CREADA POR LA CASTA POLÍTICA, PARA SOMETER AL PUEBLO.

    EL PUEBLO ESPAÑOL ES EN TODAS PARTES EL MISMO. TRATAN DE DIVIDIRLO, PARA SOMETRLO MEJOR, LOS QUE EN TODAS PARTES LO EXPLOTAN

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.