RevistaWeb

“Vivimos en un mundo de una barbarie global dentro de una barbarie regional, que es la española”

[&hellip

Redacción
Viernes, 5 de febrero de 2010 | 11:54

Julià de Jòdar, escritor, en una entrevista publicada el 5 de febrero de 2010 en El Singular Digital:

“Cataluña ha ido tomando conciencia progresivamente de que el camino que había escogido en su relación con España no funciona. En este sentido estamos mejor. Que desde el punto de vista económico, social y político estemos peor se deriva de la mala realción con España que está mal planteada. Ahora nos plantean casi todo o nada.

[…] El Tribunal Constitucinal desde el punto de vista legal será una cosa, pero lo que no puede ocultar es que hay una conciencia española que niega que Cataluña es una nación. Esto es una cosa clara. Después, ha nacido un movimiento independentista de masas, cosa que antes no teníamos. Antes el independentismo era una cosa criminalizada.

[…] Vivimos en un mundo de una barbarie global dentro de una barbarie regional, que es la española. Como catalán tienes la sensación de que la superposición de un mundo en un desorden absoluto dentro de otro mundo con otro desorden te lleva a no saber adónde vas, a quién te agarras, quién te ayudaría… Estás más solo que la una”.

7 Comments en ““Vivimos en un mundo de una barbarie global dentro de una barbarie regional, que es la española””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fan de Wyoming - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 11:59

    Qué forma tan retorcida y abstrusa de no decir absolutamente nada. Bueno, sí, lo de siempre: “España caca”. Qué gran intelectual.

  2. Bac de Roda - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 15:42

    Vivimos en un mundo de una barbarie global dentro de una barbarie regional, que es la española y más profundamente dentro de una barbarie local que és la catalana.

  3. Ufrasico - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 19:32

    ! Este elemento es un bárbaro ¡

    De modo que la barbarie de todo el mundo está dentro de la barbarie de España, exceptuando la taifa catalana que, como todo el mundo sabe, es un pozo de vietudes, no te jode.

    !Madre mía qué nivel, Maribel. Veo que va a ser cierto que criarse entre nacionalistas afecta a la adeeuada coordinación de las ideas.

  4. Josep Montella - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 22:25

    Independentisme de masses??? Jo crec que viuen a una realitat virtual i no tenen cap argument

  5. DLM - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 09:04

    Escritor??? Intelectual???

  6. Pam - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 18:13

    Julià de Jòdar ha donat en el clau.

    Independència o barbàrie

  7. Fan de Wyoming - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 18:20

    Ah, vaya, o sea que eso es lo que quería decir. Pues no entiendo a qué venía ese circunloquio tan surrealista, entonces.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.