Cataluña

77 municipios acogerán la segunda oleada de referendos independentistas el 28F

[&hellip

Redacción
Viernes, 5 de febrero de 2010 | 15:13

Referendo para la independencia de CataluñaFinalmente 77 municipios de 25 comarcas acogerán el próximo 28 de febrero referendos para la independencia de Cataluña, en la mayoría de los casos, con el apoyo de los propios ayuntamientos. La organización asegura que cerca de 300.000 ciudadanos tendrán derecho a voto.

Entre las poblaciones más importantes donde se celebrarán las consultas se encuentran Vendrell, Molins de Rey, Palafrugell, Vilasar de Mar, Palamós, San Quirze del Vallés, La Escala, La Bisbal, Caldas de Montbui, Llinars del Vallés o San Andrés de Llavaneras.

El objetivo de los organizadores es superar sobradamente el 27% de participación obtenido en los referendos del 13D, a pesar de que públicamente han negado marcarse objetivos de participación.

El 28F movilizará a 5.000 voluntarios y, según el portavoz de la coordinadora y diputado autonómico de ERC Uriel Bertran, “muchos ayuntamientos han perdido el miedo a ceder locales públicos para que sirvan de colegios electorales”.

Está prevista una tercera oleada de referendos independentistas para el 25 de abril, con ciudades como Gerona y Lérida, y una cuarta para el 20 de junio, centrada en el área metropolitana de Barcelona, aunque todavía no hay fecha confirmada para la ciudad de Barcelona. Entre las cuatro tandas, se habrían celebrado o convocado referendos en 445 municipios catalanes.

13 Comments en “77 municipios acogerán la segunda oleada de referendos independentistas el 28F”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. son como los de las pilas Duracell, y duran y duran... - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 16:03

    qué estarán tramando ahora para aumentar el 25% (realmente fueron menos, votaron varias veces algunos) de participación, que voten los perros o los gatos también?. Sugiero que incluyan a los mosquitos, que hará buen tiempo

  2. botella rey de españa - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 17:25

    Cuanto molesta la consulta,sino sirve para nada,no debería ser así.

  3. marcos - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 19:48

    esta consulta como la otra demostrara una vez mas lo minoritario que es el independentismo que ni en pueblos y ciudados con fuerte perfil nacionalista se acerca ni de lejos a la mayoria.
    no solo no me molestan pero al contrario me divierten

  4. El Capitán Trueno - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 22:38

    ¡Gracias a Dios! ¡Por fin! ya tenemos a la vista otro domingo de charlotadas y de espectáculos cómico-taurinos… nos estábamos aburriendo entre la crisis económica y el culebrón cansino de Mr. Bean, su pensionazo y sus oraciones protestantes.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  5. pau - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 22:51

    Q

  6. pau - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 22:54

    Que hi havia gent que va votar varies vegades?.Us equivoqueu de votació,era en els referendums franquistes on la gent votava tants cops com volia.

  7. pablopau - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 00:35

    estos numeritos “yo me lo guiso yo me lo como” carecen de fiabilidad.

    yo lo organizo, yo acomodo el censo, yo presido las mesas, yo cuento los papeles…

    huy que miedo, a que resulta un 115% a favor ?

    pau, de acuerdo contigo. iguales a los que montaba paco.

  8. pablopau - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 11:03

    ñoño, esa es la cuestion, que a veces nos vamos por las ramas.

    espweremos que de aqui a octubre aparezca algo decente en el festival catalan. un sueño vamos.

    te saludo

  9. Muntaner - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 22:43

    D’acord : no serveixen per a res, votarà un percentatge no significatiu, és una resposta irrellevant, no demostra que Catalunya vulgui la independència i tot el que vulgueu… però és un “derecho al pataleo” i us haureu d’aguantar perquè aquestes consultes es faran igualment.
    Si li dediqueu tots aquests qualificatius per què us preocupen tant ?

  10. juan - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 22:46

    opino que madan guillotina,
    deberia tener trabajo, eso opino, y punto pelota,
    se acabo el rollo este de tanto jaleo, y mentiras
    para crear mas problemas, al ciudadano que queremos vivir en paz, en nuestra jubilacion, no queremos guerra, por eso hay que darle trabajo a madan,

  11. obelix - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 17:11

    estos nacionalistas…..estan todos locos…..

  12. juan - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 00:10

    sigo pensando igual o viene un general que ponga a cada uno en su sitio, o damos trabajo a madan guillotina, tenemos que terminar con los opresores de este pueblo, viva españa, al que le moleste que se joda o se marche de cataluña, la tierra de la libertad, no la de unos reveldes, que quieren machacar nuestros derechos, como catalanes y españoles, he comprado una bandera española con el escudo, la colocare en mi balco, si tienen huevos que me la quiten estare preparado con una buena estaca , para darles democracia, facistas no voy a permitir que unos vividore me digan como tengo que vivir y que lengua tengo que hablar, hablo mi lengua la española.

  13. Climategate - Domingo, 21 de febrero de 2010 a las 20:39

    Hoy he visto en Sant Feliu de Codines, un cartel invitando a la votación independentista del 28-F. En el mismo, hay un mapa de Europa y una zona coloreada en rojo que va desde la Comunidad de Murcia ( una parte que delimita con la Comunidad Valenciana ), incluye la Comunidad de Valencia, también la de Baleares, una parte de Aragón, Catalunya y finalmente llega hasta Perpignan (Francia ).

    Luego en el cartel hay una frase catalana que dice: -Vota el 28-F no dejes que decidan por ti-.

    El cartel apela a un sentimiento inexistente hoy entre los catalanes ( los catalanes tienen problemas mas graves como para preocuparse por esto ), como inexistente es la preocupación de “independencia” en otras zonas que indica el mapa. A los incongruentes “independentistas” se les llena la boca de EUROPA y ONU, cuando saben perfectamente que Europa ni aceptaría ni reconocería al nuevo estado ( se incumpliría la Constitución Española y las resoluciones de la ONU y de la CE básicas ), inviable ( bajo ningún concepto otras comunidades aceptaran esa asociación perdiendo su status ), y finalmente con Francia y la CE quieren topar ( expulsión de la CE inmediata, ni Francia ni la CE ni España jamás accederán a tal perdida de territorio). Dicho esto Sres. “independentistas” Voten, si antes no salen corriendo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.