Cataluña

El PP interpelará al Gobierno sobre las multas lingüísticas y las veguerías

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 5 de febrero de 2010 | 16:26

VegueríasEl PP ha anunciado que interpelará al Gobierno en la próxima sesión de control, prevista para el miércoles, sobre la propuesta de la Generalidad para organizar Cataluña en veguerías, y sobre las multas que se imponen a los comerciantes por rotular únicamente en castellano.

El vicepresidente tercero de la Cámara baja, Jorge Fernández Díaz, pedirá explicaciones al titular de Justicia, Francisco Caamaño, por el proyecto de veguerías, habida cuenta de que el ministro, cuando estaba en la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, firmó un informe cuestionando la constitucionalidad de esa estructura.

Además, el diputado del Grupo Popular, Antonio Gallego, preguntará al ministro de Industria, Miguel Sebastián, sobre las multas que la administración autonómica impone a los comerciantes por no anunciarse en catalán.

11 Comments en “El PP interpelará al Gobierno sobre las multas lingüísticas y las veguerías”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Soy un gnomo - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 17:23

    Dicen los nacionalistas:
    “No ponemos multas por rotular en castellano sino por no rotular en catalán.”
    ¿Qué pensaríais si un racista dijese: “No odiamos a los negros por ser negros sino por no ser blancos”?

    El desprecio al español es evidente.

  2. botella rey de españa - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 17:43

    En Catalunya se hacen leyes muy raras, quieren rotulos,cine etc. en catalán. Para los emigrantes analfabetos debería haber excepciones y no se bebería ser exigente, los afectados por la ignorancia lo entendieran en sus lenguas.El moro,ruso,español,ucraniano etc. debería estar tolerado.Hay que hacer chocolatadas y movilizarse para manifestarse los domingos y exigir que sea así.

  3. Soy un gnomo - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 20:45

    paelleta,

    yo soy catalán y no odio a nadie más que a los energúmenos. Sean de donde sean, energúmenos como tú.

  4. Rafa - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 20:55

    Bartolo se desacredita solo

  5. pau - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 22:25

    Les anomenades multes linguistiques son per incomplir una llei en vigor,i la llei de vegueries es tramitarà al Parlament,allà podran preguntar tan com vulguin.Ara si el que volen es canviar una llei i que no s,aprobi l,altre podrien intentar guanyar les eleccions,i no presentar tants recursos contra les decisions del Parlament de Catalunya.

  6. El Capitán Trueno - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 22:39

    Santa Inquisición + veguerías = Edad Media

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
    La Cataluña ilustrada

  7. hablemos claro - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 08:54

    Nuev ley del proyecto de salvaguarda las esencias:

    – En ningun negocio podrá abrir la persiana si al menos no haya un catalán de pura raza, al menos contratado.

    La ley es la ley y hay que respetarla, que para eso decimos que somos democracia.

  8. Oscar - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 10:22

    Lo de imponer multas por no etiquetar en catalán es tan simple, veamos, son tan ineptos y tan corruptos los de la clase política catalana, y sobre todo los nacionalistas que de sentido común carecen, pero es que es lógico, su mediocridad no les permite ver más allá de sus propios intereses.
    Son ladrones, son mentirosos, son demagogos, son la aristocracia del barrio, como decía Serrat, es lo mejor de nuestra casa, y claro, atorrantes.
    Han superado al viejo estigma valenciano, es decir, además de artistas, músicos y comediantes, también son otras cosas pero nada buenas.

  9. yo - Domingo, 7 de febrero de 2010 a las 16:26

    ya estamos sacando lo de la guerra de irak,saca otra cosa que ya aburres,quiza tu mente no de para mas……

  10. Santi - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 10:05

    fandetontos es un troll que se dedica a repetir constantemente las mismas consignas todas ellas fundamentadas en una realidad que no existe.

    En Suecia es oficial el sueco, en Madrid y en Cataluña lo es español, y en esta última también lo es el catalán.

    Que desde las instituciones públicas se coaccione a la población para que no emplee una de las lenguas cooficiales es un claro ejemplo de discriminación.

    Lo que sucede es que los ultras no entienden, o prefieren mirar para otro lado, cuando la vida cotidiana demuestra que 2/3 de los catalanes hablan en castellano y que dicho es cooficial y tan catalán como la otra lengua cooficial, y que ya forma parte de nuestra idiosincrasia.

  11. Angel - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 10:37

    De igual manera que se derego el derecho a tener esclavos se derogara esta ley linguistica y el motivo es que es anticonstitucional y es amoral.

    Nadie puede utilizar esclavos porque la ley no lo permite,pero tambien porque es amoral.

    Esta ley linguistica solo es entendible a la enfermedad mental que lleva la ideologia nacionalista que pretende implantar los DIRIGENTES de estos partidos PSC,ERC,CIU,IU.

    Los catalanes que no estamos contaminados del nacionalismo tendriamos que tomar una reflexion y no votar a estos partidos porque son un desastre para los catalanes.

    Tenemos que tener presente a donde llevo a Alemania el inventor del nacionalsocialismo y en cataluña los dirigentes de PSC,ERC,CIU,IU,estan practicando la misma politica que Hitler.

    Por suerte desde hace un tiempo somos muchos que estamos criticando hacia donde nos estan llevando los dirigentes de los partidos PSC,ERC,CIU,IU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.