Cataluña

El doctor Barraquer, miembro honorario y de pleno derecho de la Guardia Civil

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 5 de febrero de 2010 | 16:56

El doctor Barraquer, miembro honorario de la Guardia CivilEl doctor Joaquín Barraquer, pertenciente a una de las familias de oftalmólogos con mayor prestigio en España, ha ingresado este viernes como miembro honorario y de pleno derecho en el cuerpo de la Guardia Civil, en un acto presidido por el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel.

De esta forma cristaliza una vieja amistad entre la familia Barraquer y la Guardia Civil iniciada en los años 30 cuando el padre del homenajeado salvó la vista a un agente de la Guardia Civil que había recibido el impacto de una manguera mientras apagaba un incendio.

El doctor Barraquer, Cruz de San Jordi de la Generalidad en 1999, ha terminado su discurso de agradecimiento visiblemente emocionado y al grito de “¡Viva la Guardia Civil!” y “¡Viva España!”.

12 Comments en “El doctor Barraquer, miembro honorario y de pleno derecho de la Guardia Civil”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 17:46

    Una Buena Noticia!
    Enhorabuena al Prof.Dr.J.Barraquer y a la Guardia Civìl.

  2. DLM - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 17:56

    Mi más afectuosa felicitación al Prof. Dr. Barraquer.

  3. enhorabuena - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 19:01

    una eminencia este doctor Barraquer, de lo mejorcito en su especialidad. Desde que era niño, ya oía hablar de él, y de eso hace mucho. Y además sin complejos y sin cambiarse de chaqueta.
    Este es otro de los catalanes, ahora que hablábamos de Eugenio que son respetados y/o queridos en toda España

  4. fanderubianes - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 19:08

    Com canvien els temps. Ara resulta que és notícia a comentar en un blog que un català de prestigi digui “vivaspanya!!!”.

    Si que és noticios. Suposo que fins i tot se’n pot fer una tesi doctoral: “Catalanes ilustres que se han declarado espanyoles a principios del siglo XXI”.

  5. Alwix plus - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 19:09

    Home, deixe’ls que exhibeixen trofeu, que no n’hi han gaires.

  6. Embrutecimiento cat - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 20:06

    Com canvien els temps. Ara resulta que és notícia a comentar en un blog que un troll de prestigi digui “yo soc fanderubianes”!!!”.

    Si que és noticios. Suposo que fins i tot se’n pot fer una tesi doctoral: “Fans ilustres que se han declarado troleros y contestadores automátcos a principios del siglo XXI en España y han contribuido al embrutecimiento de la ciudadanía”.

  7. Embrutecimiento cat - Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 20:18

    Ya sé que el fan no me entiende, pero a un contestador automático, hay que contestarle con el mismo mensaje. Un call center catalanista es el loop premonitorio hacia el juicio final. Fan, ve tu delante que nosotros nos queremos divertir en el Parque de la Ciudadela

  8. ñoño - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 03:33

    Se han acostumbrado estos catalañes a catalañizar tanto a todos los suyos, que, cuanod alguien de renombre alcanza una fama como el ilustre Dr. Barraquer, sólo lo quieren como un “parroquiano más de entre los suyos”.

    Y, ¡¡claro que lo llevan fatal cuando ese alguien, además de bueno admite sin complejos que es unadmirador de alguien tan dignísimo como un Guardia Civil!!

    Pero, nuestra Catañuña, se encargó de mitigar, disfrazar, enrarecer, y escandalizarno de algo tan natural como este acontecer.

    ¡¡Que se jodan!!

  9. victoriano - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 11:27

    Que alegría me da ver como hay personas con las ideas claras y se pasan por “allí” los radicalismos y el que dirán. Si señor, Doctor BARRAQUER, es usted toda una Institución en todos los sentidos!!
    Gracias.

  10. fanderubianes - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 13:26

    No sabia que quedessin guardies civils a Catalunya. Ja fa temps que els vam treure d’una patada al txarlot.

    Suposo que en deuen queedar alguns a l’aeroport per regirar els paquets dels viatgers.

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 16:57

    Siempre duelen estas cosas entre el género ultranacionalista y es que cuando las personal valen y por tanto no dependen de la subvención se manifiestan con libertad, hermosa palabra, y actúan en consecuencia a su forma de pensar. Si en las próximas elecciones miramos un poquito a quién votamos…es posible que empecemos a crear las condiciones de verdadera democrecia que hagan que este tipo de gestos sean normales y cotidianos.

  12. rafa - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 12:02

    QUE VALIENTES SON LOS PALETOS CON LA GUARDIA CIVIL!!! LUEGO SEGURON QUE CUANDO PASAN DELANTE DE ELLOS EN EL PRAT SE CUADRAN COMO SI ESTUVIESEN DELANTE DE LA SEÑERA. ASÍ SON: COBARDES, DEMAGOGOS, VICTIMISTAS Y ESTÚPIDOS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.