Crónicas desde Kakania

De piratas y corsarios

[&hellip

Jordi Cañas
Sábado, 6 de febrero de 2010 | 00:07

La diferencia clásica entre piratas y corsarios era la artificiosa legitimidad de los segundos en sus acciones delictivas. Ambos eran vulgares delincuentes movidos por el afán de lucro, pero los corsarios contaban con la patente de corso concedida por una autoridad que les permitía delinquir bajo el paraguas de su protección.

En Cataluña, también se da esa diferencia. Mientras los ciudadanos son acusados de piratas por compartir información desde sus ordenadores con otros internautas (una práctica por otro lado muy libertaria), los dirigentes del tripartito se comportan como unos auténticos corsarios en su irrefrenable actividad legislativa.

La Ley del Cine de Cataluña es un ejemplo de esa diferencia. Mientras que cada vez que vamos al cine, alquilamos o compramos una película en DVD, tenemos que soportar que se nos acuse de una forma nada sutil de ser unos potenciales delincuentes, nuestros gobernantes se dedican impunemente a atacar a la industria cinematográfica con unas cuotas de doblaje de películas al catalán que van a hundir al sector, provocando el descenso a la mitad de los espectadores en las salas, la disminución proporcional de los ingresos y el consiguiente cierre de centenares de pantallas que tendrá como consecuencia directa el despido de miles de trabajadores.

Porque en Cataluña el mayor peligro para el cine no es la piratería, es un Gobierno de corsarios decididos a hundir todo aquel sector económico que no se rinda a sus delirios identitarios. Piratas con patente de corso administrativa, camuflados de dirigentes políticos, que no dudan en continuar con incesante labor de construcción de una nación catalana cimentada con los escombros de la Cataluña real.

Jordi Cañas es secretario de Comunicación y portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, también se le puede leer en el blog del portavoz de Ciudadanos.

4 Comments en “De piratas y corsarios”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vito - Sábado, 6 de febrero de 2010 a las 01:14

    Em permeto entrar un cop més en aquesta web, desprès d’haver estat banejat pels seus administradors ja fa unes quantes setmanes.
    Ja sabem que no us agrada sentir les opinions contràries a la vostra ideologia. De fet, heu intentat fer-nos callar des de fa segles.
    Però no ho heu aconseguit.
    I podeu estar ben segurs que aquesta “Cataluña real” us dirà una vegada i una altra el que pensa de vosaltres, parlarem cada vegada que votem, i comprovareu que no us votem. Que no volem el vostre odi, ni el vostre profund menyspreu per la nostra llengua i cultura.
    No les substituirem per les vostres. Ni abans ni ara.
    I construirem la nostra societat com sempre hauria d’haver estat: de forma lliure i democràtica, per sobre del vostre odi sectari.
    Ja les vostres armes han callat per sempre, no teniu res a fer.

  2. PAL NACIONALSOCIALISTA - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 00:49

    PERO QUE DICES, SI TU PUEBLO SE INDEPENCIZA QUE VAIA A HACER SI NECESITAIS SER SOMETIDOS,VUESTRO VICTIMISMO NO OS DEJA VER MAS ALLA DE LOS PIRINEOS.

  3. Club de Fans - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 12:29

    Cañas, queremos un hijo tuyo!!!

  4. Aina - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 20:40

    Sr. Cañas, serà un plaer veure’l al Parlament enfrontant-se cara a cara amb el Sr. Carretero i el Sr. Laporta.

    Jo aportaré el meu granet de sorra per veure’l allà, amb el grup parlamentari de C’s.

    Molts ànims!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.